China · 36 Days · 33 Moments · December 2016

Diciembre 2016 CHINA


6 January 2017

MEDICINA TRADICIONAL CHINA Jia Wei y yo compramos la misma sudadera, seguimos jugando las apuestas mexicanas , y melody y Chai se abrazaron. Fuimos a la escuela de medicina tradicional china , donde conocimos a tres brasileños doctores de los cuales Jia Wei se enamoro. Después fuimos a comer a la casa de Clhoe, donde muy amablemente nos recibieron sus papas , la comida está deliciosa. Chinos tradicionales beben vino en el plato. Después fuimos a KTV donde cantamos y siento que daniel y yo somos más cercanos, cantamos potograph, el ambiente es más sentimental ahora . Molestamos a Chai y melody con msj.

5 January 2017

HOT POT Tuvimos actividades en una comunidad donde jugamos con los niños acerca del reciclaje . Después comimos hoy por en el Mejor lugar de Ningbo , tuvimos que esperar una hora , y nos dieron snacks gratis y te hacen las uñas gratis . Daniel y yo apostamos y el empezó a servir los snacks con las manos y ponerse la toalla en la cara. Yo tuve que tomar una taza de hoy pot y comer cerebro que resulta no estaba listo y Daniel lloro de risa.

4 January 2017

REUNIÓN SHANGHAI Hablamos y planificamos el viaje y regrese temprano para cenar en casa.

3 January 2017

"" Y DENTISTA

2 January 2017

CALLE "" En la noche tuvimos comida en la calle y después fuimos a lavarnos el cabello .
TEMPLO LINYIN Y PUENTE
PUENTE "" Caminamos en la mañana por el puente "" que la historia dice ...
HANZHOU Tomamos el tren para ir a Hanzhou, es una ciudad en China , que me impactó por sus paisajes y belleza natural. Al llegar al hotel resulta que no aceptan foráneos, buscamos un hotel y dormí con daniel , shek y Jia Wei . Fuimos a la torre "" que la historia dice "".despues en la noche fuimos a caminar por el puente "" donde hable con Daniel

1 January 2017

FIESTA AÑO NUEVO La fiesta fue en el hotel "", solo en el sótano, pero era u hotel muy lujoso, el elevador tenía un sillón. Al llegar comenzamos a bailar "rock call" que consiste en una serie de coreografías de distintas canciones por parte de AIESEC. La cultura china es muy organizada hasta en las fiestas. Entonces tuvimos que seguir el programa, después de eso formamos equipos para jugar a adivina el asesino. Una de las actividades de mi equipo fue pasar un aro en popotes entre nuestras piernas . Después de eso comenzó el conteo de Año Nuevo, y mi primer Año Nuevo fuera de casa y lo pase con Jia Wei , todos nos felicitamos y tuvimos pastel. En China cuando es AÑO nuevo , ponen sus manos como si rezaran y tienen una intención. Después empezó la guerra de pasteles por mi parte y Melody. Fue muy divertido. Y un juego tradicional chino para beber "skroll". Regresamos al hotel e hicimos tradición de uvas de México . Dormí en Nottingham

31 December 2016

ÚLTIMA CENA DEL AÑO En la última cena del año la tuve con Melody , Jia Wei , Daniel y Jacky. Fuimos a un restaurante cerca del hotel donde sería la fiesta . Comimos una sopa de arroz camarón y pollo. Y unos "" rellenos de arroz y carne. Estuvo muy rica y agradezco haber pasado esta cena con las personas correctas

30 December 2016

KTV KARAOKE En la mañana fuimos a la primaria , donde tenían venta de caridad , me encontré a "ziiie". Es el último día que vemos a Kelsey , entonces nos tomamos foto con ella. Anastassia nos regalo fotos juntos, a mi una sola y otra con Jia Wei. Pero daniel también me dio la suya. QEn la noche decidimos ir al karaoke y pasar un rato triste "so sad". Cante con daniel "when September ends" y "photograph" es mi canción con todos.
BIBLIOTECA NINGBO , PINTURA En la mañana fuimos a la. biblioteca nacional de Ningbo y tuvimos clase de pintura tradicional China , con un profesor que aprendió por 20 años. Hicimos flores muy hermosas , Trevor gano. En el mapa ya hay una flor de alguien que vino de México. Melody me dio su dibujo de un camarón y dijo que es amistad eterna

29 December 2016

"ORQUESTA NINGBO" Jia Wei's host family , nos dio boletos gratis para la orquesta de Ningbo, estuvo muy padre . Había muchos extranjeros y duró aproximadamente 2 horas . A la salida del concierto me encontré con Adriana que es una mexicana que vive en China con su novio alemán. Fui con Daniel y Jia Wei a comer street food, y cuando regrese a casa , estaba cerrada, entonces Jia Wei pidió un taxi para mi y nos dormimos juntas. A la mañana siguiente tuvimos desayuno juntas . El universo la escucho
"GU LOU" En la mañana fuimos a TEACHING class ; después fuimos a Gu Lou que es como un barrio donde hay tiendas y comida típica . En este lugar Jia Wei y yo nos pusimos trajes típicos de China y nos tomamos fotos, fue muy divertido.

28 December 2016

DÍA DESCANSO Jia Wei lovie y yo tenemos sombreros peludos por el regalo de intercambio, ayer fuimos a In city a distraernos y tuvimos el plan de vernos cada 4 años . Y la Edición Especial 2018 para ir en diciembre a Brasil . Shek le dio una risa a Julia 🌹 y ella la acero, están viviendo el sueño de un romance, dos culturas distintas . En el desayuno nai nai me dio bambú, que realmente sabe muy rico . Y en la escuela intente sweet potato rostizada.

27 December 2016

POSTCARDS Aquí en China las personas acostumbran a enviar postcards, incluso hay opciones en las que puedes auto enviarte una postal en 10 años. Caminando por un mercado de la ciudad "", entramos a una cafetería donde existe una pared llena de postales de muchos clientes. Escribimos una postal y la colgamos en la pared. Mi postal es para Miroslava del futuro. Debo regresar , como una promesa a mis ideales.
TOUR EN "嘉兴” En la noche fuimos a recorrer las callejuelas de este mercado donde probé unas brochetas de fruta cubiertas de caramelo donde el papel con el que estaban envueltas también se debía comer . Entramos al museo de la preparación de un platillo típico llamado "" que es una especie de envoltura en hoja de plátano que va relleno de arroz , ya sea guisado o dulce, que se come en caliente . Posteriormente fuimos a un Pub (bar nocturno) donde tomamos un par de cervezas mientras se escuchaba música en vivo , con ambiente melancólico recordamos historias de corazones rotos. A la mañana siguiente fuimos al mismo lugar y tuvimos la oportunidad de recorrer por media hora sus canales de agua. Finalizando con escribir una postal.

25 December 2016

MINTH Hoy nos trasladamos a la ciudad de JIAXING por 6 horas aproximadamente, tomando metro , autobús y taxi. Llegamos al hotel donde compartí cuarto con Jia Wei , y jugamos UNO en la habitación de Charlotte.A la mañana siguiente un camión paso por nosotros para llevarnos a la empresa Minth, que es una de las más importantes empresas chinas en la fabricación de partes de autos. Fuimos requeridos para ayudar al reclutamiento de personal. Donde les hacían evaluaciones mediante dos actividades ; primera era llegar a un acuerdo sobre la Comunicación intercultural y segundo un juego de armar un rompecabezas con los ojos cerrados. Debían demostrar sus habilidades de trabajo en equipo. Posteriormente fuimos a un recorrido de la fábrica , donde vimos el proceso a detalle y descubrí qué hay una fábrica en Aguascalientes .

24 December 2016

MERRY CHRISTMAS! 🎄Primer Navidad fuera de casa. Lejos de mi familia. En China no se acostumbra celebrar la Navidad, entonces me reuní con mis amigos del proyecto y tengamos un cuarto de juegos donde hay un sillón y tienes tu propia pantalla. Vimos una película, comenzamos a jugar, y cenamos pollo KFC. Hicimos un intercambio , donde recibí un regalo muy lindo por parte de Clhoe , me dio una flauta de cerámica tradicional china y un palillo para peinar en forma de conejo, en honor a una leyenda China . Irene me regalo un broche de Shanghai Disney . Fue un momento emotivo porque dijimos palabras sobre lo especial que ha sido esta experiencia. La primera persona con quien célebre Navidad fue Jia Wei . Al pasar la noche en la biblioteca de UNNC, regresamos a casa y al llegar ,mi foster family ME había dejado un regalo que era una manzana muy grande, ya que regalar manzanas significa abundancia. Un detalle muy lindo.
CULTURAL EXCHANGE Tuvimos el lunch en el asilo de ancianos, donde probamos comida típica. Después hicimos el tiempo de cocina internacional y terminamos probando diferentes dulces (MALASIA, dulce de coco) y les di a mis compañeros a probar dulces típicos mexicanos como las obleas. Dimos intercambio de souvenirs.a su vez presentamos el baile de la canción "LITTLE APPLE" y hablamos de nuestra cultura .

23 December 2016

PLATILLOS INTERNACIONALES INDIA FILIPINAS CHINA CHINA MALASYA
ATARDECER ENNOTRHINGHAM Un día normal en Notthingham , con una panorámica de cientos de aves volando en parvada . Día de compras de regalos de Secret Santa. Jia wei me regalo mi primer oso de peluche, para recordarnos cuando estemos en nuestros respectivos países. Fuimos a los dormitorios de mujeres para envolver los regalos , y me percaté que tienen mecedoras como sillas de estudio. Compramos regalos para nuestras foster family.
COCINANDO PLATILLO CHINO CON MELODY
COCINANDO DUMPLINGS Llegamos a la cocina donde nos estaban esperando para la preparación de dumplings, un platillo típico de China , que es a base de manteca y en medio lleva un guisado, que posteriormente se sirve en un caldo .

22 December 2016

EP LEAD , CINE Por la mañana me reuní con CHAITANYA ,AIRA , SHEK y preparamos EP lead haciendo entrevistas en la UNNC. Después de eso fui con mis amigos a comprar ingredientes para el festival food , y acompañamos a Jiawei a buscar su monedero a su casa donde encontré esta bicicleta 🚲 y este libro para aprender caligrafía. En la noche fuimos a ver la película "THE GREAT WALL" y terminamos con cena de street food.

21 December 2016

TEACHING CLASS At the morning my team : Eller (Brasil) Chaythanya (India) Daniel (Australia). Preparamos Una pequeña obra de teatro sobre el haze , me Toco la parte de plantar un árbol.Al momento de ir a la clase, los niños hicieron distintos performance, por lo que de último momento decidimos cambiar nuestra presentación y hablar de nuestra cultura. En la noche probamos el platillo que cocino Jia Wei para su foster family , se llama "Tangyuan" platillo tradicional chino "todos están together con respeto" .

20 December 2016

CENA HINDU A medio día fui por Lunch cerca de mi casa con Daniel y Jia Wei, estuvo rico los platillos , una especie de pancita y hongos 🍄 preparados. Después los acompañe a cortarse el cabello, en una estira estilo japonés . Y finalmente nos reunimos con EPLEADS. Y fuimos a cenar a un restaurante de comida hindú, donde el restaurante está la mesa sumergida y te quitas los zapatos al entrar y te sientas en cojines . La luz es muy baja , estilo hindi, la comida es muy condimentada y pocos a , te dan pan tipo "huaraches mexicanos" , me gusto demasiado la comida. Al final nos dieron te y helado, aunque según Chaytanhya no es una buena combinación. Yo probé el helado con este típico postre hindi llamado "" que me gusto demasiado.

19 December 2016

TEACHING CLASS YINZHOU PRIMARY SCHOOL Mao , la mama de mi foster family, me pidió que invitará a mis amigos para hablar sobre nuestra cultura en su escuela primaria. Posteriormente tuvimos lunch en su gran cafetería . Y nos dio un recorrido en la escuela con salones con diferentes países. Encontré a México .

18 December 2016

CUMPLEAÑOS MAO Regrese temprano de ciclying a Plaza Wanda para ir al cumpleaños de Mao.El restaurante tiene cuartos que renta donde adentro hay una gran mesa con su propia cocina y baño, un ropero donde las personas van dejando sus abrigos. Es aproximadamente 20 personas, vino su familia (abuelos , amigos y cuñados) . Primeramente sirven como 15 platillos y el pastel, se parte el pastel después de "happy birthday" y después todos comenzamos a comer, conocí a la concuña de Mao que afortunadamente sabe hablar inglés . 🎉
CICLYING Nos reunimos desde temprano para ir en rodada de bicleta en "", aproximadamente fueron 2 horas de ida. Al llegar al lugar hicimos actividades de integración como trabajo en equipo, y terminamos jugando un Chinese game con castigos como con la moneda. De regreso Jia Wei y Daniel se sintieron mal , entonces regrese solo con Shek y Clhoe pero antes dimos vuelta en bici a la montaña . Debía regresar temprano por el de Mao.

6 December 2016

COMIDA CHINA Desayuno y ceno en la casa de familia Wang, donde nai nai (abuela) cocina. La primer cena, fue un momento increíble al descubrir una manera distinta de compartir los alimentos , ya que en China de acostumbra a cocinar una serie de platillos , ponerlos al centro, y con los palillos chinos (chopsticks) todos empiezan a picotear de todo . Su platillo principal es el arroz , cada quien tiene tu plato de éste.De igual forma para la sopa, cada quien tiene sus cucharas , pero competen el mismo plato de sopa.

5 December 2016

FOSTER FAMILY Instalación en habitación de la familia Wang en Ningbo. Primer día y encontrarme con la costumbre de no utilizar zapatos dentro de la casa .El pequeño William me enseñaba como jugar ajedrez chino.

2 December 2016

Viajando MÉXICO-CHINA