Cuba · 9 Days · 15 Moments · June 2015

12 June 2015

Disfrutando de nuestro penúltimo día en Cuba...decidimos ir a darnos un baño a las Playas del Este, en concreto a Mi Cayito!!!

11 June 2015

Después una larga mañana llegamos a la plaza de la Revolución, donde se encuentran los iconos más emblemáticos de Cuba. El mural del Che Guevara, junto a los edificios de estilo sovietico hacen de esta plaza cuanto menos curiosa!!
Recorrido por Centro Habana. Comenzamos este trayecto en la fortaleza de la punta, admirando alli el parque de los enamorados y dirigiéndonos por la Av. del Prado hacia el Capitolio. Espectaculares edificios art deco como el edificio Bacadi te transportarán hacia los años de esplendor de la Habana. En este recorrido, además, veras antiguos teatros, hoteles históricos así como los centros gallego y asturiano, dos de los edificios más bonitos de la ciudad. El Capitolio, a su lado, se muestra imponente y antes de entrar en la China Town cubana podrás admirar toda la vista hacia el mar desde la fuete de la India.

10 June 2015

El CAÑONAZO!!! Todos lo días a las 21:00 se celebra en la fortaleza de La Cabaña la tradicional ceremonia del cañonazo!! Esta ceremonia se celebra desde la construcción por los españoles de la fortaleza ( la mas grande de Latinoamérica construida por España). El cañonazo se utilizaba como señal para el cierre cada noche de las murallas de la ciudad. No te lo pierdas!!! Pero acuérdate de taparte los oídos!!!
Animalitos!!! En Maria la Gorda te puedes cruzar desde un rebaño de vacas pastando al lado de tu habitación, como pequeños cangrejos surcando el lobby, así como pesca de gran tamaño en el embarcadero...y por supuesto los más pequeños pero los más mortíferos, nuestros amigos los mosquitos gegenes!!!

9 June 2015

Dia de inmersiones de buceo!!! Qué maravilla, ahora entiendo porque es uno de los puntos más importantes de buceo del mundo y el porque se hace aquí el concurso internacional de fotografía subacuática!!!

8 June 2015

A unos 150 km de Viñales se encuentra uno de los parajes más espectaculares de Cuba. Se trata de Maria la Gorda, centro internacional de buceo. Antiguo burdel pirata regentado por María, la gorda!! En la actualidad es una tranquila playa de aguas cristalinas donde respirar paz!! Cuidado con las pulgas!!! Je je je

7 June 2015

La magia del Caribe en CAYO LEVISA!! A media hora en barco desde el embarcadero de Palma Rubia se encuentra este pedacito de cielo en la tierra!! Arena blanca aguas cristalinas y sobretodo la sensación de estar en comunión con la naturaleza!!

6 June 2015

Definitivamente hoy, además de grande, el día ha sido cansado. Desde VIÑALES a Cuevas de Sto. Tomas en bici ( 38 km) y por si fuera poco a la vuelta nos desviamos para poder visitar el Mural de la Prehistoria!!!

5 June 2015

Primer día en VIÑALES!! Nada mas llegar nos fuimos de ruta cafetera y habanera...pudimos deleitarnos con una explicación del campesino que mejor mojitos de la zona hace, ver en proceso de corte y secado de las hojas del tabaco, y como no, como se hacen los puros!!! Terminando nuestra ruta con una maravillosa puesta de sol!!
En el Valle del Silencio, una lago, de aquellos que se te quedan grabados en la retina para siempre....

4 June 2015

Si te encuentras al lado del Nacional no dejes de visitar la heladería Coppelia, los turistas no tenemos que hacer la cola que hacen los cubanos, solo has de subir al piso de arriba y pagas con tus CUCs. Menudo aguacero nos cayo alli....menos mal que esta resguardada...lo que dicho también es bueno para cuando hace sol!!!!
Paseando por el Malecón, una vez llegas al Monumento a las Victimas del Maine, te encuentras con una joya arquitectónica e histórica. El Hotel Nacional. Impresionantes jardines con pavos reales que te acompañan con tu cerveza nacional Cristal. Su lobby morisco, junto con su entrada en la que se pueden apreciar todavía agujeros de balas es un espectáculo!!
Que grandes mecánicos...Plymouth, Dodge, Buick, coches de los 50 todavía funcionando por la calle!!!
Levantarnos en nuestra casa de invitados, y que nuestro anfitrión nos haya preparado un gran plato de fruta...no puede empezar mejor el dia!!! Y que mejor para continuar que un paseo por el malecón hasta en centro de La Habana...