South America, Asia, Australia and Oceania · 5 Days · 18 Moments · April 2017

1. Sydney


16 April 2017

Para cerrar este gran destino nos juntamos con Colombia y la Fran! Qué linda noche con piscolas donde nos contaron cómo es la vida al estilo aussie.
Chinatown. Especialmente pensado para el último día como preparación para lo que viene. Bastante más elegante que los CT de otros países, rica la comida (a pesar de no entender nada lo que hablaba la mina que atendía) y buenas tiendas. Conocimos dos frutas nuevas: dragon fruit y persimone en el Paddys Market (150 años de antigüedad).

15 April 2017

En la tarde tomamos un ferry a manly beach. Bastante más comercial que bondi, menos pituca, buenos barcitos. Esta caminata tiene 10k y es la raja
Terminamos el día en el lugar favorito de Toto y la Samy. Un bar rockero con mucha onda en que venden pizzas por pedazo.
Hoy queríamos tener un encuentro con la fauna local ( ver koalas y canguros) así que nos subimos a un ferry que te lleva a una especie de jurassic park aussie donde estos animalitos interactúan con la gente. (Esto es lo más cercano que llegue del koala, debido al alto precio de "la exclusiva con el 🐨")
El día comenzó con una feria justo a la salida del hotel. Todo muy cargado a lo orgánico y fuimos por un batido 💪🏻

14 April 2017

Desde Bondi, hay una caminata imperdible de unos 6k hacia Coggee. El "las cujas-cachagua" de Oceanía.
El mejor lugar de hoy fue Bondi beach. Acercándose al lugar ya se huele al multimillonario residente con casa al borde del mar. Mucha gente joven, harto carrete, piscinas de agua salada. La Javi me hace una observación importante: no hay gente gorda y los hombres son más lindos que las mujeres.
El día partió con el Hyde Park, donde está el Anzac Memorial a los caídos en la WWI, cerca de esto está la catedral de St Mary. El barrio financiero es como NY pero sin glamour. Está lleno de tiendas y acá está la gran torre de Sydney, un edificio que es alto pq está sobre otro edificio. Absolutamente prescindible.

13 April 2017

Un lujito asiático para terminar el primer día. Acompañado de un buen vaso de agua de cortesía
Jardín botánico: el jardín de la ciudad tiene 30 hectáreas y se estableció en 1816. Nos impresionó la vegetación "tropical" del parque y aprovechamos de sacar buenas fotos de "sanhattan" desde ahí.
Opera House: diseñado por jorn utzon (danes) imita las velas de un yate. Le lleva: danza, musica, opera y teatro. Carísimo el tour, no lo tomamos, si quiere saber cómo es comuníquese con Cote Anusch.
The rocks: barrio del primer asentamiento europeo en Sydney que se mantuvo desde el año 1788 en parte gracias a la protesta de un pueblo que no quiso ver sus orígenes demolidos. Nos recordó algo al viejo san Juan por su arquitectura y restaurantes.
Sydney Harbour Bridge Hoy no hemos cruzado aún el puente, pero es espectacular. Se abrió en 1932 y conecta el distrito financiero con North Sydney
Día 1. Estamos alojando en kings cross, un barrio que mezcla algo de bohemio con acomodado. Estamos muy bien ubicados. Tenemos supermercado en la esquina, cosa que favorece bastante nuestra planificación (desayuno contundente y picnic, comer máximo una vez fuera). A pesar de esto, los precios son en la mayoría de los casos prohibitivos. Partimos buscando el puerto y el camino natural nos lleva al barrio de Woolloomooloo, un lugar bastante tranquilo (casi abandonado) y un muelle muy exclusivo desde donde pueden apreciarse departamentos y yates enormes (uno llevaba el nombre de mi primo Oscar). A la Javi le gustó bastante esto 😂. Desde aquí ya se aprecia el espectacular Botanic Park.

12 April 2017

Australia 25 millones de habitantes PIB per capita 48.821 dólares Sydney: 5 millones de personas Primer ministro: Malcolm Turnbull Big Mac: 10 AUD (5.000 clp) Dato inútil: en Chile un vino que cuenta 6 CLP lo encontramos acá por 19. Salario mínimo: 2880 dólares mensuales !!! 😱 Religión: 60% cristianos (25% católicos, 17% anglicanos, 18% otros) Cuenta de la vieja: Es posible comer chatarra o menús por 5 CLP p/p. La única ve que nos sentamos en un restoran salió 15 CLP p/p (1.5 rolls y una 🍺). Copete es prohibitivo y alojar 85 dólares la noche baño compartido. 1 six pack nos costó 21 dólares y un vino malo 12 dólares Tarjeta crédito: Sí
☃️
Partiendo a Sydney