Mexico · 6 Days · 12 Moments · May 2018

Odisea de Vicky en San Luis Potosí, México

19 May 2018

El miércoles desayunamos muy rico en la Aldea Huasteca y despues de ahí salimos hacia en pueblo de Tanchachin en donde se encuentra la cascada de Tamul, cuando llegamos nos recibieron los guias y nos dieron un chaleco salva vidas que en realidad no se comparaban en nada con la calidad de los chalecos de Ruta Huasteca, lo único malo fue que los sanitarios se encontraban cerrados, hicimos el recorrido en balsa remando hasta la cascada, fue una vista de paisaje impresionante, el agua era turqueza y durante todo el trayecto no encontramos ningun rastro de basura, ahi mismo esta una poza subterranea pero la diferencia es que el agua esta demasiado fria, despues de cuatro horas aproximadamente nos salimos del lugar y cuando nos dirigimos al camión encontramos un pequeño puesto de artesanias del lugar. Fue el lugar que más me gusto de la práctica. ❤🏞
En el trayecto de regreso a Tenancingo pasamos a comer a Peña de Bernal, fue una visita express ya que apenas y tuvimos tiempo de comprar recuerdos y ver las artesanias qu Peña ofrece, aunque fue poco tiempo me gusto haber conocido ese lugar. ❤

17 May 2018

El jueves por la mañana salimos hacia Xilitla para visitar el Castillo surrealista de Edward James un lugar verdaderamente fascinante, lleno de historia, a nustra llegada decidimos que nos diera la explicación un guia por cierto muy bueno ya que iba resolviendo todas nuestras dudas y además hizo el recorrido muy emtretenido, ahi mismo hay una poza en donde pudimos haber nadado pero el agua estaba muy fría. Comimos muy rico en en restaurancito y despues de ahí algunos de mis compañeros compraron artesanias y alguos nieves, las cuales sabian muy ricas, al final de todo esto nos dirigimos al Hotel Tapazoli 🍃
Llegamos al Hotel Tapasoli un lugar lleno de paz y tranquilidad rodeado de naruraleza, en donde habias habitaciones de nido, cabaña y madriguera mi amiga Vale y yo nos quedamos en un nido, nos comentó la chica encargada que es mas usado por los lunamieleros, me gustó mucho la habitación ademas de que es muy espaciosa, mandamos a pedir pizza y cenamos muy rico estuvimos conviviendo un rato y despues nos fuimos a dormir. En la mañana siguiente tuvimos un percance ya que nos retrasamos dos horas en nuetro regreso.

16 May 2018

Después de salir de Tanchichin nos dirigimos al pueblo de Aquismón en donde comimos en un puesto cerca del kiosko, también tuvimos que comprar agua, dulces y chucherias para la noche ya que acampariamos en el Sotano de las Golondrinas, cuando llegamos fue algo increíble porque a la hora de ir hacia el sotano el cual es un hoyo de 500 metros de profundidad, fue una experiencia muy padre ya que vimos salir a las aves que en realidad se llaman Vencejos pero que son muy parecidas a las golondrinas, despues de admirar un rato el ritual que hacen los Vencejos al entrar al sotano, fuimos a armar la casa de campaña, y algo increíble fue que conocimos a tres argentinos que nos contaron sus experiencias acerca de las travesias que han vivido en sus viajes de mochileros, fue una velada muy bonita, despues de una larga charla y una serie de juegos muy divertidos nos fuimos a dormir. ⛺🌅

15 May 2018

Ayer cenamos muy delicioso y posteriormente nos dirigimos al área de fogata ya que nos tenían preparada una platica acerca de como ha evolucionado la empresa en cuestiones legales, de marketing, y el proceso que siguen para los practicantes de diferentes escuelas, después de eso realizamos una actividad de animación, por cierto muy divertida y entreteniada, finalmente terminaron las actividades del 2° día 🌏💕
Hoy hicimos las actividades de rapel y salto en cascada en las cascadas de Minas Viejas, primero tuvimos un desayuno tipo bufette el cual estuvo muy rico, después hicimos el salto en cascada, fue una experiencia inolvidable, en donde puse a prueba mi miedo a las alturas, después hicimos el rapel en cual se me facilito por que ya lo habia hecho antes, al finalizar las actividases comimos muy rico en un reataurancito del lugar y regreamos a Aldea Huasteca para hacer mas actividades por la noche
Ayer en la noche llegamos a Aldea Huasteca un lugar ecológico lleno de tranquilidad y mucha naturaleza, cenamos tipo bufett y para finalizar nuestro día tuvimos una fogata y quema de bombones 😊👌

14 May 2018

Puente de Dios ¡un lugar increíble! 😊👌 Nadamos y era padre sentir como la corriente te llevaba, para bajar a él tuvimos que recorrer 300 escalones
La mayoria del grupo disfrutamos una deliciosa hamburguesa en uno de los mini restaurantes que se encunetran dentro de la Cascada Tamasopo, el precio nos pareció muy razonable, solo que los refrescos estaban caducados pero nos reembolsaron el costo del producto 😁
Llegamos al Balneario natural y cascada de Tamasopo un lugar muy bonito y lleno de turistas de varias nacionalidades 😍
Al comienzo de nuestra travesía hacias la Huasteca Potosina, sufrimos un altercado en la autopista de Lerma, solo escuchamos un gran ruido y estalló un vidrio del camión, afortunadamente a nadie de mis compañeros ni a la maestra le pasó nada.