Portugal · 3 Days · 5 Moments · November 2017

Conociendo Oporto, Portugal.


13 November 2017

El palacio lo recorrimos por adentro. Todos los espacios estaban ornamentados de época recreando los ambientes del palacio de esa época. Antes de volvernos a Oporto tomamos un café y probamos los famosos pasteles de nata, típicos de Portugal. Muy ricos!!
Ayer a la mañana nos fuimos en tren a Guimaraes, un pueblito cerca de Oporto, a pasar el día. Es uno de los pueblos más viejos de Portugal donde se dice que nació Portugal, porque allí se proclamó el primer rey de este país. Primero recorrimos un poco la ciudad y después visitamos el castillo y un palacio.

12 November 2017

El domingo alquilamos unas bicis y recorrimos gran parte de la ciudad. Primero anduvimos por la rivera hasta llegar a la desembocadura del mar. Almorzamos en un parador de la playa y emprendimos la vuelta por adelantado de la ciudad. Antes de devolver las bicis cruzamos por uno de los puentes al otro lado del río donde están todas las cavas donde se produce el vino que en Argentina llamamos Oporto!!

11 November 2017

La ciudad es hermosa! El casco historico es super colorido, de callejuelas finitas y musica alegre en las calles. Terminamos el recorrido junto al rio, en una plaza sobre la costanera, donde vimos el atardecer. Y antes de volvernos al hostel, paseamos por la costanera que esta lleno de barcitos y algunos puestos de artesanos.
Hoy tempranito viajamos de Vigo a Oporto. Tuvimos nuestra primera experiencia con Bla bla car, la cual fue muy buena! Viajamos con dos Gallegos, super simpaticos y buena onda. Esta forma de viajar, ademas de ser mas economica, te permite conocer gente, charlar y conocer mas sobre el lugar. Al mediodia llegamos a Oporto, dejamos las mochilas en el hostel y nos fuimos almorzar. Despues de comer unos kebab nos fuimos caminando hacia la costa recorriendo el centro historico de la ciudad.