China, Indonesia · 4 Days · 11 Moments · April 2017

3. Shanghai


24 April 2017

East Nanjing Road. Calle peatonal que imita el broadway de los gringos. Aquí están todas las marcas más top del mundo. La primera tienda por departamento de china se abrió en esta avenida en 1920. Por supuesto, le lleva su propio central Park, el "people's square"
Shanghai tower. La segunda torre más alta del mundo (descubrimos que la verga de Paulmann es el numero 18 en América) con 632 metros está en el corazón financiero de Shanghai. Cumple varias funciones: es un edificio corporativo un hotel de lujo y un centro de convenciones. El mirador del piso 121 llegamos en un ascensor que sube a 64 km/h. La polución de la ciudad no nos permite grandes fotos, pero se aprecia el contraste de la ciudad: grandes rascacielos financieros rodeados de pobres poblaciones. Desde aquí se ve el abridor de cerveza y la Jinmao Tower que completan el podio. Además se aprecia un poco más lejos la torre de los supersónicos . Fetiche financiero aparte: tuve que ir a la bolsa de Shanghai.
Yuyuan garden. Además alrededor tiene un bazar en el que entre otras cosas hay juegos para niños y muchas tiendas. Intentamos además una selfie con los pescados en una de las tantas lagunas del parque.
Yuyuan garden. Construido hace más de 400 años durante la dinastía Ming. Consiste en puentes, lagunas y salones que conservan la arquitectura china clásica con su forma original, cosa difícil de ver en Shanghai. Nos llamó la atención que consiste solamente en árboles y agua al más puro estilo Feng Shui, no hay pasto en ninguna parte. Precioso parque en medio de la ciudad.

22 April 2017

Venir de Beijing es importante para enfrentarse a Shanghai. Te permite distinguir la real China 🇨🇳 con el maquillaje occidental. En el centro, muy cerca de donde estamos alojando, se presentan aún ciertos vestigios de lo que fue hace un tiempo una ciudad china. Sin embargo, basta caminar un par de cuadras para ver como la influencia de occidente invade la arquitectura original. Starbucks, kfc, haagen das, etc. inundan el paisaje. A diferencia de Beijing, nos reciben en el hotel con inglés fluido y está todo preparado para que el turista se sienta en casa.
La especialidad de Shanghai son los dumplings (buen lugar: Yang's). Vimos como se hacían estás masas al vapor. Mejor acompañados de una buena noodle soup y unos wantanes. Por otro lado aprendimos sobre el té, una industria ultra desarrollada en china.
Shanghai es muy entretenido porque ofrece muchas alternativas de mercados( yuyuan bazar, Xintiandi, Tanzifang): frutas, verduras, productos del mar, hasta ranas. Esto ambientado en lugares muy bonitos, conservando su arquitectura original. Además tiene un copy market donde compramos una mochila "north face" y una memory para la cámara a precios muy convenientes.

21 April 2017

Picada clave: Grandmother's restaurant. Bueno bonito y barato.
The Bund. Esta costanera mira al corazón financiero de Shanghai, donde se enfrenta el lado antiguo -que fue el antiguo centro bancario - con la ciudad del futuro. Desde aquí se ve el abridor de cerveza, la torre más alta de china y a la izquierda la torre de los supersónicos
Shanghai: 34 millones de personas Big Mac: 28 yuan (2700 pesos) Dato inútil: la estructura del Shanghai tower le permite usar energía solar para su consumo. Cuenta de la vieja: restoran chino común y corriente cuesta 5-6 Lucas p/p. Restoran internacional bien ubicado entre 10-15 Lucas p/p. Alojar Tarjeta crédito: sacar algo de plata pero hay tarjeta
Tren Beijing - Shanghai 300 km/hr