Mexico · 7 Days · 12 Moments · November 2018

Parque Nacional la Tovara
Rincón de Guayabitos 😍❤️🙊

6 November 2018

Sayulita es uno de mis destinos favoritos, me encanta la vibra que ahí se percibe, me gusta que sea tan colorido, típico, artesanal, y cálido. Sin embargo en esta ocasión le encontré algunas costas que no deberían ser, por ejemplo los negocios que están ahí, no son de la gente local, sino de extranjeros que llegaron y se quedaron ahí, también que a los artesanos locales no los dejan vender en los locales, los dueños prácticamente los corren diciéndoles "no, no queremos nada, ya vete" y no, ellos son los dueños del lugar, ellos son quienes deberían de decirle a los extranjeros que se vallan y que dejen de invadirlos. Otra cosa que fue muy notoria fue la cantidad de constructoras que llegaron a Sayulita, había muchas personas trabajando de albañiles en nuevas construcciones y hace 6 meses que fui, no había nada de eso, es asombroso como la fama de un lugar le puede robar su esencia
Día 2: Fuimos a Punta Mita y a Islas Marietas (Isla del Amor) y para mi, ah sido uno de los lugares más bonitos en los que eh podido estar. Llegamos temprano, de hecho una hora antes por el cambio de horario y desayunamos algo ligero porque íbamos a hacer snorkel. Nos subinos a las lanchas y nos llevaron a las islas Marietas, solo que no pudimos entrar y eso me dio mucho coraje porque yo quería estar ahí, pero por motivos de seguridad y medidas de protección y rescate del lugar, lo mantienen fuera de servicio 2 días (Lunes y Martes) y nosotros fuimos en Martes. Sin embargo lo disfrute mucho, nos pudimos dar cuenta de que en la comunidad trabajan en conjunto con organizaciones en las que son partícipes la misma comunidad y tienen un control de visitantes en las Islas, además cuando practicamos snorkel pude ver muchos pecesitos de distintos colores y tamaños, también vi mantarrayas y delfines fue hermoso 😍❤️ Terminando el recorrido nos dirigimos a nuestro siguiente destino 🙊

5 November 2018

Nuestro tercer destino del día, pero oficialmente el segundo, porque "Las Piedrotas" estaban en Tapalpa, fue TALPA DE ALLENDE, desde mi perspectiva es un pueblito muy tranquilo, pequeño y pintoresco, luce muy tradicional. Ese pueblito me gustó y aparte olía muy rico, ahí se dedican a hacer dulce de guayaba y ates de membrillo, solo que no hay nada que hacer (actividad turística), creo que ese pueblito es como de turismo de paso, en nuestro caso solo llegamos a buscar en donde comer y caminar, yo comí unas enchiladas pero no me gustaron porque el queso estaba muy salado y el chile estaba muy condimentado, pero no me han hecho daño así que todo bien. El hotel no me gusto mucho, las cobijas de nuestra habitación estaban sucias pero mmm como de caramelo, siento que un niño estuvo comiendo dulces ahí pero en fin, no quisimos reclamar
Nuestro segundo destino fue "Las Piedrotas", que realmente estaban como a 15 min aproximadamente del pueblo de TAPALPA y de hecho, pertenecían al mismo pueblo sólo que eran ejidatarios y cosas así. Para esto, en la dirección de turismo del municipio nos dijeron que si seguíamos por esa misma carretera, sin retroceder llegaríamos a nuestro siguiente destino, sin embargo nos mintieron nos dijo que la carretera estaba en perfectas condiciones y no, la carretera estaba inclinada, lodosa y en medio de la nada así que nos regresamos pero no retornamos hasta que hubo un espacio grande, así que tuvimos que bajar la carretera de reversa y eso me dio miedo porque el camión frenaba y se seguía derecho, no frenaba al 100%, pero todo estuvo bien, nadie salió herido ni nada, contamos con un buen chófer ☺️👌🏻
Día 1: Salimos de Tenancingo a las 11:45 pm y sinceramente todos nos dormimos, durante el camino hicimos algunas paradas para pasar al sanitario o comprar algo en las tiendas para comer, llegamos a nuestro primer destino TAPALPA y llegamos casi 2 horas antes de lo previsto. En ese pueblito solo caminamos para conocerlo y algunos aprovecharon para desayunar después a las 11:00 am nos reunimos nuevamente para salir a nuestro nuevo destino