Japan · 11 Days · 4 Moments · March 2016

Rodrigo Moya

Viaje de Gigio a Japan


1 April 2016

Una mañana de locos... Sacar la ESTA es una pérdida total de tiempo... Por los trámites de inmigración (que para suerte nuestra, ningún funcionario parecía conocer) perdimos el vuelo que nos llevaría de Houston a Chicago. Aunque corrimos, tuvimos que desvestirnos para que nos revisaran, correr con el pantalón a medio muslo mientras me ponía el cinturón, llegar a un extremo del terminal para que nos dijeran que el avión salía del otro extremo, no todo fue malo. Una señora en costumer service nos ayudó y nos dio otro vuelo, ahora directo a Narita Airport, y tan sólo media hora más tarde de lo previsto en el vuelo original. Ahora, nos quedan 3 horas para abordar, tiempo que agradezco para que el stress y en cansancio desaparezcan. Compramos una botella de agua a un latino, que me hizo el favor de hablarme en español al cachar que mi inglés monosílabico es horrible. Y ya tenemos chauchas gringas. Ahora esperamos sentados en una ubicación estratégica, frente a la puerta de embarque.

31 March 2016

Han pasado las 2 primeras horas de este viaje. El avión no me ha presentado mayores traumas, quizás debido a que por las ventanas sólo se ve oscuridad, después de ver automóviles del tamaño de hormigas al dejar la ciudad. La idea de que estoy en un bus, mucho más grande y con una mucho mejor atención puede que me esté ayudando a sobrellevarlo. Debo admitirlo, mi sonrisa fue permanente los primeros 20 minutos. Me imagino que me veía como un niño que veía volar a un mago, apoyando la cara en la ventana. El impacto sería más grande si fuera de día; todo es oscuridad por la ventana. Y las turbulencias no son más fuertes que las que se sufre en un bus. El servicio es excelente, con las limitantes típicas de las class económicas. Espacio justo, comida servida en bandejas de plástico envueltas en papel aluminio. Creo que el abordaje por el lado de la clase premium es como para decirnos "esto sí es viajar... La próxima vez que vengas lo pensaras mejor". Lo estoy pensando mejor.

26 March 2016

Quedan pocos días para viajar, así que ando pendiente de finalizar los pequeños detalles que me quedan. Quizás fue mal idea de salir hoy a comprar ropa, un día feriado. Todo cerrado, ir a el biobio, cerrado. Ir a patronato, cerrado. Por suerte habían tiendas abiertas en estación central. Ese debe ser el único lugar donde los feriados no significan nada. Pero creo que las compras ya están listas. Técnicamente, sólo me queda armar la maleta y partir. Pero miento, aún no me llegan las jr pass. Deberían haber llegado el viernes pero era feriado. Según el tracking ya está en Santiago. Justo a tiempo. Y el paso último: comprar dólares. Es lo que más me complica. Andar con tanto dinero encima es brígido, incluso para mí. Comienzo a sentir el nerviosismo, el de aún sabiendo lo que me espera no estar preparado para ello. En fin, quedan 4 días.

21 March 2016

Compras casi listas... Sólo me falta adquirir algunas prendas nuevas y ya podría armar la maleta. Lo que sí me está faltando es una mochila decente. Es difícil de encontrar, en especial con lo quisquilloso que soy. Quiero que sea perfecta. Ya saben, que caiga todo perfectamente, que tenga muchos bolsillos útiles (soy un obseso de los bolsillos útiles), y por sobre todo, que sea cómoda. Creo que cumpliré 7 años sin usar una mochila, desde que me compré mi primer bolso. Y en todo ese tiempo nunca volví a pensar en usar mochilas nuevamente. Pero para este viaje será más práctico que un bolso. Y ahora tengo el reciente problema de que las mochilas aunque sean grandes se me ven pequeñas en la espalda. Cosa rara. En fin, me queda un fin de semana (decir esto es redundante?) para completar las compras; y después sólo sería sufrir la espera hasta el gran día. 9 días y contando.