Spain · 20 Days · 81 Moments · June 2015

7 July 2015

#Cerveza = Rep Checa Si a eso le sumas amigos se da una combinación letal
#Praga Gastronómica - Becherovka - shot - Hermelin- queso en aceito por 3 semanas - TlanchenkA - pork Meat - Utopenec - salchicha cruda con cebolla - Slivovice - ameixo spirit Na zdraví! (Salud)

6 July 2015

1-Toda la arquitectura de estilo gótico iniciado por Carlos IV, luego continuado por Rodolfo fue finalmente sustituida en varias edificaciones a un estilo Barroco por Maria Teresa de Austria que asume el trono por no haber línea directa de herencia. 2-"Pasillo de Oro", lleno de pequeñas casas de 2x6mts para los soldados (Carlos IV) luego Rodolfo trajo magos, alquimistas.
#Muro de John Lenon
#Reloj Gastronómico Cuadrante astronómico - donde marca los signos en función de la etapa del año. Numeros góticos: la hora del antiguo Reino de bohemia Números Romanos: dan la hora de Europa Central Numeros Arábicos: dan la hora Babilonica Después de hacer el reloj Le quemaron los ojos para que no vuelva a hacer otro igual. Luego su creador lo hizo sonar y lo inutilizó
#Praga = Praha = Umbral Praga es una ciudad detenida en el tiempo, su arquitectura es similar a los cuentos o películas de época. Praga es la capital de República Checa, antes esta ciudad se denominaba Bohemia,hasta el año 1346. Carlos IV el rey mas querido quien dejo muchos legados tales como - La iglesia 1360 nuestra señora de Tin - significa acorralada - Puente de Carlos ( Charle's Bridge) Después de la guerra de los 30 años solo quedo la torre de la pólvora o torre negra hecha con una piedra calizas. Esta es una de las entradas a la ciudad nuevA. Anteriormente eran 17 torres y ahora solo queda esta sola. En 1939 Hitler toma República Checa. Los capturados fueron asesinados o enviados al campo de extermiño de Teresi. 1989 día del terciopelo - independencia de Rep Checoslovaquia y el régimen comunista Luego en 1993 se separan en Eslovaquia y Rep Checa.

5 July 2015

#Viajes en Tren BERLÍN - PRAGA
#Berlin #Desigual La verdad que Berlín tiene una mezcla de gente, lugares, culturas y esa ensalada de distintos elementos conviven tranquilamente dandole un tinte totalmente distintos a las demás ciudades de Europa. En el pasado se busco eliminar todo tipo de pensamiento y cultura distinta al régimen y en la actualidad se ve el giro 360 grados que dio la ciudad y con una diversidad exponencial. Su arte callejero también es digno de admiración, sus bares sobre el río con materiales reciclados y con una personalidad e impronta que hacen del barrio de WARSCHAUERPLATZ uno de los lugares más interesantes para visitar. ( Hostel Plus Berlín se encuentra en dicho barrio)
Prater - Patio Cervecero más antiguo de Berlín
HOSTEL PLUS BERLIN Uno de los mejores Hostels que visite. El Hostel es una antigua fábrica textil remodelada y convertida en un Hostel + Hotel + Atellier Abierto. El Atellier se encuentra en el jardín interno del Hostel y recibe artistas de todos lados y se dan cursos en el también, permitiendo luego que dichas obras sean expuestas alrededor de todo Hostel. El Hostel cuenta con pileta, mesas de Ping pong, bicicletas, laundry, wifi, desayuno aparte pero muy completo. Sumado a todos los beneficios que tiene se encuentra en una ubicación increíble dentro de lo que es Berlin del Este. Zona de barsitos sobre el río, a metros del muro "East Side Gallery" y muy cerca de varios parques. Recorrer en bicicleta! Le damos 5 estrellas al Hostel

3 July 2015

#Tips Locales #Berlin Los consejos de los Locales para ser un local mas... por Pilar Castelan - Badeschiff sobre rio spree - Tempelhofer feld aeropuerto yankee bici - Parque diversiones ddr abandonado - Treptower Park alquilar barquitos choza o pedalones - Teufelsberg - Caterblau bailar - Bergheim bailar - Water Gate - Klunkenkranich arriba shopping neukolln muy bueno terraza atardecer Ver Lagos - Prenzlauer berg calle kastanienalle bares varios - Krumelanke - RAW - punto de referencia de bares cerca del Hostel u
Berlin viene de la palabra BER que significa pantano. La caída del muro de Berlín fue 9 de noviembre del 1989, en esa misma fecha en 1938 se comenzó a enviar gente a los campos de concentración. Libros & Peliculas 1- Aysman en Jerusalén -- libro 2- Lastace - película 3- Good bye Lenin - película 4- La noche de los cristales roto - libro Free Tour Santesmans - New Berlin GUIA: Jorge NACIONALIDAD: Español Jorge realmente es un guia que sabe mucho de historia y da un muy buena introducción a todo lo ocurrido con Alemania desde los años 30 en adelante. Lo que si pienso que carece de interacción con el grupo, el paseo se transforma en algo bastante monótono porque no logra generar un diálogo de ida y vuelta con el grupo y eso hace que se transforme en una clase de historia y no siga mucha el espíritu que tienen los guías de Santesmans.
#Berlin Arte Callejero
Este tipo de Arquitectura se encuentra en el este. Arquitectura propia del RDA

2 July 2015

#Comidas&Bebidas #Berlin En Berlín la cerveza fue una compañera de todas las comidas. Probamos todo tipo de salchichas con chukrut y lo que tienen que probar que es mejor que en otras ciudad es el Kebab.
Jugando a las cartas desde la estación de Hannover, después que nos cancelen 3 trenes.
Review de Tours 1- Free Tour de la ciudad Santesmans New Amsterdam La verdad que gracias a Nolo un guia español tuvimos un recorrido muy bueno de Amsterdam donde la historias y los datos que te tira el guia hacen de las 3 horas del recorrido algo muy llevadero. El tour se toma desde la plaza DAM y con el lo pudimos tomar a las 11 am. Se puede ver en Trip advisor las recomendaciones de los guías, que la verdad el guia juega un papel importante en el recorrido. Gratis el tour, luego uno le da propina en función del valor que uno piensa que tuvo el tour. 2- Paseo en Bote Es un paseo por los distintos canales secundarios de Amsterdam. NO lo recomiendo Precio: 15 normal 10 estudiante 3- Fabrica de HEINEKEN La verdad muy divertido, y terminas tomando cerveza tirada y que si TENES buena onda con los barmans te siguen dando. Vayan con tiempo unas 2 horas. Precio: 18 Euros RECOMENDADO 4- Tour Zona Roja Sale a las 19:00 de DAM. Precio: 14 Euros NO RECOMENDABLE

1 July 2015

Casa mas Angosta de Amsterdam
Las XXX que están en toda ls ciudad y que se encuentra en su escudo, surgen de los tres grandes males 1- Inundaciones 2- Incendios 3-La peste negra
Postales de Amsterdam
En Amaterdam la marihuana NO ESTA LEGALIZADA, ESTA DESPENALIZADA. Por lo tanto se puede fumar, comprar y tener tenencia. Pero en Amsterdam no se cultiva. El 5% de los Holandeses solo fuma marihuana. El primer coffee shop se creo en 1975. Fumar en la calle no se puede pero si un policía te agarra simplemente te dicen que lo tires. Al contrario si te agarran tomando alcohol te multan con 85 Euros.
Hay un promedio de 2 bicis Por habitante. Se sacan 150 000 bicicletas de Los candles. Las bicis son robadas y luego al canal.
En los años 60 se comenzó con la casas barco, en este momento existen unas 2500 casas y no se otorgan mas permisos Los canales son creados en 1600, eran todos terrenos que se les ganaron al mar. "Dios creo el mundo y los Holandeses a Holanda." El agua de los canales es DULCE (Los Patos + Rio Amstel) Amsterdam se encuentra a 1 metro por debajo del mar. Los canales renuevan su agua una vez cada 3 semanas por eso no genera olor.
#Barrio de los Judios Antes de la 2da Guerra Mundial existían 90 000 Judios. Durante la 2da Guerra Mundial y luego de ella se deportaron 85000 Judios. Durante los 60s se lícito el diseño del barrio de los Judios y se lo adjudicaron a los estudiantes de arquitectura. Las casas son tan angostas porque cuanto más anchas más impuestos se pagaban.
Las casas son contruidas para adelante porque se usaba Sra tener Angulo para subir las mercancias. Se le pone un gancho adelante de la casa y se usa de palanca. Esas inclinaciones son a proposito. Las inclinaciones a los costados no son con intención, sino que van oscilando naturalmente. Están fijada con pilotes muy profundos.
#BarrioRojo Párte más antiguo de Amsterdam Winston Street - es una de las calles más antiguas y más solicitadas y caras de la ciudad. En el barrio rojo en el año 1600 era el puerto más importante del mundo, y cuando los marineros llegaban luego de varios meses se abalanzaban sobre las prostitutas. La iglesia servía para el perdón de los marineros luego de estar con las prostitutas y luego ir en paz al mar. Los Holandeses son Protestantes
#Holanda #Amsterdam Palacio Real de Amsterdam aunque la familia real vive en la ciudad de La Haya donde se toman las decisiones de los países bajos. 2- Monumento de los caídos en la Segunda Guerra Mundial pero haciendo mención a Judios, gays, soldados, etc.

29 June 2015

Tips de Emanuel 1-Beers afternoon Terrace - South side (terass) - Soder , Mosebacke, Slussen 2- Clubs - Ostermall 3-Kulturhuset- Terraza café 4- Åhlens - Terraza bar en shopping Momento del año para visitar Estocolmo Visitar Suecia siempre después de su spring break que ocurre a principios de Junio y antes de sus vacaciones que comienzan en Julio. En esa época toda la gente de Suecia en el primer caso suelen ir para las afueras a sus casas de verano y luego en Julio normalmente viajan a otros países, en ambos casos la ciudad se transforma en una ciudad fantasma dado que muchos locales también cierran en ese período. En esta época el clima acompaña también llegando a unos 22 grados, cabe aclarar que en invierno se llega a -20 grados.
#Transporte Conviene comprar un ticket de 3 días y te permite tomar colectivos, metros y ferrys. Un paseo en Ferry de una isla a la otra es un muy buen paseo en un día de sol. Un pase de 3 días sale unos 330 Kr ( 30 Euros)
Estocolmo, Suecia Estocolmo es la capital de Suecia. Es una ciudad de 1 millón de habitantes en el centro y 1 millón más a los alrededores. Realmente es una ciudad sumamente organizada, segura y con distancias que se pueden caminar tranquilamente. Uno de sus principales atractivos son los brazos del mar báltico que ceuzan la cuidad en varios lugares, diciendo así la misma en distintas islas. La ciudad tiene un área moderna y una parte antigua donde los edificios mantienen su fachada del 1500-1600. Los suecos son muy atentos y todos hablan ingles por lo tanto es muy fácil comunicarse, lo cual contrarresta la poca señalización en ingles o español. En cuanto a precios Estocolmo es una ciudad cara. La comida en los restaurantes llega fácilmente a los 50 euros y el alcohol tiene impuestos altos por lo tanto no es una ciudad donde se pueda estar saliendo seguido. La moneda de Suecia es la Korona Sueca, relación de 10 a 1 con el Euro aprox.
Mañanas Informales

28 June 2015

Compartiendo momentos con mas amigos
En el Parque Nytorget que significa Plaza Nueva
Este local es una tienda para venta de bebidas alcohólicas. En Suecia esta prohibido la venta de alcohol en Supermercados, para eso existen estas tiendas que son propiedad del estado. Las bebidas tiene un costo alto dado que están grabadas con altos impuestos. Suecia en su pasado tuvo problemas respecto de su sociedad y su alta tasa de alcohólicos por la tanto aplico altos impuestos. Estos locales solo abren hasta las 3 PM por lo tanto si no compraste antes de esa hora vas a estar muy complicado ...!
Momento Cultural de Suecia y las sugerencias del Cheff son: - Gos Fish con cebollas moradas y motaza sobre tostadas - Salsa Bernaisesas - Sil Fish - Flader: Bebida sin alcohol hecha a base del polen de una flor sueca llamada Flader

27 June 2015

El día acá literalmente tiene 24 hs Anoche recien a las 11:30 de la noche y amanece a las 02:30
Una noche increíble con amigos en el barrio de Ostermalm, comiendo en la cocina de un resto luego de copas en la terraza de un hotel , después un bar y terminamos en el boliche con 2 futbolistas de la selección de Suecia ... Literalmente una noche de 24 hs
Paseando por el Mar Báltico ... Su agua no es ni salada ni dulce
De Copas con Emanuel & Matthias
Estocolmo - Downtown
Estocolmo - Midsommarkransen El Barrio de Emanuel a 10 minutos del centro
Desayunando mas temprano que los gauchos.... rumbo a Estocolmo

26 June 2015

Haciendo la Gran Terminal ... Hoy paso la noche en el Aeropuerto de Amsterdam pero muy bien acompañado. Lejos el Aeropuerto de Schiphol uno de los mejores para pasar la noche, tiene negocios 24hs, wifi abierto y funciona! Y sillones
En Bélgica solo para transbordo pero no podía dejar de probar las famosas papas belgas
Paris - Planificar para Aprovechar Como buen ser humano y Argentino, ya Estaba avisado que tenia que Planificar bien Paris dado que es una ciudad grande y llena de atracciones. Sumado a los amigos que tenía que visitar. Resultado hice casi todo pero dormí unas 16 horas o menos en 4 días. Lo bueno es que como anochece a las 22 30 el día te permite que puedas hacer una gran cantidad de cosas pero nos hubiera alcanzado mas el tiempo aun si nos organizábamos antes y no perdíamos ese tiempo durante el día o haciendo colas de 1 hora si hubiéramos comprado online. Tips - Comprar los tickets online de las atracciones - Levantarse temprano e ir a las atracciones que mas te atraen para hacerlas tranquilo y con poca gente (si te gusta el mate, parque de Versalles por la mañana o atardecer una locura) - cómprate un chip para el celular en Orange o SFS, por unos 20 euros te dan 500 megas y te permite ver rapidísimo que transporte tomar y también para estar comunicado con tus amigos locales.
Catedral de Notre Dame Construida en varias etapas, la catedral tiene un estilo gótico que fue adornado y reformado varias veces a lo largo de lo años por varios arquitectos, a metros del Senna.

25 June 2015

Torre Eiffel Nuevamente otra increíble obra arquitectónica que me hice sentir ínfimo frente a semejante estructura de Acero. Tiene 287 metros de altura y se construyó para una exposición. La obra solo llevo 2 años y luego por falta de visitas y recaudación tuvo varios intentos de ser demolida. La torre fue utilizada durante las guerras como antena de comunicaciones. Hoy en día es la atracción más visitada en el mundo. Tiene 3 pisos, se puede subir caminando o en elevador al 1 y 2 piso... Y luego si quéres subir hasta la cima (Sommet) Tenes que utilizar si o si un elevador. Horario Verano (Junio) Abre: 8 am Cierra a las 00 am Recomiendo ir a la tardecita La vista 360 que tiene es una locura, mas teniendo en cuenta la horizontalidad de París, sus ríos que la recorren y el atardecer que poco a poco va escondiendo millones de luces para luego convertirse en una de las mejores vistas que tuve la chance de ver hasta el momento. Entrada cima: E15,50 ( Vale 100% lo invertido)
Arco del Triunfo Arco solicitado por Napoleón para celebrar las batallas ganadas. Luego fue utilizado para los desfiles de la 1 y 2 Guerra Mundial.
#Palacio de Versalles ... Palacio utilizado por la corona Francésa como casa de fin de semana y luego conocido como un museo Francés dada la cantidad de obras que el Rey albergó en dicho Palacio. Para mi gusto, la joya del palacio no esta adentro del mismo como podrán ver mis fotos ...los premios se los llevan los increíbles jardines que los rodean. Un lugar para pasar una tarde entera alquilando una bici, botes, tomando mate y disfrutando del sol, la laguna, fuentes, laberintos naturales , y los increíbles bosques. Entrada Palacio: E15,50 Entrada Parque: Free Carrito Recorrido: E7 (muy malo, alquilen bicis) Botes: No me acuerdo
Le Compton General

24 June 2015

Canal de Santa Martha con @Doris @Anna & @Ingrid Conocer y hacer cosas con locales es lo mejor de viajar si bien esta bueno conocer algunas atracciones importantes de la ciudad, el sentirse parte del folklore local es increíble. Tener la chance de hacer un picnic a la vera del Río Senna o ir a tomar algo a un bar escondido en galpones viejos con diversos livings ambientados ... Te permiten sentirte un poquito local sin serlo y realmente respirar aire y costumbres de los locales.
Parques de Tulieres
Rubinstein
Montmatre & iglesia del Sagrado Corazón Montmatre es el barrio de los pintores, se puede dar una vuelta en la base o subir a la colina donde se encuentra también la iglesia del sagrado corazón. El barrio valga la redundancia esta pintado al óleo, con sus calles de adoquines angostas, una arquitectura intacta en el tiempo, pintores y obras al aire libre por doquier, música en vivo ... La verdad un barrio muy bohemio, pintoresco y elegante a la vez.
Casa de Vince Van Gogh el antes y despues de sus pinturas después de haber vivido en esta casa en montmatre y su vista vista desde el último piso
Bicicletas al X mayor
Los Franceses tienen estilo ... Hasta el peor sucucho de mala muerte es distninto

23 June 2015

Quilmes en "La Nuba" sobre el Río Sena
Disfrutando de unos buenos Vinos Blancos, quesos, tomates y baguettes con amigas locales: @Doris @Anna @Marlon a la vera del Río Senna - Barrio Latín
Consejos de Barcelona del gran Carlos Silvan Restos de Carlos CIUDAD CONDAL - ***** Comida increible muy buena relacion precio cantidad calidad - 22 Euros con todo incluido CERVECERIA CATALANA -- Recomendado DISCOTECAS Blin blin --- mas local Sutton --- club MAS famoso Sala B - Viernes ALMUERZOS CENAS BARATOS: MC, BK, Bagetuine 7-8 Euros MEDIOS Taperias - Tapas+Paella+bebidas+Postre Royal Tapa 15 Euros CAROS 20-25-30 Euros
Vista como pocas y con amigos en la terraza de Grand Central Hotel @Carlos @Paloma

22 June 2015

En el barrio
PARK GUELL - Trecandis: es un sistema decorativo muy apreciado por Gaudí, que consiste en recubrir superficies con pequeñas piezas de cerámica quebrada procedentes de objetos en desuso. - bóveda Tabicada: es una técnica tradicional de construcción con varias capas de baldosa que tienen una gran flexibilidad para adoptar múltiples formas.
Parque Guell

21 June 2015

FCB Barcelona
Plaza Real

20 June 2015

Plaza Catalunia
Sagrada Familia - ***** Sin Palabras Pocas veces me sentí tan impresionado por algo relacionado a la infraestructura y no a una belleza natural. La Sagrada familia es una pieza de arte por donde la mires y aun no esta terminado. Ese estilo gótico que aun es innovador para el presente y que aun no fue concluida. La misma se terminara en el 2020.
Mercado La Boqueria

19 June 2015

KABUL Hostel
Plaza Real
Empezamos el taperio
La Barceloneta
Entrada al antiguo barrio Judio de Barcelona
Entrada al Acueducto de Barcino (antigua Barcelona en la época Romana)
Catedral de Barcelona - Neogótica
Residencia de los Reyes donde recibieron a Colon luego de encontrar America
Plaza d Rey
Singapore Airlines -Excelente Comida & bebidas todo el trayecto -Asientos cómodos
El mundo en mis manos

18 June 2015

Arrancando la gira!