France, Italy · 2 Days · 17 Moments · April 2018

Viaje a la Toscana con las amiguitas


13 April 2018

FLORENCIA!!!!
Capuchino al latte di Soya en Firenze!!!!
Miss Chikita en su puesto reservado!!!!!
Instaladas en 1ra classe cuál princesas..... intelectuales!!
Desayunando en la estación Central de Milan..... listas para Florencia!!!!

12 April 2018

Ya en Station Centrale..... fui a hacer un pipiiiiiiiiiii larguísimo. (Desde la mañana en Ventimiglia 😱😱😱!!!!!) Y me provocó llenar el tanque de nuevo. Un spritz para sentir que estoy en Italia. Para convencerme que tengo un fin de semana de vacaciones de verdad verdaita. Para brindar que no está nevando en Milán, pues atravesamos una nevada con el tren. Un Spritz para todo lo que se nos ocurra!!!!!
Avanzando, el tren chuchú, come kilómetro tras kilómetro..... en menos de una hora llegó a Milano...... y con unas ganas locas de hacer pipí!!!!!
Listo. En el tren para Milano!!!!!! Here we go!!!!
Por fin en Ventimiglia. Y justo a tiempo: ya bloquearon los trenes en Francia!!!!! Ahora voy a j’écharpe una siestica en la cafetería que tengo 4 horas de espera. PS: que diferencia los italianos con los franceses, aquí la gente sonríe - en Francia son cara e’culo. En Italia son amables y cordiales..... divinos!!!!!
Listo, pude conseguir una correspondencia hasta Ventimiglia!!!!! Yupiiiiiiii ITALIAAAAAAAAAA ALLÁ VAMOOOOOOOOS!!!!
Bueno, ya empezaron los problemas, y ni siquiera son las 7 de la mañana ni ha salido el sol. Anularon el tren a Ventimiglia y salía uno a Mentón, así que lo tomé. De Menton a Italia es un paso....... así que siempre será más fácil pasar la frontera desde allí que quedándome varada en Niza!!!!!
En la estación de tren de Nice-ville. Esto está vacío es impresionante porque aunque es temprano siempre mucha gente y según vi en el pan el que menos no tome la foto después de mi tren hay una más y después se acabó no hay más trenes después
Ya en la parada del tramway..... tenemos que esperar 10 minutos a que empiece el servicio. A pesar de la falta de sueño, no estoy para nada cansada, y compartiendo anden con los borra hitos que salen de las discotecas..... y eso que aún no es fin de semana!!!!
Listas para salir de casa
Son las 4 de la mañana..... me pongo los zapatos, preparo a Chikita y y’a salimos de casa. La Idea es agarrar el primer tren con destino a Italia porque en huelga y creo que va hacer un día de esos difíciles pero no perdemos la esperanza de llegar a Milán

11 April 2018

El ticket electrónico que compré ayer por Internet. Fue un momento un poco tenso, no por el precio del pasaje, que es una bobada, sino porque tenía informaciones contradictorias. En el web de la SNCF decía que no habrían trenes. Por teléfono me decían que si. Bueno, ya mi tren va a llegar en 5 minutos ...... estoy contenta!!!!