Colombia, Mexico · 2 Days · 6 Moments · January 2018

Luna de miel en Cancún, México

15 January 2018

Hoy nos tocó madrugar! Debemos estar a las 7 a.m. en la avenida cancun para que nos recojan pues hoy tenemos un día movido! Hoy visitaremos una de las 7 maravillas del mundo moderno: Chichen Itzá, iremos a Valladolid y luego iremos a un cenote 😍

14 January 2018

Probamos algo delicioso!! Se llaman marquesitas y son como una masa delgada que la rellenan de queso de bola (delicioso!!) y si uno quiere le ponen Nutella, cajeta (arequipe), etc y luego la terminan de enrollar y cuando te la dan ya está crocante, es delicioso!! Fuimos a un restaurante "Los de jalisco" a comer comida mexicana tradicional, yo pedí 1 quesadilla de pollo y 1 quesadilla de queso, deliciosas!! Vienen con frijoles 😍 Andrés las pidió de carne ambas y probó la mía con picante y se puso rojo 😂😂 Probamos la horchata, aún no sabemos qué es, pero es deliciosa!! De regreso me comí otra marquesita 😶
Plaza bonita/Mercado 28 Un lugar hermoso para ver miles de artesanías! Nos compramos una libretita que nos marcaron con nuestros nombres y el año de nuestra luna de miel, las portadas son de madera!! Me enamoré de unos bolsos hermosos, 700 pesos los pequeños!! Espero poder comprarme uno al final 😍 Para salir tomamos taxi, primer taxista amable que nos toca y un precio razonable 👌
Playa delfines!! Agua azul y a la misma vez transparente! Un frío tenaz y una fila 1 hora para la foto con el letrero de Cancún, pero lo logramos!! 😍😍😍

13 January 2018

Mi maleta de mano la abrieron 😕 pero gracias a Dios no faltaba nada. La migración! Creo que por ser jóvenes nos hicieron más preguntas, a mi incluso me preguntaron por qué tenía visa diplomática de USA y que había ido a hacer allá en el consulado, a Andrés hasta le pidieron la tarjeta profesional que demuestra que es arquitecto, nos pidieron todas las reservas de todos los hoteles en que nos íbamos a quedar... Al final nos dieron la estadía completa de 180 días! El tipo de cambio en el aeropuerto APESTA (1USD=14MXN), pero nos dieron el dato de un funcionario que cambiaba a mejor precio, aún así muy malo pero mejor que el que ofrecían en el punto de cambio del aeropuerto. El ADO al centro fueron 78 MXN p/p y el bus olía a pecueca 🤢 la terminal es pequeñita y hasta en Subway te dan mejor cambio que en el aeropuerto (1USD=17MXN) La pelea con el taxi que al final nos cobró 80 MXN cuando nos habían dicho que deberían ser 50 MXN, a las 8 p.m. al fin nos encontramos con fran de airbnb!
Y al fin estamos en el aeropuerto!! Según la aerolínea había que estar 3 horas antes, o sea a las 10:50 a.m. pero llegamos y ya había una fila enorme!! Primera vez que veo que en un vuelo todos los pasajeros llegan con las reglamentarias 3 horas de antelación, pero Bueno, mágicamente la maleta pesó un kilo más de un día para otro 🤷‍♀️ Gran error: no comimos nada antes de pasar a migración. Nota: buscar comida antes de pasar a migración, los restaurantes son carísimos cuando ya estás en la parte internacional y te cobran en dólares, los sándwiches más caros de mi vida!! Menos mal forramos la maleta en mucho plástico, el vuelo estaba lleno y nos hicieron registrar las maletas de mano. En si el vuelo fue bueno, excepto por un niño que decidió coger mi silla de balón de fútbol. Nos empezamos a ver gifted después de que me levanté pero aterrizamos antes de que se terminara 😕 El aterrizaje fue puntual, a las 5:40 el avión tocó suelo mexicano! 🇲🇽