5 Days · 7 Moments · November 2018

Tapalpa Jalisco

9 November 2018

Viernes ultimo dia de practica salimos tempranito del hotel a desayunar comimos susper rico, sacamos fotos y compramos artesanias. Salimos del hotel y fuimos al lago de Chapala nos llevaron a la isla de los alacranes donde no habia nada interesante solo unos dos o tres restaurantes y su templo de los alacranes aaaaaa tambien habia un lugar donde hacen rituales los huicholes. estubimos poco tiempo regresamos al centro compramos un helado nos subimos al autobus y tomamos el rumbo para Tenancingo. En el camino pasamos a cenar pizza y despues seguimos la ruta al Tenancingo llegando a las 10:00pm al centro donde dio Fin la practica de campo Nayarit y Jalisco

8 November 2018

Salimos del hotel a las 8:00am rumbo a Tepic Nayarit en donde ya nos estaban esperando para realizar actividades en el Turibus dimos un recorrido por el centro que no me gusto la verdad se ven super feos sus atractivos turistico segun ellos. Habia mucha basura por todas las calles sinceramente es el lugar mas cochino que e mirado y conocido. lo unico positivo del lugar fue que nos llevaron a comprar artesanias con los huicholes. Despues nos retiramos del lugar y nos fuimos con rumbo a Jala un publo magico en donde no hay nada todo estaba cerrado y lo unico que hicimos ahi fue hacer una entrevista y ya subanse al autobus y vamonos. Salimos con destino a Tequila Jalisco. Llegando a Tequila nos dieron un recorrido por una fabrica de Tequila y nos dieron prubas de tequila😄😄😄 compramos ahi y despues nos fuimos al centro para hospedarnos, salir a cenar, tomar fotos y tener reunion con las profesoras. Por ultimo nos fuimos a las habitaciones a descansar😴😴😴

7 November 2018

Llegamos a Puerto Vallarta nos hospedamos en el hotel rosita (esta super bonito el hotel ), despues salimos a cenar con mis compañera y a sacar fotografias nos regresemos al hotel a dormirpara tomar un rumbo distinto el dia miercoles.
Salimos a la 8 de la mañana del hotel rumbo a la playa de guayabitos, solo tomamos fotos y algunos otros desayunaron en el lugar. Despues de ahi nos fuimos al parque nacional de tobara primero llegamos al nuevo puerto de San Blas donde solo vimos el mar y ya. En tovara fuimos a dar un recorrido por lancha en los manglares y visitamos un cocodrilario la verdad me encanto basatante pude observar los cocodrilos super cerquita despues hicimos snorkel y fue una experiencia muy bonita. Salimos del cocodrilario y nos fuimos al un lugar donde el guia nos conto la historia de Rebeca Mendez la loca de San Blas y tambien nos canto canciones compuestas por el. No me gusto el lugar hay muchos mosquitos😢😢😣😣😣 despues nos llevaron a comer-cenar cerca de playa comimos camarones y obsrvamos el atardecer en la playa. Nos retiramos del lugar para dirigirnos al hotel en San Blas. Llegamos nos hospedamos salimos a cenar,tuvimos reunion con las profesoras y regresamos al las habitaciones a dormir.

6 November 2018

Salimos rumbo a punta mita a las 5 de la mañana, llegamos al lugar al rededor de las 9 de la mañana en donde ya nos estaban esperando para dar el recorrido por el mar, nos colocaron unas pulseras para poder entrar al mar, nos subimos a la lancha y nos dirigimos a las islas marietas en donde nos explicaron la capacidad de carga que debe tener por dia y que dias se tiene acceso al lugar. Despues nos llevaron a una palayita en donde nos sacamos fotos y nos dieron explicacion de la flora y fauna del lugar. se termino el recorrido y nos regresaron al mismo lugar que nos encontraron. Despues de estar en punta mita nos fuimos al maravillos Sayulita, en donde tuvimos que llegar al centro caminando, nos tomamos fotos y recorrimos el lugar, comimos con mis compañeros y nos hicimos un tatuaje con mis amigas😀😀 despues nos fuimos un rato al mar y disfrutamos del lugar se llego el momento de abandonar ese bello lugar regresamos nuevamente caminanando. De ahi nos fuimos a Puerto Vallarta.

5 November 2018

Salimos de las piedrotas a las 12:05pm para dirigirnos a Talpan De Allende Jalisco, estuvimos recorriendo durante 5 horas la carretera para poder llegar al lugar durante ese trayecto hicimos algunas paradas para poder ir al baño . Por fin llegamos a las 5:30pm llegamos directamente al Hotel playa del rio en el cual ya se habia echo la reservacion con anticipacion. Nos hicieron entrega de las llaves y dejamos las maletas para poder salir a comer. Fuimos a comer a un restaurante y despues fuimos a recorrer el lugar, compramos artesanias y dulces de guayaba tipicos de Talpan. Por ultimo nos reunimos a las 9:00pm para realizar actividades y recibir indicaciones por parte de las profesoras. Nos fuimos a dormir.
Salimos del Centro de Tenancingo de Degollado a las 12:00pm rumbo a Tapalpan Jalisco. Llegamos a Tapalpan a las 8:00am nos dirigimos al centro de este pueblo magico en donde nuestros compañeros nos dieron informacion relevante del lugar, posteriormente nos dirigimos al templo para conocer su interior y sacar fotografias. Nos fuimos a dar un recorrido por el pueblo para identificar los impactos positivos y negatavos del lugar, Lupita Jacqueline y yo fuimos a las oficinas de dirección de turismo para preguntar acerca del lugar y nos recomendaran un lugar para desayunar, nos mandaron a una fondita de antojitos Mexicanos en donde desayunamos chilaquiles y chocolate no estubo tan caro. Salimos de la fonda y compre algunas artesanias despues de ahi nos fuimos al camion para salir rumbo a las piedrotas ubicadas en el mismo lugar, de la cabecera salimos a la 11:00am. Llegamos a la piedrotas y no habia gente solo tomamos algunas fotos y salimos del lugar para dirigirnos a Talpan De Allende Jal.