Mexico · 8 Days · 6 Moments · May 2018

San Luis Potosí

21 May 2018

El segundo día amanecimos felices de la vida en la aldea huasteca, desayunamos ahí my luego nos dirigimos al Río Micos y a las Cascadas de Minas Viejas. En Rio Micos hicimos salto en cascada desde 1/2 metro hasta 6 metros. Sinceramente, yo no brinque de la de 6 metros, me dio mucho miedo y no quise brincar de esa, pero las demás si las brinque. 😉 De ahí, nos fuimos a las cascadas de Minas Viejas, ahí practicamos rappel fue de 50 metros y en mi opinión estuvo algo difícil porque las piedras estaban súper resbalosas y me iba de lado y lógicamente me pegue con la pared y a parte mi arnés no me lo ajustaron bien, una pernera la llevaba casi en la rodilla y les dije que si me ayudaban a ajustarlos y no les importo, y por eso me costo un poco más de trabajo porque no podía estirar la pierna, la tenía que llevar como doblada para que no se me saliera. Ya que todos terminaron de bajar, seguimos nadando y hubo otros saltos en cascadas pero pequeñas y pues igual ahí comimos y todo súper rico ?

20 May 2018

Al siguiente día bajamos súper tempranito para ver a las golondrinas, recogimos las casitas de campaña y de ahí nos fuimos a Xilitla, en donde visitamos el espectacular jardín surrealista escultório de Edward James, jamás había visto un lugar que fuera dominado por la imaginación de un hombre al que llamaban loco, me encanto ese lugar. Saliendo de ahí, comimos, compramos algunos souvenirs y nos fuimos al hotel Tapasoli, ese hotel es muy diferente a los tradicionales, ahí las habitaciones son nidos, madrigueras y cabañas y el restaurante está súper bonito y la vista que tiene es única. Realmente es un lugar muy, muy bonito

18 May 2018

Desayunamos en el hotel y de ahí salimos de regreso a Tenancingo pero, antes pasamos a comer y a comprar souvenirs a Peña de Bernal, ahí estuvimos 1:30 minutos, nos subimos al camión y de regreso a casa, llegamos aproximadamente a las 11:30 pm a Tenancingo, pero llegué súper cansada, ya no podía ni con mi propia alma

16 May 2018

Al otro día, igual amanecimos en la aldea huasteca, ahí desayunamos, juntamos nuestras cosas y de ahí nos fuimos a Tanchachin, ahí visitamos la cascada de Tamul, para llegar ahí tuvimos que remar mucho tiempo, vimos la cascada y nos regresamos, cuando íbamos de regreso nos dejaron nadar en los rápidos GOSH!! Eso es lo más increíble que eh hecho, simplemente nos dejamos llevar por la corriente y cuando llegamos, subimos unas escaleritas y llegamos a un cenote que tenía 45mts de profundidad y también nadamos ahí, después nos volvimos a subir a la lancha y nos regresamos al camión, de ahí nos fuimos a Aquismón, al sótano de las golondrinas y ahí estuvimos mucho tiempo viendo los pajaritos, después pusimos las casitas de campaña (ahí dormimos), conocimos a unos Argentinos, hicimos muchos juegos, cenamos todos juntos y fin, ahí termino el día

14 May 2018

Finalmente y gracias a nuestro atraso cuando llegamos a nuestro destino pudimos conocer un poco más de las propiedades de la naturaleza, puesto que en este lugar había una cascada que forma una poza en la cual el agua toma el efecto de brillar por la gran cantidad de minerales que está contiene. Realmente estuvimos ahí poco tiempo porque estábamos atrasados con nuestro itinerario, saliendo de ahí nos dirigimos a las Cascadas de Tamasopo en donde parecía ser un parque acuático pero sin juegos, todo lo que había (juegos) eran naturales, por ejemplo: había toboganes que se formaron en unas piedras pero porque la fuerza del agua lo permitió, lo único que vi que fue instalado por el hombre fueron una tirolesa y un puente colgante, de ahí en fuera todas las atracciones eran naturales y obvio había puestos/locales/islas de souvenirs, comida y sanitarios/vestidores. Comimos ahí y después nos dirigimos a la aldea huasteca, la cual es como un hotel pero pertenece a la ruta huasteca expediciones
El día Lunes 14 de Mayo, salimos de Tenancingo aproximadamente a la 1:30 am para dirigirnos al estado de San Luis Potosí, nuestro plan era llegar a este a las 10:00 de la mañana a Puente de Dios, sin embargo en la carretera tuvimos algunas complicaciones puesto que nos aventaron una piedra al autobús, provocando que un cristal se rompiera, afortunadamente nadie sufrió daños. Además de eso, tuvimos que hacer unas paradas al sanitario 😁😁🙊