Mexico · 2 Days · 3 Moments · November 2017

Ruben en Quelite, México


5 November 2017

El Quelite, Sinaloa. A media hora de Mazatlán se encuentra un colorido y vivaz pueblo, con gente encantadora. Siempre saludandonos y preguntandonos amablemente de que parte del país los visitabamos. Nos encontramos con calles empedradas, casas de aspecto rústico con una inigualable vista a los tejados al contar con especies de cactus creciendo en el mismo, los jardines del centro estan desde el siglo XIX con una vista sin igual. Nos encontramos con productos gastronómicos locales como son; gorditas de puerco, asada de diferentes carnes, quesos frescos, pan local (con una sola panaderia para el pueblo), uno de los principales y por la temporada la empanada de calabaza de castilla, también encontramos helados y conservas de papaya.

3 November 2017

Tras la espectacular visita al quelite nos hemos encontrado con diversos atractivos turísticos, gastronomicos, los cuales nos han dejado una grata experiencia! Sin duda alguna las queserias, la panadería tradicional, los encantadores helados que podemos encontrar en tan dichoso pueblo nos han dejado con una gran experiencia gastronómica que al conjugar con los atractivos visuales proporcionados nos an dejado encantados, les compartimos la vista del mirador del quelite, su jardín principal al igual que su entrada principal del panteon! Sin duda alguna un magnifico lugar para descansar y conocer un pedazo de nuestro hermoso México.
El Mesón de los Laureanos, El Quelite, Sinaloa. La experiencia en este restaurante se da desde la entrada del mismo, al encontarnos con ambientación de diversas figuras como el Catrin y la Catrina, el museo con el que cuenta una gran diversidad y una animación única al combinar con la infraestructura del lugar. Ya en las mesas pudimos disfrutar del espectáculo musical de la banda de viento, tocando temas sinaloenses haciendo el ambiente ameno, mientras tanto nos ofertaban la diversidad de platillos, de los cuales degustamos; barbacoa de res, carnitas de cerdo, y una deliciosa carne asada, sin dejar a un lado y al final los postres nos ofrecieron; tamal de elote tierno, dulce de leche, dulce de coco y conserva de papaya. Hasta el dueño del establecimiento el Doctor Marcos Osuna, se dio el tiempo de saludarnos y darnos la bienvenida. Sin lugar a dudas uno de los mejores establecimientos con los que cuenta Sinaloa y México.