Thailand · 14 Days · 25 Moments · May 2016

Marcelo Bonino

Vietnam sorpréndeme


14 May 2016

Palacio imperial
Basílica de notre dame

13 May 2016

Parques en ho chi minh
Transporte locatario
Salida nocturna

12 May 2016

Museo de la guerra
Túneles
Parte del tour a los túneles cuchi.

11 May 2016

10 May 2016

9 May 2016

Adiós ho ian 🚴🏻
Metiendo noche

8 May 2016

Playa a pocos kilómetros de hoian

7 May 2016

De compras
Hermosa ciudad de Hoian

6 May 2016

Hanoi en ebullición je je

5 May 2016

Luego del almuerzo en la villa, seguimos y a unos pocos minutos llegamos a la casa de su familia y nos mostró todo lo que hacían en el taller de artesanías. Usan la mariguana con otros fines, realizan ropa con los tallos. Cuando están secos los deshilachan y los juntan formando unas madejas de hilo, luego utilizan una máquina algo así como un telar para realizar las telas y con eso después se hacen sus atuendos. Los pintan con índigo, colocan la pintura extraída de la planta sobre la tela y la dejan secar, después las colocan sobre una piedra y ponen otra arriba h con sus pues deslizan la de arriba ara sacar brillo y darle el tono que que quieren. También tienen sus herramientas para sacarle la casacara al arroz y moler maíz para los animales, todo muy ingenioso.
El cuarto día volvimos de la bahía a eso de 16:30 fuimos al hostel a cambiar la ropa para ir a sapa en bus nocturno a las 22:00. En sapa dormimos una noche y estuvimos dos días. No contratamos tour porq nos era más rentable ir por nuestra cuenta. Compramos por internet los pasajes de ómnibus a 30 usd ida y vuelta y contratamos a una guía local llamada bang a 25 usd con el trekking, la comida y hospedaje incluido ( muy recomendada en internet por otros viajeros). Realmente fue increíble, me encanto la vistas que tienen y la gente que vive en el lugar. Caminamos muchas horas para cruzar una montaña para ir a la casa de los padres, entre terrazas de arroz, plantaciones de maíz y mariguana, realmente agotador pero impresionantes las vistas desde la altura. Paramos en el camino a beber algo frío y ellas nos compro fruta. Seguimos caminando por caminos bastante difíciles y empinados mientras nos mostraba como la gente trabajaba de la tierra.
El tercer día fuimos a la bahía de ha long en barco pasando una noche y dos días. El lugar es muy lindo aunque no me sorprendió tanto porq en Filipinas vimos ese paisaje pero el agua era cristalina, súper limpia y muy cuidado. El paseo en barco estuvo precioso.
El tercer día fuimos a la bahía de ha long en barco pasando una noche y dos días. El lugar es muy lindo aunque no me sorprendió tanto porq en Filipinas vimos ese paisaje pero el agua era cristalina, súper limpia y muy cuidado. El paseo en barco estuvo precioso.
Llegamos a la ciudad de Hanoi el 30/4 Fuimos al hostel en uber los cuatro. El hostel parece en realidad uña hotel y la gente que lo atiende es muy amable. Ese mismo día recorrimos el centro de la ciudad, el lago con el templo en honor a la tortuga y el show de marionetas en el agua. Una ciudad repleta de motos donde la mayor odisea es cruzar la calle. En la noche había una feria y conocimos a una pareja de argentinos que tenían alrededor de 55 años y conversamos bastante. Al otro día fuimos al mausoleo de ho chi minh, colas interminables para entrar. Recorrimos su casa. Palacios y jardines. Después vimos la famosa pérgola del Pilar único y el museo de la guerra.

4 May 2016

Más de sapa y la casa de la familia de bang
Sapa

3 May 2016

Bahía de ha long

1 May 2016

Algunas fotos de los paseos en Hanoi