Spain · 62 Days · 8 Moments · May 2017

Rider 1000 por Cataluña


25 July 2017

29 May 2017

Con las pegatinas en los cascos y ganas de llegar a casa, cogimos el camino de vuelta a nuestra ciudad. Aún nos quedaban 500km más que recorrer.

28 May 2017

A las seis de la mañana siguiente llegamos a la meta. Tras 24h sobre la moto no nos podíamos creer que por fin habíamos sellado el último punto de paso y obtenido el deseado pin. Ya era hora de que nos fuéramos a descansar, lo teníamos merecido.

27 May 2017

Durante el día nos lo pasamos genial. Pasamos por embalses, ríos, campos, pueblos, aldeas y montañas. Curva tras curva. Subidas y bajadas. Incluso comentábamos que la gente era muy exagerada y que la prueba para nada se nos estaba haciendo dura. Pero luego nos dimos cuenta de lo importante que era salir de los primeros. Eran las 3 de la madrugada y aún nos quedaban unos 4 puntos de paso, estábamos cruzando los trigales de Lleida sin luz y con poca gasolina. Ahí es cuando empieza la prueba de resistencia y la frustración que teníamos era tremenda, pero pese a todo seguíamos decididos en terminarla.
Al día siguiente estábamos impacientes por comenzar la prueba pero tuvimos que esperar bastante para salir ya que éramos la penúltima tanda de seis. Punto en nuestra contra ya que los primeros salieron a las 6 de la mañana y nosotros a las 8:30. Esto implicaba llegar a la meta muy tarde a la noche. Aún teniendo eso en cuenta no creo que fuéramos del todo conscientes de lo duro que se nos haría la dichosa Rider.

25 May 2017

Antes de irnos a dormir miramos y volvimos a mirar los mapas y las rutas que traíamos preparadas desde casa. Nos empezamos a comer la cabeza con las horas de cierre de los puntos y una vez nuestra obsesión y preocupación llegó a su punto máximo decidimos dejar de pensar y meternos a la cama. Nos esperaba un día duro a la mañana siguiente.
Una vez que llegamos a Manresa hicimos la verificación de nuestra inscripción y nos dieron todo lo necesario para la prueba, los pasaportes, las pegatinas que hay que pegar en la moto, pulseras de participación, horarios de paso aconsejados etc..
Una vez que tuvimos la moto preparada para esta larga aventura salimos de San Sebastián hacía Manresa. Nos moríamos de ganas de hacer los 1000km alrededor de Cataluña y sellar el pasaporte en los 16 puntos de paso que teníamos por delante. Y por supuesto de conocer pueblos y parajes nuevos que muchas veces pasan desapercibidos.
La Rider 1000, ¿Qué es? Una prueba de resistencia para los amantes de las dos ruedas. ¿Cuál es una de las cosas que más nos gustan a los motoristas? Ir en busca de buenas curvas, y desde luego, que si te animas a participar en la Rider no te vas a quedar con las ganas de trazar más de 1000. Esta prueba no deja indiferente a nadie, ni hay que subestimarla ya que todos los paisajes idílicos que se ven durante el día se convierten en oscuridad y desesperación de noche.