Spain · 4 Days · 8 Moments · August 2017

Vacaciones en Menorca


9 August 2017

Hoy decidimos contradecir las normas básicas e ir a una cala del Nord-este a pesar de que el viento huracanado soplaba de Nord-este... Así pues nuestra visita a Cala Tortuga fue breve ya que las medusas aparecían por izquierda, derecha, enfrente e incluso si te despistabas te atacaban por detrás... Dado el fracaso de la mañana, acordamos aprovechar la tarde al máximo y hacer una visita cultural al pueblo de Binibeca. Allí nos preguntamos cómo seria vivir en un parque temático con visitantes haciéndose fotos en la puerta de tu casa cada día 🤔 Antes de marcharnos nos cambiamos de ropa como canis en el maletero del coche para poder ir "guapos guapos" a la Cova d'en Xoroi. En realidad hicimos más cola para entrar q el tiempo q estuvimos dentro de Sa Cova, pero todo sea por ver una bonita puesta de sol al borde del acantilado Para acabar el día fuimos a Ca na Marga a ponernos las botas y a visitar el puerto de Fornells

8 August 2017

Nos hemos vuelto a levantar bastante pronto para ir directos a Cala Pregonda. Por el camino hemos "disfrutado" mucho de la música de Raul y de los baches de la carretera... vaya suerte la nuestra. Tras una larga caminata, hemos conseguido llegar hasta la preciada cala. Durante todo el trayecto a pie y, después al volver, hemos tenido que dar indicaciones a la gente para que pudiera encontrar la playa sin problemas. Nos hemos convertido en el GPS de Pregonda. Allí, nos hemos podido bañar junto con avispas, vendedores de frutas, vendedores de bebidas y patatas, vendedores de ropa... y con los nudistas. Después de quemarnos en Pregonda, vuelta al coche para ver el faro de Cavalleria i, a continuación, su playa, donde todos creíamos que Víctor se pondría el aclamado barro, pero nos ha fallado finalmente. Tarde más relajada en Cales Fonts, tomando algo y comprando algún detalle y retirada no demasiado tarde para poder cocinar hamburguesas e ir a dormir pronto.

7 August 2017

El primer día entero en Menorca pintaba planazo: levantarnos temprano e ir a Cala Turqueta y Es Talaier 💪🏽. Pero nuestro gozo en un pozo cuando hemos llegado a las 9 a los parkings y ya estaban a rebentar, así que plan B y dirección a Trebalúger. Cabe destacar que Victor Peña ha conocido a su familiar Sa Penya des Indio y han iniciado una bonita relación que les ha llevado a verse hasta en 4 ocasiones en el día de hoy. La caminata hasta Trebalúger ha sido ardua y calurosa pero ha valido la pena con tal de llegar a esta bonita cala semidesierta (hasta las 12 del mediodía). Para acabar el día hemos dado una putivuelta por el centro de Maó y otra por el centro de Ciutadella (si, de punta a punta de la isla) en busca del pulserero más famoso de todo Menorca. Veremos qué nos deparará el día de mañana!

6 August 2017

Una vez instalados en la acogedora morada de la família Justo-Llopis hemos decidido ir a nuestra primera cala, una pequeñita y no muy concurrida: Caló Roig. A Es Caló Roig hay dos posibles vías de acceso: el camino largo desde Punta Prima o el camino corto des de Alcalfar. Como somos gente lista hemos optado por el...... CORTO (ya pensabais que iriamos por el largo eh 😏). Pues bien, montados en el cochazo gasolina que nos había tocado, con Enric al volante (si, le ha costado hacerse amigo del embrague como era de esperar) nos hemos dirigido a Alcalfar o como es conocido por aquí Alcaufá. Tras aparcar, hemos caminado unos 15 min y hemos llegado al maravi...SUCIO y REVUELTO Es Caló Roig 😓. Allí hemos visto desde pañales hasta una bamba, pasando por calcetines y toda clase de algas... Tras la decepción hemos vuelto a Alcalfar (o Alcaufá) y hemos mojado las ganas de bañarnos en su cala
Una vez aterrizados, en la puerta del avión nos esperaba Cati. La archiconocida Cati nos ha hecho varios favores, es más, dudo que hubiéramos podido salir del aeropuerto de Maó sin su ayuda. En primer lugar nos ha conducido a una "dressera": el ascensor. Para conseguir tan preciado atajo ha enviado a todos los pasajeros por las escaleras incluidas personas en sillas de ruedas, ancianos y niños. Una vez dentro y tras permitir la entrada a una família, ha decidido que éramos demasiados y ha cerrado la puerta en las narices de una pareja de avanzada edad. El desfile por los pasillos del aeropuerto ha incluido conversaciones importantes como el regalo "secreto secretísimo" (una taza) que recibiría Enric en unos días o los horarios de Cati como empleada del aeropuerto, inigualable. Finalmente nos han conducido hasta el representante de "Autos Bondia" al que nos ha presentado sin conocer y nos ha dejado a su merced. Hasta más ver Cati!
Llegó la esperada hora de subir al avión!! Nos moríamos de ganas, Victor temblaba como un flan por ser su "primer vuelo", Oscar el azafato nos enseñaba lo bien que tenía perfilada la barba, Anna Kendrick la azafata nos demostraba lo bien que se sabía las indicaciones de cabina... todo eran "flors i violes" hasta que el Lord Comandante nos informaba que tendríamos que aguardar 45 min en el avión antes de despegar ya que "habíamos tardado mucho en subir y habíamos perdido el turno por culpa de las personas en sillas de ruedas" 😒 ante el abucheo generalizado raudo y veloz ha buscado otra escusa y ha culpado del retraso a un avión varado en la pista de despegue ... Tras la espera y la solicitud de varios BGM-109 Tomahawks para derribar el avión y a las personas en sillas de ruedas, el piloto ha logrado despegar y trasladarnos a nuestro fantástico destino : MENORCA!
Como era de esperar, la mañana en el aeropuerto ha dado mucho de si ... En primer lugar hemos hecho una amiga que sospechamos que se hubiera unido a nuestro viaje de haber podido😏 ya se sabe, oportunidades con 3 chicos jóvenes y de buen ver no se pueden dejar escapar. Tras compartir espacio vital por casi 1h hemos entablado una gran relación, tanta ha sido la confianza que nos ha dejado bajo custodia de su maleta mientras se iba a pasear... A este magnífico inicio de viaje se ha añadido el nerviosismo de Victor ya que era su primer viaje en avión y estaba un poco descolocado buscando a Neymar por todo el aeropuerto.... Tras las respectivas compras en el Dutty Free (revistas y patatas de bolsa pagadas a precio de oro) hemos ido a la puerta de embarque donde hemos conocido a la señora indignada. La señora indignada es una especie en peligro de extinción que se caracteriza por no saber que si no pagas o tienes niños pequeños, te toca ir por la cola "general".
Empiezan las fantásticas aventuras por Menorca de un grupo de 3 amigos (se supone), donde podrán a prueba su verdadera amistad... ¿Quién morirá el último, quién cocinará, quién conducirá? Todas estas respuestas las podréis leer a continuación. ¡Estad muy atentos porque cada día habrá actualizaciones! 3,2,1... Raul, estresado como nunca, nos arengaba a Víctor y a mi para que fuéramos veloces hacia el control de seguridad. Nunca un control había despertado tanto interés entre nosotros, pero ya se sabe, las huelgas son lo que tienen. Al ver la gran cola existente, pintaba drama el día: pérdida del avión asegurada y la suerte de quedarnos con "nuestros mejores amigos" en Barcelona (recuerdos para la peña de premià). Pero la adicción de Raul al móvil ha permitido que encontráramos el control de vuelos regionales, donde no había nadie. Así que estábamos en el aeropuerto con 3 horas de antelación y con el control pasado. "Diversión máxima" ya que contaba con 2 grandes amigos muy talkatives.