Mexico · 5 Days · 5 Moments · May 2018

San Luis Potosí/ México/ Tamaposo y Puente de

19 May 2018

El día de hoy salimos del hotel Tapasoli con rumbo a Querétaro, a Peña de Bernal para comer y dar un vistazo rápido al lugar, de allí salimos luego hacia Tenancingo, pues la practica se término, en lo personal me gusto mucho la huasteca Potosína, muchos lugares bonitos llenos de vida, espero volver algún día.

17 May 2018

Al amanecer en el sótano de las golondrinas, se levantaron las casas de campaña y se fue a ver el salir de las golondrinas, al términos subimos para encontrarnos con los señores que nos llevarían de vuelta al pueblo, llegando fuimos a desayunar, pero yo aproveche para ir a comprar algunas artesanías para mi familia, después de ese tiempo dado para desayunar y comprar, nos fuimos para el jardín surrealista de Eduardo James un escocés, en Xilitla en mi opinión el jardín esta muy bonito e impresionante, allí aproveche también para terminar de comprar artesanías y comer, de allí salimos hacia el hotel Tapasoli, donde pasamos la noche y cenamos, es un hotel bonito, con habitaciones en forma de nidos, madriguera y cabaña, así como muy tranquilo.

16 May 2018

El día de hoy nos levantamos muy temprano para bañarnos e ir a desayunar, pues teníamos que salir temprano para el siguiente destino, llegamos al río Tampaon donde se rentaron dos lanchas para ir remando hacia la cascada Tamul, fue muy divertido por que fuimos haciendo carreras con los campaneros de la otra lancha, bueno recorrimos cerca de 4 km, cuando llegamos a la cascada sacamos unas fotos y nos regresamos para estar un pequeño rato para nadar en un tipo cenote, al termino regresamos remando, algunos compañeros se regresaron nadando en los rápidos del río, llegamos entregamos el equipo y salimos hacia el siguiente destino, al sótano de las golondrinas en Aquismon, allí acampamos para ver el fenómeno de las golondrinas el cual fue muy bonito, cenamos y se realizaron dinámicas con unos jóvenes de argentina, la noche fue divertida y entretenida, al amanecer se levantaron las casas de campaña y fuimos a ver el salir de las golondrinas.

15 May 2018

El día de hoy amanecimos en la aldea huasteca, desayunamos y los guías nos dieron la bienvenida así como las indicaciones para las actividades que íbamos a realizar el día de hoy, nos pusimos el equipo que nos dieron, casco y chaleco, salimos para las cascadas donde haríamos el salto de cascada, en lo personal si me costo mucho trabajo saltar ya que tenia mucho miedo, pero estuvo divertido, después de eso nos fuimos a hacer la actividad de rappel en la cascada micos, igual los guías nos prepararon y dieron instituciones, para mí fue una actividad increíble ya que tenia muchas ganas de hacer, aun así tenía un poco de miedo pero fue muy divertido, al terminar de estas actividades, nos fuimos a a comer una deliciosa comida por cierto, entregamos el equipo y salimos de nuevo hacia la aldea huasteca para descansar, bañarse y cenar más tarde, así como para tener una pequeña exposición sobre la empresa turística Ruta huasteca y una pequeña fiesta, con actividades y música para cerrar el día.

14 May 2018

El día de hoy salimos de Tenancingo hacia el estado de San Luis Potosí, a las cascadas de Puente de Dios, allí realizamos el descenso a la cascada, rentamos chalecos salvavidas para nuestra seguridad, después de un rato de explorar la cascada y la cueva, nos salimos pues ya era hora de irnos al siguiente destino que era Tamaposo un balneario natural, donde puedes comer en los restaurantes, meterte a nadar en las pozas naturales, hacer tirolesa, entre muchas cosas más, fue un día cansado pero divertido, al termino de esta actividad tomamos rumbo hacia la aldea huasteca un hotel, donde nos dieron una bienvenida con una piña colada, se hicieron asignaciones de habitaciones y después de tanto esperar, un baño rápido, una cena deliciosa y por último una fogata con bombones, fin del día, fin de las actividades.