Indonesia · 8 Days · 13 Moments · October 2017

Semanita de #daniysilvia23s en Raja Ampat


19 October 2017

18 October 2017

Otro día por el RADL sin buceo
Otro día por el RADL sin buceo

17 October 2017

Un día por el RADL
Raja Ampat Dive Lodge

16 October 2017

Amainó! Y el señor alemán viene a preguntarnos si nos apuntamos a la segunda inmersión. Me daba pereza pensarlo porque en la primera me había dolido algo el oído derecho, pero ahora no me lo pienso. Le preguntamos a Ida, nuestra compi noruega de buceo, y por supuesto que se apunta. Pero esta vez vamos cerquita, a Maya dream, una pared de coral con pocos peces pero todo tipo de corales y animalillos pequeños que nos recuerda a un jardín japonés lleno de bonsais. Qué bonita nuestra última inmersión con Enzo! Y acaba con la vista de varios delfines bailando con las olas a lo lejos. A la vuelta hacemos snorkel por el arrecife del homestay con la esperanza de encontrarnos con los delfines (o algún dugong, pero eso lo veo igual de complicado), ducha y a cenar! Mañana nos vamos todos del Corepen (excepto la pareja aleman-vietnamita que llevan como 3 semanas aquí), pero nos quedamos con una gran sensación del lugar, mucho cariño a la familia y ganas de volver.
Buceo. Día 3. A las 8.30 ya estamos listos para nuestras inmersiones diarias. Salimos rumbo a Chicken Reef, otra inmersión para recordar! Cada vez que miraba a la parte más profunda, ahí había un tiburón... con lo poco que me gustan! Pero la verdad es que son preciosos. De repente aparece una tortuga y tranquilamente, se pone a comer coral blando frente a nosotros. La primera tortuga a la que le gusta tener público y nos ha tocado a nosotros. Qué privilegio! Cuando salimos a la superficie tenemos una tormenta encima y no se ve nada! Enzo decide que volvamos al Corepen y esperar a ver si amaina para la segunda inmersión. Lo malo de vivir como los papúes es que no tienen agua caliente, así que "ducha" fría, comer y esperar a que pare la tormenta que se ve sobre todas las islas de Raja Ampat. Relax en las tumbonas y charla con la revista de cotilleos ingleses que cogemos del comedor.

15 October 2017

Buceo. Día 2. Como es domingo y los locales van a misa hoy, no buceamos hasta que vuelvan, así que a las 11 estamos saliendo con la comida preparada en tuppers muy apañados para no volver hasta la tarde. Hace un día increíble con un sol radiante! -Sardine's Reef: Hay corrientes fueres, así que vamos siguiendo a Enzo por donde nos dice. Nos quedamos parados en lo alto del arrecife agarrados a un rocas y comienza la película! Bancos de todo tipo de peces empiezan a pasar delante de nosotros hasta que, de repente, todos desaparecen! Por que? Porque empiezan a pasar los tiburones Black y white-tip de arrecife. Nos faltan las palomitas! Vaya lujo de pase privado! Luego nos hemos dejado llevar por la corriente rodeados de peces de colores por todos lados... -Ko Island: comemos en una isla desierta y soleada rodeada de tormentas por todos lados. -Chicken Reef: tras la tormenta,seguimos! Otra inmersión patrocinada por las corrientes. Somos dos peces más dejándonos llevar! Increíble!

14 October 2017

Es básicamente el mismo ejercicio que tuvimos que hacer en el klotoc de Borneo cuando se acabó el agua, así que estamos familiarizados. Además, cuando estás en un paraíso así, lo que menos te importa es la ducha y la superaraña que hay en su tejado! Una vez limpios, nos vamos a cenar (a las 19:00). Toca sopa de verde (una verdura que no sabemos nadie como se llama, pero esta muy rica), arroz, pollo con pimienta y tofu en salsa picante. La verdad es que se come bien es Corepe. Un ratito de ver las estrellas y charlar un poco, y a dormir, que ya son las 21:20... tardísimo!
Llegamos a la hora de comer al homestay y y ya queda poquito sobre la mesa: arroz, veggies en leche de coco y pescado. Después de comer, un cafecito, un paseito por esta zona de la isla hasta el embarcadero de un honesta y cercano, un descanso en nuestras hamacas y nos animamos a hacer un snorkel vespertino. Resulta que por la tarde se activan los peces y que a 20m de nuestra cabaña está el arrecife lleno de vida! Es como estar dentro de la película Buscando a Nemo. Y a tan sólo 20 m de nuestras escaleras! Alucinante! Cuando decido volver para darme una "ducha" me encuentro con algo que me maravilla: una tortuga verde que ha venido a comer, esta vez a 10 m de la cabaña! Increíble! Estamos en pleno arrecife y ni lo sabíamos! Además se ven estrellas de mar azules muy curiosas que nos encantan. Hablo siempre de "ducha" porque se trata de una cabaña con un pozo enorme y un cacito con lo que tienes que ir aclarandote segun te vas enjabonando.
Buceo. Día 1. Arriba a las 7am y bañito en la playa antes de desayunar plátano frito y bizcocho casero. Buceo: - Mike's Point. Cada vez nos gusta más el buceo, aunque aquí es fácil que te enamores del coral y la fauna marina. En este punto había bastantes corrientes y, frente al respeto que dan ha ganado la diversión de dejarte llevar por ellas y disfrutar de un mundo de ingravidez maravilloso. Hemos visto esos tiburones feos, bancos de peces que nos rodeaban y corales de todos los tipos mientras yo luchaba contra el vaho de mi máscara. Parecía que estábamos dentro de un acuario! - Tras la primera inmersion, hacemos un descanso en la isla Kri, con cafecito y galletas incluidos, disfrutando de su playa y las vistas al agua azul turquesa. - Cruzamos de Kri a Mansuar y nos quedamos al lado del embarcadero del pueblo, donde se reúnen rodó tipo de peces en bancos enormes, barracudas, incluso hemos podido ver un tiburón black-tip y una tortuga! Nunca pensé ver tanta vida en un embarcader

13 October 2017

Corepen Homestay El bote desde Waisai nos trae directamente a la que será nuestra casita durante 4 días. Es un bungalow alto en la playa con unas escaleras que bajan directamente al agua durante la.marea alta. Tiene un porche con dos hamacas que nos dan la vida por la tarde para echar un sueñecito, y la.cabaña cuenta con el.lujo de 4 paredes y un tejado, que no techo. Ah! Y tiene una puerta y una ventana, ja ja! La cabaña está construida con hojas de palmera y madera y la verdad es que nos encanta! Las cabañas de baño y "ducha" están a unos 20 m y hay una cabaña comedor donde nos juntamos a comer con el resto. Enzo es el encargado del buceo. Él, italiano, y su mujer, indondesa, gestionan el tema desde hace unos años. De hecho, Enzo fue el pionero del buceo en Raja Ampat, así que a él le debemos estar en este paraíso. La comida está bien y el lugar muy cuidado, pero no es apto para exquisiteces ni manías.
04:15. Vuelo Makassar-Sorong. Después de dormir un ratito más en el aeropuerto, pillamos nuestro último vuelo para llegar a las islas! Son las 8:15 y aterrizamos en Sorong, una ciudad al noroeste de la isla de Papua. 09:00. Se supone que es la hora de salida del Ferry que nos llevara desde Sorong hasta Waisai, la "capital" de Raja Ampat. Finalmente salimos a las 09:20. No está mal para los pronósticos de puntualidad que habíamos leído. Un par de horas después (las 11:00 locales, las 12:00 de Cairns) y más de 24h de viaje, llegamos a Waisai. Allí nos espera Daddy, el padre de la familia que nos acoge en su casa y Diana, una vecina del pueblo de unos 15 años. Son papúes y totalmente diferentes al resto de indonesos. Piel superoscura y rasgos más africanos que asiáticos. En 40 minutos bajo el sol, llegamos al Corepen Homestay. Daddy nos deja directamente de la barca en nuestra cabaña sobre el agua y nos saluda la hija, la que se encarga de que las cabañas estén limpias y preparadas.

12 October 2017

Se acaba nuestro periplo por Australia. Decimos adiós con mucha pena al solete australiano y al buen rollo del lugar para empezar nuestra última etapa del viaje: Raja Ampat nos espera desde hace un par de años y allí que vamos. Nuestro Uber nos llevará al aeropuerto en un periquete! 11:05. Vuelo Cairns-Singapur. 6 h de vuelo con SilkAir. Nos descargamos App y vemos una película. Llegamos a Singapur a las 14:00 16:20. Vuelo Singapur-Yakarta. Con Singapur Airlines. Dura solo 1h20min, así que nos quedamos con las ganas de terminar de ver El Bar. Habrá que descargarla! Llegamos a Yakarta a las 18:45. 22:20. Vuelo Yakarta-Makassar. Nos han cambiado el vuelo, así que la escala es más corta. Deambulamos por el aeropuerto, cargamos móviles, cambiamos dinero porque en las islas todo es en Cash y no hay ATMs. Dormimos en el vuelo con un frio que pela! Un par de horas de siesta... Llegamos sobre la 01:15 a Makassar.