China · 13 Days · 23 Moments · April 2016

Lorena Muñiz

Sobreviviendo en China


29 April 2016

Una maravilla que tiene más de 2000 años: ejército de terracota

25 April 2016

Tren nocturno donde compartís un dormitorio 2 metros x 3 de alto con 4 chinos por 14 horas 😆😆😆. Fue el recorrido que hicimos para ir a xi'an desde shanghai ida y vuelta
Damos paso a xi'an con todo su encanto
A los guerreros de terracota nos largamos por nuestra cuenta tal como fuimos a la muralla para no pagar tour que salen caros. Tomamos el bus 251 desde el centro a la estación de tren de dónde sale el 306 rumbo a los terracota, cuesta 1 yuan el primero y 7 el segundo demorando 1 hora en llegar. La entrada salió cara 150 yuanes y no había descuento de estudiante pero realmente valió la pena porq se te eriza la piel al verlos.
Después de shanghai nos vinimos a xi'an en tren nocturno. Dejamos las valijas guardadas en el aeropuerto y tomamos el tren. Estuvimos 14 horas conviviendo con chinitos, teníamos un dormitorio de 2 m x 3 m de alto con 6 literas duras. Les encanta conversar entre ellos pero cuando apagan la luz se acuestan a dormir. En xi'an visitamos el templo del tambor y la campana, las callejuelas de los alrededores que son bien pintorescas y los guerreros de terracota. Había mucho más para visitar pero no nos daban las energías ni los tiempos. Deberíamos haber agregado 1 día más por lo menos acá.
El hotel que nos hospedamos con el grupo en shanghai esta espectacular, luego de dormir en colchones duros viene bien un descanso así. Fueron 3 días de curso sobre cultura china, marketing y negocios en China con traducción al español, con 2 días de actividades por la tarde. Los desayunos en el hotel eran buffet y comimos con ganas, después teníamos un break en el curso q tamb estaba re rico. Visitamos el barrio antiguo, francés, Pudong, los enormes rascacielos del barrio financiero, templo del buda de jade realizado en una sola pieza, anduvimos en barco para ver la iluminación de noche del barrio financiero y la bahía. Pasamos precioso y conocimos más gente con muy buena onda durante estos días. Salimos de copas a tomar cerveza y comer pizza. Visitamos

21 April 2016

Atardecer en shanghai
Bienvenidos a shanghai de día
Templo del buda de jade. Este está realizado en una sola pieza . Shanghai

19 April 2016

En este instante vamos rumbo a shanghai en el tren rápido G17 que alcanza una velocidad de 300 km/h. Mañana arranca mi primer curso del grupo de viaje.
La última mañana que teníamos en beijing fuimos al templo del cielo. Es más grande en superficie q la ciudad prohibida porq los hijos del cielo ( emperadores) no podían tener una casa más grande que la casa de alabanza al cielo. Además tiene una representación cuadrada de la tierra y circular del cielo a semejanza de la creencia China.
Luego de la muralla decidimos ir a levantar los ticket del tren G17 que habíamos reservado por internet. Fuimos a la estación que nos quedaba más serca, realmente fue una odisea encontrar la oficina de ticket, todo en chino y el único q nos habló en inglés, hablaba muy mal. Se me ocurrió poner en el diccionario oficina de ticket para que apareciera en chino y ahí mostraré a un comerciante y así fue que me guió hasta el lugar. Después de ahí fuimos al mercado nocturno que encontras de todo tipo de comidas raras para desgustar, toda clase de bichos en palitos (no probamos nada). Por la noche fuimos al hostel que estaba lleno de gente de economía que estaba en la misma cuadra. Ellos todas las noches se juntaban a tomar cervezas en el bar del hostel porq era free y encima cerveza de barril y pasaban música uruguaya. Fuimos para ahí y pasamos precioso con otras personas.
El segundo día fuimos a la muralla china, la parte que se denomina mutianyu que no es la más turística de los 3 tramos. Como Laura mi compañera de trabajo nos había dicho cómo llegar por cuenta propia fuimos así. Tomamos el autobús 916 y nos bajamos en su última parada, tomamos un taxi y nos dejo en la entrada. Presentando la tarjeta de estudiante nos hicieron un 50% de descuento. Subimos por las escaleras y recorrimos la parte menos frecuente, entrada a la derecha. Son muchas escaleras y algunas empinadas y sin baranda. Bajamos en un tobogán que estuvo muy muy bueno.
Al otro día fuimos a la ciudad prohibida en subway, pagamos la mitad en la entrada con la tarjeta de estudiante. Realmente es enorme y no nos dio para recorrer cada rincón. Desde ahí fuimos a almorzar comida china, arroz con unos cubos de pollo. Después recorrimos la montaña de carbón que tiene unos jardines preciosos y una vista espectacular. Nos dio el tiempo para recorrer los alrededores como la plaza más grande del mundo. De tardecita encontramos a un grupo de economía que nos recomendó hacer alguna compra en el mercado de seda que tiene buena calidad y está en cuenta. Así que para ahí arrancamos.
Al llegar a bejing compramos un chip para tener internet todo el tiempo, nos iba a facilitar la vida dado que todo está en mandarín. Configuramos mi cuenta de uber y pedimos mi primer viaje hasta el hostel. Llegamos bárbaros y sin pagar nada dado que el primer viaje es gratis. Resultó que en la misma cuadra hay dos hosteles con similar nombre y obvio q llegamos primero al equivocado y ahí había gente de economía y unos argentinos q nos ayudaron a encontrar el nuestro.

18 April 2016

Marcelo y Bernardo en el bar del hostel dragon kind
Templo del cielo
Muralla china....
Esto es una muestra de lo que se puede encontrar.

17 April 2016

Ciudad prohibida
Vista de la montaña de carbón a la ciudad prohibida
Alguna comida de las que recordé sacar fotos. Las otras q me olvide fueron curry de pollo con fideos y verduras, arroz con pollo en salsa, papas con carne y obvio que también con su caldito ja ja. La verdad no nos ha tocado cosas picantes o feas. Pensamos que íbamos a pasar a comida chatarra pero no es así, nos animamos a comer lo local y nos va bastante bien.

16 April 2016

Llegando a China, Pekín