United States of America · 264 Days · 25 Moments · May 2016

Andrea Bianchi de Granados

Viaje de Andrea a United States of America

23 January 2017

Así que nos escapamos de la vida cotidiana a un lugar espectacular. Estamos hoy en el IRTRA en Retalhuleu, un lugar hermoso lleno de vegetación y rincones llenos de detalles. El clima hoy está delicioso, hace calor pero no es demasiado y además está un poco nublado. Nos despertamos tarde un lunes! Que rico! Y nos fuimos al pueblo de Reu a desayunar. El desayuno completo con sabores de pueblo, llenos de recuerdos. Seguiremos disfrutando el lugar y sobre todo, de la compañía.

22 May 2016

Hoy nos encontramos de nuevo en el aeropuerto, listos para regresar a Guatemala. Hoy pasamos un día muy contentos, en compañía de toda la familia Lucas, nos invitaron a almorzar y antes nos llevaron de últimas compras a Walmart!! Ya de regreso entregamos el carro respirando gasolina, lo que nos causó un poco de estrés pero como siempre, Dios usando todo para recordarnos que El está con nosotros. Hemos llegado al final de este viaje estupendo!

21 May 2016

Terminamos el día en el CityWalk de Universal Studios donde almorzamos en Johny Rocket o algo así. El lugar es lindisimo, lleno de tiendas, restaurantes, palmeras altísimas, gente y música. Después de almorzar y caminar, nos detuvimos en una tienda de dulces que se llama Itsugar, donde solo estar ahí me pego el sugar rush jaja!! Después de un café citó, regresamos al hotel para hacer maletas y prepararnos para salir mañana. Ya pronto está de terminar nuestra aventura en este lugar tan lleno de lugares interesantes, gente, comidas exquisitas y alegrías, nos llevamos el tanque lleno!
Hoy el día fue de paseo y de visita. Tuvimos el gusto de compartir con los Pinos... (Pino Lucas, la Beatriz, la Rosarito y sus dos hijas) quienes vinieron por nosotros y nos carrocearon por muchos lados. Empezamos desayunando en Homeboy, una empresa que se ha dedicado a dar empleo a ex-convictos para darles un trabajo estable y apoyarlos a reintegrarse en la sociedad. Luego nos fuimos a Hollywood donde vimos el rótulo y caminamos por el "Walk of Fame", luego nos fuimos en carro por Beverly Hills y terminamos en el paseo en auto por la Rodeo Drive. Por todo estos lugares que anduvimos hoy estuvieron muy lindos, ordenados y caqueros, casas impresionantemente grandes y mucha fama.

20 May 2016

Hoy empezamos el día en Citadel Outlets de nuevo, para terminar de comprar unas cositas que quedaron pendientes... (del Wicho... 😁😜) y después.... Agarramos camino hacia Long Beach para conocer Port O' Call Village y el famoso SS Lane Victory! Yeah! Pero que si nos ha resultado un epic fail! 😳😮😑😞 El pueblecito estaba abandonado y no había nada, puro pueblo fantasma y después llegamos al SS Lane Victory que es un barco de carga restaurado de la II guerra mundial y uno puede hacer tours pero no había nadie, solo el carro del crew y el del jefe dijera Wicho así que salimos corriendo, después de tomarnos la foto. En realidad, a pesar de haber sido un epic fail nos ha hecho reír mucho!!! Después conocimos en carro el impresionante puerto de Los Ángeles, el barco Queen Mary y Manhattan Beach. Pero ya estábamos algo decepcionados que ya no queríamos nada más que ir a comer... Así que nos regresamos a downtown para la cena.
Hoy cenamos en Public School. La decoración es como colegio, tienen de esos sacapuntas que giraba uno que estaban en los escritorios de las maestras, los menús son carátulas de cuadernos y microscopios, además tienen una regla enorme al entrar y un pizarrón de yeso encima de la cocina. Es lo máximo. Delicioso, yo me comí un bowl con papas machacadas, tomates rostizados, carne de hilachas y arugula y estaba delicioso. Wicho se comió su hamburguesa de bisonte. De postre... Sandwich de helado y galleta de chocolate chip y bacon brittle... Interesantemente delicioso.

19 May 2016

Hoy es día de Shopping!!! Nos venimos a un Outlet Mall que esta grandísimo y se ve re caquero! 😜🙃
El miércoles fue día de viaje. Hoy regresamos de San Francisco a Los Ángeles por la carretera más directa. Es larga y recta, pasamos por un campo de hélices eólicas impresionante, además de pasar por el Valle de San Joaquín, que es prácticamente todo el camino, campos enormes de plantaciones y aún más grandes los campos secos y áridos. De repente, nos adentramos entre las montañas que rodean el valle, montañas con árboles verdes y en medio, un lago muy grande. Finalmente llegamos a la ciudad de Los Ángeles, enorme, ajetreada, bulliciosa, y estresante. Nuestro hotel está en downtown y es una nave, súper elegante y ostentoso, perfecto para terminar nuestras estadías de este viaje!

17 May 2016

Nuestra aventura en San Francisco sigue, y hoy tomamos la bicicleta para cruzar el Golden Gate!! Nos fuimos desde cerca del hotel y pasamos por el Fort, después pasamos visitando el Palacio de Arte Moderno de San Francisco y los jardines preciosos que lo rodean. Seguimos la travesía a la orilla de la Bahía de San Francisco, viendo, cada vez más cerca, el imponente puente de color naranja. Luego de unas buenas subidas y vistas panorámicas que te quitan el aliento, llegamos al Golden Gate, que es simplemente increíble. No podía dejar de sonreír al cruzar el puente, estando con un corazón agradecido y sintiéndome tan privilegiada de poder hacerlo de nuevo!
Terminamos de pasar el puente y empezamos el descenso intenso en bicicleta hacia Sausalito. Es una ciudad preciosa, muy pintoresca, siempre a la orilla del mar, con sus yates y veleros en las marinas que rodean la pequeña ciudad. Nos sentamos en la taqueria Copas a comer unos exquisitos tacos de langosta, carne asada y cerdo. Comimos muy decente así que nos fuimos a quitar el calor con un helado. Wicho se comió un Sandwich de helado que estaba muy bueno, además de aprovechar el tiempo antes de subir al Ferry! Subimos al Ferry donde pudimos ver el Golden Gate desde otro ángulo, pasamos por la isla de Alcatraz, llegamos al Puerto de San Francisco. Nos detuvimos un rato para disfrutar del clima estupendo que tuvimos hoy. Devolvimos las bicicletas luego de atravesarnos todos los muelles del puerto de San Francisco.
Para terminar el día magnífico que adiós nos regalo en este lugar hermoso, caminamos por la Columbus Avenue hasta llegar a la Pequeña Italia, un lugar lleno de restaurantes italianos que llenaba la calle de olores de pizza, salsa de tomate, quesos derretidos, en fin, la comida italiana de San Francisco. Escogimos el restaurante Calzone's que resultó ser demasiado bueno, Wicho comió una pasta con cangrejo y yo unos gnochis con pesto de espinaca. Salimos del restaurante a las 9:30 todavía con luz!!! Que bendición la gran aventura que ha sido nuestra vida juntos!
16 de mayo, 2016! Se llegó el día de la gran celebración!! 7 años de llevar una vida juntos, de la mano de la mano de nuestro papito Dios! Estamos muy agradecidos de la bendición que ha sido nuestro matrimonio y que podamos darnos la celebrada a lo grande con este gran viaje!! Hoy recordamos el viaje que hace 7 años iniciamos juntos, conociendo la gran ciudad de San Francisco. En esta oportunidad, estamos más libres, más unidos y nos conocemos más y nos aventamos más! Estamos conociendo más esta ciudad en dos días de lo que la conocimos hace 7 años!
Hoy fue día de caminar y pasear por las calles de San Francisco! Empezamos nuestro día caminando por el Fisherman's Wharf hacia el famoso Cable Car que es el único monumento histórico aún en movimiento! Increíble! Nos subimos y llegamos a la famosa Lombard Street con sus jardines y curvas hermosas! Luego nos volvimos a subir al Cable Car para ir a Pacífic Heights donde caminamos frente a las casas victorianas construidas en los años 1870. Conocimos unos parques que tienen unas vistas espectaculares de la bahía de San Francisco, la mansión donde vive Danielle Steel y la casa victoriana más decorada que hay. Luego nos subimos al bus para ir a Unión Square, donde recordamos nuestro barrio de hace 7 años, pasamos frente a nuestro hotel de entonces y por último... Almorzamos en... Siiiiii Cheesecake Factory. Aquí pasamos varias veces en la luna de miel.
Luego de nuestra almuerce yo, nos volvimos a subir al Cable Car y paseamos por toda la línea, llegando de nuevo al Fisherman's Wharf. Quisimos ir al Coit Tower pero estaba cerrado por lo que decidimos ir al Pier 39, lugar al que nunca conocimos hace 7 años y es un muelle lleno de tiendecitas, restaurantes y una vista hermosa de la bahía. Además, desde el final del muelle se pueden ver por montones a los leones marinos, haciendo su espectáculo de ruidos, peleas, baños de sol, etcétera. Lindo y precioso. Para entonces la temperatura ya se estaba bajando así que nos hacía el Ghirardelli Square por un delicioso y chocolate caliente, donde terminamos nuestro día de Aniversario! Felices y bendecidos

15 May 2016

Tomamos de nuevo el auto cerca del mediodía y nos dirigimos a las montañas. Increíble espectáculo el de esta carretera hacia Solvang, California. Como bien dijo Wicho, alimentamos nuestros espíritus con deleitarnos de las vistas hermosas de la creación de nuestro papito Dios. El camino hacia Solvang es precioso, es como que si nos introdujimos en las montañas, luego de haber estado a la orilla del mar. Pasamos por un lago Cachuma y nos detuvimos en un mirador para verlo despacio y luego seguimos en esa carretera, que había subidas y bajadas inclinadas como montañas rusas de la vida real. El camino nos llevó hacia una ciudad Danesa que se llama Solvang. Es una pequeña ciudad muy pintoresca, como si hubiéramos sido trasladados a Dinamarca! Las casas y calles están llenas de pequeñas tiendas de Souvenirs, ventas de salchichas, brewery, panaderías danesas, en fin, lleno de una cultura diferente. Las casitas son hermosas y hay molinos en cada cuadra, es un pueblecito hermoso.
Nuestra mañana empezó en Santa Barbara, despertando a una mañana hermosa! Fuimos a dar una caminata a la orilla del mar, sin calcetas sentimos de nuevo la arena bajo nuestros pies, sensación para deleite. Yo me asomé a la orilla del mar a tocar el agua, y estaba heladisima! Seguimos nuestra caminata a la orilla desde donde podíamos ver y escuchar el jugueteo de unos leones marinos (o algún animal parecido), increíble. Terminamos nuestra estadía en Santa Barbara caminando hasta el final del muelle, Stearn Wharf, donde nos permitimos respirar profundo y deleitarnos en el aire fresco de la mañana en este lugar hermoso. Muy agradecida con Dios por permitirnos disfrutar de esta manera nuestra vida juntos!
Así que finalmente nos decidimos a regresar a donde empezó todo hace casi 7 años! Después de cómo 6 horas de camino, entre tanta paradera técnica y tráfico, llegamos a nuestro destino: San Francisco, California. El camino para llegar, al igual que ha sido todo el resto del "road trip " es muy variante, pasamos por viñedos, campos de petróleo, un campamento militar, campos verdes de plantaciones y montañas áridas, lo que hace del camino algo placentero, aunque ya después de varias horas, nos topamos con que estamos muy agradecidos de que el Espíritu Santo está con nosotros, que a pesar del tráfico, pudimos adorar y ser llenos de gozo! Finalmente llegamos y lo primero que hicimos fue ir a Boudinis, una panadería famosa en Fisherman's Wharf a comernos un clam chowder en un pan. Al salir caminamos hacia la plaza Ghirardelli en busca de un chocolate caliente que nos ofreciera una dulzura y calorcito para disfrutar de la caminata con estos aires fríos de San Francisco.

14 May 2016

Para terminar el día, caminamos de noche hasta llegar a la punta del muelle de Santa Barbara, el Stearn Wharf. Es como un pueblecito pesquero allí en el muelle, se pueden ver varios edificios de madera de hace muchos años, que ahora son restaurantes. Desde aquí se pueden ver las luces de las plataformas de petróleo a lo lejos, en el mar. Del otro lado se puede ver las luces y las palmeras altas de la orilla de la Cabrillo Street de Santa Barbara. Cenamos en uno de los restaurantes del muelle, al llegar el piso está lleno de las cáscaras de manías, y hay un barril de manías en la entrada de dónde puede uno agarrar lo que quiera, muy buenas y algo curioso del restaurante. Cenamos unos calamares fritos pero demasiado buenos, súper carnosos y frescos frescos. Ahora, ya de regreso en nuestro maravilloso hotel para agarrar fuerzas y seguir al lugar donde todo empezó!
Cuando nos casamos con Wicho, teníamos el anhelo de venir a Santa Barbara de luna de miel pero no lo logramos planificar así. Hoy, casi 7 años después de haber dado el SÍ, nos encontramos llegando a este bellísimo lugar, lleno de arquitectura colonial a la orilla del Océano Pacífico.Al llegar, nos fuimos en la búsqueda de un hotel. Dios es grande y nos guió, con ayuda de un par de personas, a un hotel que está PRECIOSO! Es una nave, está a dos cuadras del mar y la habitación está divina! Y a un buen precio, barato comparado con el resto de hoteles del área! 😳Una vez instalados, caminamos por la State Street y llegamos a un restaurante de PIZZA! Algo pálida pero exquisita, sin salsa de tomate pero llena de una explosión de sabor! Conocimos varios edificios construidos en los años 1800, con mucha historia.
Se llegó el momento para agarrar la Pacific Coast Highway e ir al norte de California. Primera parada: Santa Bárbara. El camino es una belleza, la carretera va por toda la orilla del mar, viendo la playa de arena blanca llena de gente jugando al volleyball o los surfistas esperando una ola grandiosa para volar sobre ella. Las vistas son espectaculares, los contrastes que se ven son increíblemente únicos. De un lado se ve la montaña y del otro el mar. Nos detuvimos a tomar unas fotos porque era imposible seguir adelante sin detenerse. Más adelante del camino nos topamos con un mundo muy diferente: la industria agrícola, con campos inmensos e invernaderos enormes. se podían ver los tractores llenos de la cosecha y las personas que iban en medio de ellas cosechando el fruto. Luego de algunas horas de estas vistas lindas, llegamos a Santa Barbara, California!
Finalizamos nuestro primer día de viaje! Como nos encanta el cine, no podíamos dejar de ir a visitar las salas de cine de LA! Luego de una tarde buscando agua pura en algún súper mercado (porque Walmart está fuera de alcance) y otras compras porai, nos dirigimos hacia Cinemark a ver la película "Money Monster" que resultó estar muy buena y entretenida! Muy feliz de terminar un día lleno de sol, arena y caminatas largas tomados de la mano de la excelente compañía de mi amado esposo!
Bueno, en fin, después de la caminata, nos dimos una gran divertida en el columpio. Nos columpiamos con mucho gozo, recordando cómo se siente el viento y la arena en los pies descalzos al columpiar. Cuando llegó el tiempo de almorzar, decidimos mejor regresar al carro y manejar hasta Venice Beach, donde escogimos un lugar delicioso, comimos tacos de pescado y "fish & chips". Muy delicioso! Y después, para bajar el almuerzo y hacer espacio para el postre, caminamos por los caminos entre los Venice Canals que son unos canales que se hicieron simulando ser los canales de Venecia. Las casas dan hacia el canal y uno puede caminar por las banquetas alrededor del canal. Las casas muy lindas, aunque hay de todo verdad.... Unas casas eran muy caprichosas. Y de ahí nos fuimos al famoso Cheesecake Factory a la orilla de la Marina del Rey! Aparte de ser delicioso, un lugar estupendo para nuestro postre y café! Que vida! Tomando un latte con vista a los yates de ricos y famosos en la Marina.

13 May 2016

Empezamos nuestro primer día de aventura en Santa Mónica. El pier (muelle) es lindisimo, tiene mucha historia, se empezó a construir en 1908, luego, en los años 30 se volvió más famoso luego de que se puso un mini parque de juegos, donde está la famosa Ferris Wheel. Hay mucha gente, tantos mundos diferentes en cada uno, muchas de ellas tocando diferentes instrumentos y cantando lo que llena el muelle de diferentes tonos, sonidos y música. Hay personas pescando en la orilla del muelle, saber si lograran atrapar algo, pero ahí están, disfrutando del lugar. En cuanto llegamos al muelle, el clima estaba algo fresco y nublado, pero yo brincando de la felicidad , di gracias a Dios porque este día hermoso es el día que hizo El Señor! Al poco tiempo, se abrió el cielo, y el sol salió! El día está más precioso ahora. Nos fuimos a caminar por todo el camellón o broad walk, según nosotros para llegar a Venice Beach! 4 km adentro de la caminata, no habíamos ni llegado a la mitad!

12 May 2016

Y se nos llegó el día para el viaje!!! Nos preparamos como si fuéramos a irnos por meses y son 10 días! Gracias a Dios por esta gran oportunidad de viajar y abrir nuestros ojos y mentes a nuevos horizontes! Hoy estamos empezando nuestra aventura, pidiéndole a nuestro papito Dios que nos acompañe en cada momento, que nos guíe y haga de este viaje una experiencia inolvidable; donde recordemos lo que hace 7 años empezamos, confiando y creyendo que vamos en el camino correcto. Aún hay más por venir y me emociona descubrirlo!

4 May 2016

Estamos a un día de salir a nuestro viaje de aniversario a Los Ángeles, California. No hemos estado con cabeza para planear el viaje así bien chilero, porque nos mudamos de casa hace 7 días y estamos de estreno!!!! Es una bendición que hemos sido ametrallados con nuevos proyectos de vida en tan solo 1 mes! Dios lo hace como Él quiere! Te amo, Jesus.