Australia and Oceania · 14 Days · 29 Moments · November 2017

Atrapando Un sueño en Nueva Zelanda

8 December 2017

día 6- madrugamos para desayunar y salir del barco camino del apartamento, dejamos maleta, para buscar la guagua q nos llevó al monte Edén q es un cráter donde puedes ver toda la ciudad 360 grados en la cima bordeando el cráter, una caminata muy dura con bastante calor, también pasamos por el cementerio más antiguo de la ciudad. De vuelta al muelle en la guagua para subir hacia el apartamento. Auckland es una ciudad de cuestas y el apartamento está en la cima de una de ellas. No nos libramos de escaleras y subidas, comimos en la calle Vulcan lane, muy rico unas hamburguesas pequeñas de carne mechada. Al llegar al apartamento, mínimo con un calor increíble decidimos descansar hasta la hora de la cena, q cenamos en un coreano. Dia 7- hoy volver hacer maletas para empezar la vida nómada, desayuno, a las 12 nos viene a buscar para ir al aeropuerto. Camino de la Polinesia Francesa.
La galería no tanto pero la unión del edificio viejo con el nuevo está muy bien. La tarde la dedicamos a ver tiendas regresando al barco, tocó hacer maletas y empezar a despedirnos de la vida de sras
Día 5 llegamos a Auckland, aunq seguimos en el barco, visitamos la ciudad por nuestra cuenta, el primer recorrido fue por la bahía hasta llegar al mercado del pescado. Fue muy temprano y todo estaba cerrado menos el mercado de pescado. Sorprendente q una pescadería sea punto de interés, la zona si es la más moderna, unos edificios muy bonitos y sorprendente como están integrado en el paisaje con un aire muy fresco. La siguiente caminata para ver la catedral, lo mejor es la pila bautismal integrada en los escalones del altar, la torre skytower vimos como se tiraban haciendo puenting, y la calle Queen street es la arteria de la ciudad y centro de comercio. El teatro civic donde Margot se tomó un café, solo pudimos ver el vestíbulo con decoración maori. El ayuntamiento y el teatro Aotea donde vimos una exposición de pintura china con su autor presentándola. Comimos en la galería de arte, un restaurante muy chulo.
Día 4- hoy atracamos en Tauranga, cogimos una excursión para visitar el parque volcánico Wai- O - Tapu o Thernal Wonderland, un recorrido de 80 km en hora y media, al llegar dijo el guia q gasta la 1:20 pm y no controle la hora, aparte había 3 circuitos q duraban distinto tiempo, nosotros teníamos tiempo para hacer hasta el segundo, 40 minutos, pero yo no me enteré y claro está q llegamos tarde a la guagua y todos esperándonos con muy mala cara, pedí perdón y algunos me contestaron un algo q no creo q fuera nada amable. Quitando el incidente, vimos las termas en tiempo récord, todas enteritas por eso llegamos tarde, jajajaj, muy chulas, después paramos en Orakei Korako, o cuevas y parque termal, llegamos a las 2 y 20 sin comer y un calor de justicia, cuando me baje pregunté hasta q hora teníamos, compramos las entradas y un sándwiches, nos metimos en un barquito q nos cruzaba el lago y recorrimos el parque, espectacular mucho más colores q el anterior. La suma de los dos es Yellostone
Día- 3 Naiper la ciudad del Art. Deco, compramos un mapa con las casas y su historia. El pueblo es muy fácil de caminar y de visitar, lo visitamos en por la mañana y a las 2 salía en barco. La ciudad estaba toda las tiendas abiertas y muchas de sus habitantes estaban vestidos de la época con los coches también, los alquilaban para dar una vuelta. Estuvimos entretenidas pero no nos gusto mucho
Dia 2.-Hoy toca Wellington, la Ciudad de los vientos, capital de Nueva Zelanda, volvimos a contratar un tour, pues es lo más cómodo para cuando solo tienes un día de visita y hicimos un recorrido por la ciudad ,muy moderna, como toda Nueva Zelanda, que apenas tiene años, casi todo fue construido después del terremoto de los años 1930 y algo, subimos en un teleférico, para ver la ciudad desde la montaña , seguimos la ruta para visitar el Museo Te papa Tongarewa, que representa toda la historia de los Maori, muy interesante y con muy buen gusto, seguimos para el jardín Botánico que tenía todas las rosas del mundo, espectacular ! Un recorrido por la Ciudad, bajándonos aquí y allá y un tiempo de descanso para mí cafetito, que aunque Chiqui pasa del café es un motivo para descansar , Compras pocas y chiquititas que no admiten más de 20kg

7 December 2017

Dia 29.- Salimos bien pronto de barco, después de pasar dos días sin movernos de sillones de biblioteca a sillas del comedor, para encontrarnos con la Ciudad de Dunedin, pequeña pero muy hermosa, tiene muchísimos jardines y como ahora están en primavera el color y el perfume de las rosas se respira por toda la Ciudad. Nos acercamos a una oficina turística y nos metimos en un tour de visita a la ciudad y al Castillo de Larnach que estaba más alejado, bueno el Castillo... Era minúsculo , como algunas de las casas o palacetes que hay en CiudAd Jardín, pero nos lo pasamos muy bien, pues tenían como reliquias antiguas cosas de los años 50 , como una bañera de mármol, que dice Chiqui tiene un igualita su hermana, los jardines son enormes y preciosos. Pasamos por la estación de tren, aún en uso, pequeñita , estilo victoriano y así todo Duedin, día muy agradable y por supuesto caminamos unos 7 km, no está mal.

3 December 2017

Despedida de Nueva Zelanda
La suma de los dos es Yellostone, el sándwiches nos lo comimos mientras veíamos el parque y subíamos las escaleras con la ayuda de los aromas de azufres. Al terminar y volver estábamos sin fuerzas con chapotea colorados en la cara, cuando nos metimos en la guagua lo agradecimos. Rotorua esto es el pueblo cercano de las termas y previsto una parada pero hay mucho tráfico

2 December 2017

Napier, arte deco

1 December 2017

Wellington catedral vieja toda de madera!!

30 November 2017

Picton
Día 1- Picton, desastre de día, cogimos el tour turístico para visitar la region de los vinos de Marlborough, la guagua paraba en todas las bodegas de la zona, un museo de aviación q los aviones estaban en los jardines 3 en total y de coches antiguos q estaban en la salida del muelle, con lo cual no nos bajamos en ningún sitio para los vinos era muy temprano. Al final nos bajamos en una fábrica de chocolate, una nave de 100 metros y nada más con la tienda incluida, catamos 3 bombones y esperar en el descampado una hora hasta q llegara la siguiente guagua, un desastre. Al final volvimos al pueblo de Picton, pequeñito y muy coteto, nos pasamos la tarde haciendo compras, nos cundió!!!

Lo mejor sus paisajes
Y a continuación el centro de Antártica, un parque temático para viejos, para ver pingüinos, 4 míseros pinguinos
Museo
Christchuch es muy parecido a Canterbury

29 November 2017

Día- 30 Akaroa, un pueblo muy pequeño, y a continuación visitamos a 60 km el Christchuch,
Estación de Dunedin, muy bonito el edificio
Espectacular los jardines
Castillo de Lander
Día 29- llegada al puerto de Champel para visitar Dunedin

28 November 2017

Día 28- desde las 7:30 de la mañana empezamos a disfrutar, visualmente, de los fiordos parque nacional, el primero fue el de Milford, a las 11:00 entramos en el siguiente Doulfob Sound, entramos por un lado y salimos por la otra punta y a las 2:30 pm entramos en el último Dusky Sound. Son impresionantes pero no tienen nada q despreciar los noruegos. Lo impresionante es ver este pedazo de barco pasar entre las montañas

26 November 2017

Día 27- relajadas en el barco, solo hicimos los trámites de entrada en Nueva Zelanda
Día 26- todo el día de lectura y relajación