Philippines · 4 Days · 5 Moments · July 2018

31 July 2018

Algunas fotitos mas de la isla y su gente.
La escuela eran un par de gazebos con pupitres debajo y un pizarron. Pasamos por ahi justo cuando los niños estaban en clase. La verdad que en estos 9 meses vimos montones de escuelas, que también nos habían llamado la atención, pero esta era tan autentica y particular... Nos encantó! Todos los niños de la isla estaban ahi, eran un montón, con sus uniformes de remera blanca y bermuda o pollera azul, sus mochilas, y principalmente felices! A la vuelta de nuestra caminata, pasamos de nuevo por ahi, y estaban saliendo de clases. Todos paraban a saludarnos, preguntarnos nuestros nombres, de donde eramos. Muy linda experiencia!
Despues del barco para ver los delfines y un buen desayuno a la vuelta, nos fuimos a caminar por la isla. La isla cuenta con una sola "calle principal" que atraviesa la isla. Sobre ella nos encontramos con un montón de casitas, las familas que te saludaban desde sus casas, cabras, gallinas y vacas, almacenes, una cancha de basquet, y lo mas loco de todo fue su escuela y la cantidad de niños que habia en ella.
Un dia nos levantamos bien tempranito para ir a ver los delfines. Tipo 6 nos tomamos un barquito y estuvimos como 3 hs dando vueltas por el mar en busca de los delfines, pero no tuvimos mucho éxito, vimos alguno que otro. Pero supuestamente ahi ves un montón y de a grupos.

28 July 2018

Desde la isla de Bohol nos tomamos un barquito hasta una pequeña islita que estaba enfrente: Pamilacan. La isla no tenia mas de 2 km de largo y menos de 1.5 km de ancho. Asi de chiquita como se la ve, viven unas 240 familias, hay una pequeña escuela, una iglesia, un par de almacenes y esta rodeada de playa de arena blanca y agua transparente. Era realmente el paraiso. Nos fuimos enamorados de este lugar y de la calidez de su gente. Nos quedamos 4 noches en una cabañita algo rústica a metros del mar. En la isla la electricidad se obtiene con paneles solares durante el día y generadores por la noche. Y en cuanto al agua, agua corriente no hay, así que en el baño teniamos dos tachos bien grandes uno con agua salada para el baño y otro de agua dulce para la ducha.