Australia · 11 Days · 62 Moments · November 2017

En Horbat
Acariciando un loro!!!
Los diablos de Tasmania!!! Feo feos
El koala ni se movía ronca q ronca
Me atreví al final a tocarlos!!!
Día 25- excursión a Bonorong reserva, los canguros estaban alrededor de la gente, tienen dispensadores de comida para q podamos darles de comer, yo ni de cona,

24 November 2017

Dia 23.- desayunamos bien tempranito y a las 9 estábamos saliendo del barco para conocer Melbourne , nos montamos en la guagua turística, para tomar el primer contacto con la ciudad , la guagua turística bastante vieja y solo hablaban por megafonia y en inglés, no tenían Los auriculares para cambiar de idioma y hablaba a una velocidad que no entendías na de na y se cortaba la voz , así que poco nos hizo saber; con el planito conseguimos saber algo, se nos hizo muy corto el día. Tiene edificios muy modernos, algunos altos, pero la mayoría de la ciudad se extiende en planos bajos. Está rodeada de grandes jardines muy cuidados, es muy limpia, tiene un centro cívico que es una pasada de grande y con un montón de actividades, en la parte de las cafeterías estaban dando una clase de baile chino o Japonés y nos pusimos con ellas a bailar, ya quisiera yo eso para maspalomas.
Dia 22.- Nos levantamos y nos fuimos a desayunar al bufet, bastante amplio en cuanto a variedad de comidas, peligra nuestro tipazo¡ 😂 luego cada una tomó su tiempo de ocio, yo me fui a tomar el sol y a los baños con burbujas, que rico¡ y a leer. Chiqui a la pelu, que ya se le notaba el cambio de color en su pelo (ventajas de las que tenemos el pelo blanco) luego otra vez a comer¡ en la tarde el fresquito se hacia notar y nos refugiamos en la biblioteca, que tiene unos sillones de lo más agradable, eso que te engullen y a leer toda la tarde y luego a CENAR, yo por supuesto , con mi vinito tinto, Chiqui es más sana, agua . Ella estaba cansada y se fue a dormir yo a investigar, me quede en un sitio con musica de jazz y blues, muy Chuli y así acabó el día de vagas
Dia 21.- Comienza el crucero , embarcamos a las 13 horas, fue muy cómodo y tranquilo, sin grandes colas ni agobios; Nuestro camarote es normal, ni grande ni chico, pero con balcón, eso me gusta, podré ver amanecer en pijama 😵. Esta es mi segunda vez de crucero, no es especialmente lo que me gusta, pues de momento soy más inquieta que estar sin hacer nada, aunque después de dos meses sin parar no nos viene mal. Chiqui sí ha ido a montones de ellos.
Día 24- todo el día haciendo el ganso leyendo, Margot dice q el ganso solo culturizándonos

23 November 2017

Tour turístico, los edificios son bonitos, pero no tienen comparación con Sydney

21 November 2017

La habitación
Entrada en el barco el día 21- noordam
Me olvide decir que fuimos a la Playa de Bondi, famosa entre los surfistas del mundo, esto va para mi nieto Alvaro, que es todo un campeón surfeando
Mañana nos vamos de crucero¡ cómo unas Sras. 16 días estaremos sin cargar maletas de aquí para allá y levantándonos cuando nos de la gana, bueno... Los días que pare el barco , excursión al canto¡ . También mañana Juan Carlos nos abandona, 😢sentiremos su partida, alguna más que otra jajaja, Chiqui ahora tiene que cargar solita y no tiene quien le de masajes en los pies por las noches. No tengo idea sin tendremos wifi o no, pero en cuanto la tengamos seguimos mandando información .

20 November 2017

Continuamos con la visita a Sidney , tomando la guagua turística, una vez subidos arriba , para poder fotografiar bien todo, llegó la lluvia con todas sus ganas, aunque llevábamos chubasqueros nos empapamos, pero resistimos¡ toda sea por unas fotos, nos parábamos aquí y allá, viéndolo todo, el muelle marítimo, una pasada, debían venir nuestros políticos a ver cómo se hacen las cosas de bien, volvimos a pasar por el el puente Harbour , por la ópera, por las calles The Rocks, que es donde se instalaron los primeros militares ingleses con los reclusos que les sobraban en su País. En fin todo muy bonito, yo creo que supera a New York y Sidney merece una semana de estancia como mínimo. El frío nos calo los huesos y a las 18,30 decidimos irnos a tomar un chocolate caliente y a falta de churros, nos comimos un dulce 😋
Día 20.- nos encaminamos a ver La Casa de la Ópera de Sídney que teníamos cita a las 9, es una construcción muy moderna y con un diseño radicalmente innovador, conformado por una serie de conchas que forman los tejados de la estructura, esas conchas están recubiertas de azulejos crema , aunque en las fotos parecen blancos ,todas las bóvedas que conforman el techo del teatro pertenecen cada uno a Salones de Conciertos o Teatros. El interior del edificio está construido en granito rosa y madera, tiene restaurantes , bares oficinas , archivos; Majestuoso¡ y lleno de detalles arquitectónicos.Era una hora y media de tour que se nos fue volando
Los iconos de la ciudad
Edificios espectaculares. Me llevo un buen sabor de Sydney, aunq el tiempo no ha sido muy bueno🤡🤡🤡
Haciendo el ganso!!!
Llegada a la playa de Bondi
La turista q reclama!!!
Como estaba lloviendo cogimos el bus turístico y fuimos tan listos q subimos a la planta alta, sin techo, y nos mojamos bastante🤡🤡🤡
No dejan sacar fotos en el interior, para después ellos venderte el paquete
Día 20- hoy teníamos hora para las 9 de la mañana para el teatro de la ópera, la mañana empezó lloviendo. El teatro es espectacular

19 November 2017

Seguimos subiendo hasta llegar al puente para cruzarlo que lo hicimos todo enterito, parándonos en el medio para subir a ver las vista (400 escalones) luego fuimos a The Rocks, que fue el primer asentamiento de los ingleses, esa es la parte antigua, proseguimos por el paseo y no paramos de hacer fotos aquí ,haya , al puente y la ópera desde todos sus ángulos eran geniales, ya en la Casa de la Ópera compramos entradas para mañana verla por dentro 😍seguimos viendo Edificios y por supuesto el Mercado de los Domingos que es de cosas artesanales y generalmente Australianas, sucumbimos ante un estupendo sombrero de piel de canguro (que me perdone el canguro) como el de cocodrilo Dumdee 😂. Fuimos a visitar el museo de Historia de Sidney 🤔flojito y luego nos fuimos de parques, el Royan Botanical Garden, el Sidney Domain y el Central parK, que están seguidos y cerca de nuestro apartamento , nos mojamos , volvió a llover , compramos unas pizzas y para casita, que mañana toca más.
Hoy día 19.- nos levantamos temprano como siempre para no perder la costumbre y sin siquiera un café, nos fuimos en busca del ferry, en la estación Circular Quay , fue corto el viaje pero espectacular, teníamos ante nuestros ojos las mejores vista de Sidney, el puente de la Bahía y la Casa de la Ópera, no tengo palabras , nos quedamos embobados observando toda la Bahia, con esos Edificios modernista mezclados con los coloniales de ladrillo rojo, nos bajamos en Kirribilli y a caminar (por cierto hoy hemos hecho unos 16 km y subimos 23 plantas, según un programa que tenemos, solo la torre fueron 400 escalones contados por Juan Carlos) las calles están muy limpias y tienen jardines muy cuidados, los pilares del puente vistos desde abajo son impresionantes, esa zona es un jardín de césped y árboles que la gente va a pasar el día con su picnic.
Resultado de las compras
Callejeando en the rock
Ibis

18 November 2017

Día 18- hoy estuvimos de compras por la ciudad de Cairns y visitando el museo, después de comer partimos al aeropuerto para volver a Sydney, cenar y a la cama q mañana toca madrugar. El vuelo fue con Tiger air y duro 3 horas, hay una diferencia de una hora

17 November 2017

Hoy día 17 hemos dedicado todo el día a una excursión en barco por la gran barrera de coral, que es patrimonio de la humanidad, yo que no soy mucho del mar adentro, mi estomago sintió palomitas, pero no de enamoramiento, el paisaje mientras llegamos allí era precioso,viendo una línea de arrecifes de arena blanquísima,nos bajaron para meternos en un pequeño submarino para ver el fondo marino Donde vimos almejas gigantes, corales de muchos tipos y muchísimos peces de colores, luego bajamos en la isla donde nos dieron un equipo de buceo de superficie que consistía en un mono de licra, gafas y un chaleco y allí nos pusimos a ver el fondo marino, había mantas, pero eran blancas, no negras como las de Canarias , peces y arrecifes de corales, pero eran muy oscuros , me los imaginaba blanquitos o rojos Terminamos por la tarde y nos dolían las piernas, cenamos en el apartamento y mañana volvemos a Sidney, este sitio no tiene mS cosas y la ciudad es bastante parecida a cualquier otra.
Tuvimos un buen día, la noche estuvo lloviendo a cántaros, pero por la mañana cayó una pequeña lluvia camino del muelle, después salió el sol y el día estuvo muy bueno
El submarino y la isla de arena donde estuvimos, Michaelmas Cay
Entrada al barco

16 November 2017

Día 16- después de desayunar y poner la secadora, cogimos un taxi para el aeropuerto. Vuelo con Tiger Airlanes, vuelo con comida de pago, el espacio de las piernas pequeño y duro 3 horitas. Al llegar otro taxi para el apartahotel, nos llevamos una sorpresa muy agradable, son dos habitaciones con dos baños y dos cocinas, solo compartimos la pequeña entrada, pero cada uno tiene su puerta independiente y su terraza, muy chulos, limpias. En la zonas comunes hay barbacoa y mesas y sillas con su piscinas. Después de instalarnos fuimos al muelle para contratar la excursión de mañana para la barrera de coral mayor del mundo. Compramos una carne de canguro para probarla, para mi estaba muy rica con una ensalada y un vino australiano q también está bien. Bueno me voy a dormir q mañana toca madrugar🤡🤡🤡
El vuelo con jetstar duró las 8 horas prevista, es un Low cost, cómodo los asientos y el espacio normal, la comida, asiento y maleta hay q pagarlo aparte, no te dan ni manta ni almohada pero si auriculares y pantalla individual con bastante programación aunq solo en inglés y vietnamita.
Y esto es lo q hay en el otro lado del muelle, es muy verde Cairns
En este barco hacemos la excursión mañana

15 November 2017

Día 15 , llegada a Sidney desde Ho chi Minh Salimos desde allí a las 2,30 de la madrugada y 8 horas de vuelo, con el cambio de horario eran ya las 4 de la tarde, MUERTOS! Fue muy fácil la aduana y eso que esperábamos lo peor ,con todo lo que lees Que si no admiten alimentos , que si las zapatillas tienen barro, te lo hacen limpiar y un monton de boberías , que no fueron realidad, teníamos que cambiar en el aeropuerto para tomar un taxi y ahí la primera estallada , equipararon el dólar de aquí igual,que el € , así que por cada € nos estallaron 0,45 cm, pero no teníamos ninguna forma para poder ir hasta nuestro apartamento, que.... 3 plantas sin ascensor y con todas las cosas, encima bastante bastante conchabroso, es una pena pues está en el centro y es una casa antigua que con un poco de cariño estaría precioso, volteo por la ciudad, visitando dos Iglesias y la ópera, poco más que hay que hacer la colada y mañana nos vamos a Cairns
Iglesia de san Andrés
Town Hall, ayuntamiento. Y almorzamos o cenamos en el Queen Victoria Building, un CC muy bonito de grandes marcas