Colombia, Mexico · 215 Days · 35 Moments · January 2017

Juan toro 3204244260 Nicolas millan 3183903144

19 June 2017

20 May 2017

Así finalizó mi nueva vida en méxico, que no alcanzó a ser ni eso Vida, había llegado con un montón de ilusiones pero me devolvía a colombia sola y prácticamente vacía, pero viva. Mi vuelo salió a las 4 am y entre lágrimas volví a mi país donde nadie me esperaba, solo mi mejor amigo que me recibió con el desayuno típico colombiano y cerveza colombiana. Finalizo este viaje con malos y buenos recuerdos con experiencias que cambiaron mi vida y con heridas que sé que son difíciles de sanar, pero no imposible continúo renaciendo y dando gracias a Dios por nunca soltar mi mano y haberme traído con vida a mi amado país Colombia

19 May 2017

Entré al palacio de bellas artes y le pedí al señor de la puerta que me dejara entrar a tomar unas fotos en la sala del concierto, él me dijo que no que debía pagar para entrar subí al segundo nivel y le dije a otro señor de la puerta que si me dejaba entrar a tomar fotos y me dijo que sí al salir del lugar el señor me dijo que di quería entrar a ver la filarmónica le dije que si y me llevo con el relacionista público de la sinfónica y el me dio una entrada, fue muy lindo todo mi primera vez viendo una sinfónica y en el palacio de bellas artes, mi viaje estaba finalizando de una forma linda. Mexico me estaba despidiendo bien al regresar s mi hostel conocí una coreana salimos a cenar juntas en realidad no fue cena yo pedí un desayuno algo extraño ya que en colombia a las 11 de la noche no te venden desayunos, caminamos por última vez y preparé mi maleta para ir al aeropuerto, el taxi llegó por mi. En mexico solo debes pedir taxis a empresas oficiales o te pueden desaparecer
De regreso al hostel le dije a mi conductor que quería comprar artesanias mi muñeca mexicana y me llevo a un mercado y cuando le iba a pagar me dijo es mas dinero porque te traje al mercado le dije pero no me llevaste al hostel me dijo di otra vuelta en fin le di casi todo mi dinero, en este mercado ya estaban cerrando pero consegui a muy buen precio mi muñeca y nos alegribres que en puerto costaban 200 pesos y aquí 5 pesos. Es mucho mas economico comprar todo en el df. Salí a caminar por el df ya eran las 6 de la tarde un viaje tan extraño para mi mucha nostalgia no estaba feliz pero sentía paz, el 60% de mi estadía en el df estuve llorando por lo que dejaba por lo que se rompía por lo que nunca volvería y por las heridas que siempre quedarían en mi vida por los momentos hermosos y por la mujer que volveria a Colombia con un futuro incierto. Caminando por el df llegué al palacio de bellas artes entre a ver sus instalaciones había un concierto con la sinfonica de mexico.
Sali a buscar el metro para que me llevara a la basilica de guadalupe me di cuenta que no me quedaba tiempo para ir al estadio azteca, me sentía abrumada en esa ciudad todo quedaba lejos, decidi usar taxi ya que no sabía como llegar a la basilica y use un taxi especial para tour el maldito me hizo gastar casi todo mi dinero finalmente después de casi una hora me llevó a la basilica y dijo te espero y te llevo al hostel y te cobro tanto dinero, dije sí estaba muy cansada y realmente no quería preguntar ni tomar transporte público. En la basilica tomé muchas fotos y ante todo di las gracias por toda la protección que tuve durante estos casi 5 meses en este país, no fue fácil fue un camino agridulce pero en unas horas volvería a mi país sana y salva y con una cantidad de experiencias la catalina franco que había llegado a México no era la misma que volvía a colombia le pedí tres cosa y prometí otras espero volver algún día a cumplirlo demoré más de una hora en este lugar orando
Metro 5 pesos este transporte fue el que use para llegar a la casa de frida khalo y diego rivera, tenía dinero pero quería comprar muchas cosas para mi familia y para mi, los tikets para el museo los había comprado por internet y en el museo pagué un tipo de derecho para poder tomar fotos, algo muy gracioso es que en este lugar estaba el "potro" este hombre es casi famoso por un reallity estupido que se llama acapulco shore, cuando me vine a vivir a méxico mi prima me dijo espero encuentres a potro y me traes una foto y preciso en mis últimas horas en el país azteca lo encontré fue muy curioso. Retomando mi visita en este museo fue una total decepción no estan las obras más importantes de frida solo hay dos representativas, el lugar es lindo pero pues nada de pinturas. Fui a la tienda a buscar lo que más queria llevarme de ese viaje el diario de frida y lo encontré 550 pesos mexicanos, habían cosas increíbles pero muy costosas, al comprar el libro me di cuenta que el dinero se acababa
Después de más de 18 horas en bus de puerto escondido a cuidad de mexico ( precio pasaje bus 800 pesos mexicanos) llegamos a la capital su clima es calido casi caliente estaba a 24 grados, pedi un taxi en el terminal. Todos me decían cuidado con los taxis nunca los pidas en la calle porque puede que nunca aparezcas. Mi estadia en el df era corta ya que mi vuelo de regreso a colombia era las 4 am. Llegué al df a la 1 pm y mi intinerario era el siguiente: museo frida khalo, estadio azteca, basilica de guadalupe y algunos museos o por lo menos bellas artes, todos dijeron es imposible todo lo que quieres hacer queda en extremos y el tráfico de mexico no te lo permitirá. Llegue a mi hostel que quedaba ubicado en pleno centro histórico lo reservé con hostelworld y el precio fue de 23 mil pesos colombianos demasiado económico! Me di una ducha tomé un mapa del metro y sali a conocer el df la caótica capital.

15 May 2017

En puerto escondido encuentras lecciones de surf desde 200 pesos mexicanos por hora hasta 500 pesos por hora en escuelas de surf. La punta es el lugar en el que más se quedan los extranjeros, pero el sitio turístico es zicatela aquí encuentras lugares para bailar, excelentes restaurantes, tiendas de recuerdos, gym hoteles y hostel. En puerto encuentras muchos lugares para hacer yoga y los taxis tiene un precio de pasaje de 35 pesos, el bus 8 pesos mexicanos. El clima en puerto escondido es muy caliente 36 grados y hay muchos zancudos por lo que es una zona por decirla selvatica

13 May 2017

Puerto escondido, muchas cosas para decir de este lugar, un contraste de emociones pasando desde las más tristes hasta momentos felices e inolvidable. Intentaré ser imparcial en este lugar y no me dejaré llevar por el sentimiento. Este lugar es perfecto para aquellas personas que quieren escapar de una ciudad caótica, aunque puerto es una ciudad es demasiado pequeño lo puedes conocer en 20 minutos en carro. Su principal atractivo turístico es el surf las olas son increíbles y dices que esta entre los mejores lugares del mundo para el surfing. Un lugar calmado poco tráfico mucho extranjero, sus playas son desierticas. Hay varías playas está la punta en donde no es ideal nadar pero si surfear, zicatela es igual a la punto, carrizalillo en esta se puede nadar, puerto angelitos perfecta para nadar y bueno hay más pero no las conocí, puerto escondido está lleno de hostel desde los más económicos hasta hoteles lujosos como el caracol. Es un turismos hiposo en mi opinión.

12 February 2017

Para regresar a puerto escondido usamos un colectivo hasta san antonio el precio fue 10 pesos, y el bus hasta puerto escondido fue 40 pesos.
La comida es muy económica una plato de pasta a la carbonara cuesta 60 pesos mexicanos, una mojarra con ensalada y arroz 130 pesos mexicanos, y la bebida 30 pesos, una ensalada de frutas 35 pesos, botella de agua 10 pesos
Algo muy importante en Mazunte son las tortugas, ya que poseen 8 de las especies más importantes en el mundo, el precio para entrar al museo de las tortugas es de 35 pesos mexicanos es un lugar muy lindo.
Mazunte es un lugar con muchos jóvenes viajeros descomplicados, sus playas aunque no son nudistas se pueden ver las mujeres en toples haciendo yoga, yo los llamo hippies, personas rasta con dreglos fumando marihuana, bailando en la playa en las calles con en su cuerpo con muchos tatuajes y piercings.

11 February 2017

Fuimos caminando y encontramos un cuarto en otro lugar no horrendo pero bueno para una noche pagamos 350 pesos mexicanos la noche, privado y con baño y sin wifi.
El bus se demoró aproximadamente una hora desde puerto escondido, mazunte es un lugar muy alejada con poco comercio en comparación con ciudades grandes, solo hay 3 cajeros automáticos pero solo sirve uno y no reciben tarjeta de crédito en restaurantes o hoteles. Hay pocos hoteles, los hoteles buenos son poco y son costosos pero son muy lindos, hay posadas desde las más feas desagradables, sucias, terrorificas hasta un lugar bueno para dormir pero no lujoso. Después de buscar tanto encontramos dos lugares uno creo que es el mas popular aquí pero no tenía habitaciones disponibles, fuimos a otro habían cuartos privados que ellos llamaban a un lugar con hamacas durmiendo afuera, dijimos no preferimos las cabañas, que era tipo casa, nos enseñaron una, increíble vista frente al mar, amplía cocina, el cuarto tipo luna de miel pero el precio era de 1200 pesos mexicanos, algo costosa para una noche, dijimos no.
La playa es buena a diferencia de la playa de puerto escondido tu puedes nadar no hay mucho oleaje y la cerveza es económica pagamos 160 pesos por 6 cervezas
Viaje a mazunte, desde punta de zicatela se camina hasta la carretera y se espera un bus que va a pochutlua, la espera es agotadora el sol en este lugar es demasiado, esperamos por 20 minutos, el precio del pasaje es 35 pesos mexicanos por persona es decir un dólar y 57 centavos. Un tiempo de aproximadamente de una hora, el bus te deja en un oxo en san antonio y ahí se debe tomar un taxi que cuesta 80 pesos mexicanos hasta mazunte.

4 February 2017

Esta es la playa de carrizalillo, muy cerca a zicatela a 10 minutos , cerveza muy económica y se algunas veces se puede cuando el oleaje no es muy fuerte, se dan clases de surf en este lugar

29 January 2017

28 January 2017

27 January 2017

20 January 2017

Cancun es un hermoso lugar todos dicen que es costoso, pero la verdad no lo vi así, alquilamos un cuarto por airbn la noche en un apartamento en un buen lugar fue de 60 mil pesos colombianos, el mar es precioso y lo que es costoso son las visitas a los diferentes parques, a los cenotes, pirámides y al famoso coco bongo, el tour mas económico cuesta 300 mil pesos colombianos
Dos pasajeros un dolar el precio en bus

18 January 2017

Para desayunar comí una ensalada de frutas porque los desayunos de méxico son fuerte carnes con mucho chile, no parece. Desayunos, parecen almuerzo, mi pareja pidió un taco y jugo, los jugos son muy grandes y muy económico un dolar, en el supermercado encontramos que todo es mucho más barato que en Colombia, para almorzar quisimos probar las hamburguesas del la tienda del lado, muy buenas super economicas y de excelente calidad. El clima en Cancún no es muy caliente ostigante, algunas veces yo sentía frio.

17 January 2017

El vuelo desde bogotá hasta cancun, fueron, Casi 4 horas. El aeropuerto de Cancun queda a media hora de cancun, pero hay buses que te llevan por poco dinero a la ciudad, nos quedamos en un apartamento que la noche costó 60 mil pesos, muy bonito ubicado a 10 minutos en bus a las playas de cancun.