Denmark, Spain · 3 Days · 14 Moments · August 2017

Escapada de Naia en Copenhague

3 September 2017

Me despierto a las 10 o algo así, me ducho, hago la maleta y em dispongo a salir del hostal. Quedo con Merce para desayunar en la estación de tren. Nos velos allí estamos un rato pero yo no tengo mucho tiempo así que nos despedimos y me voy al tren! 🚂 vuelve a costar 36dkk y llego en una media hora al aeropuerto. Una vez allí hago el check in y en el control son peor que en Paris y me hacen tirar líquidos que no entren en la bolsa de plástico diminuta🤦🏽‍♀️ que pesados! Si tuviera que tirar líquidos cada vez que paso por un control me gastaría mi sueldo en colonias, desodorantes, champús y demás 🙈 ya dentro doy una vuelta yendo hacía la puerta que cómo no esta al final del todo sin ninguna tienda o bar alrededor, asi que vuelvo un poco para atrás para comerme el último hot dog de mi viaje😁🤗 subo al avión y a casa🙋🏽 Adiós Copenhague! Tenía expectativas y las has cumplido y superado🙌🏻 ha sido un viaje maravilloso🖤 volveré 😏

2 September 2017

Tour pub crawl! Me junto con Merce en la plaza del ayuntamiento y empieza a aparecer gente (unos 35 al final) y también nuestro guía Ezequiel. Nos lleva a 4 bares y una discoteca. Las únicas fotos que saco son de merce y mía dentro de los bares, sólo puedo decir que pasamos un buen rato, hicimos varios juegos y fue divertido! En uno de los bares me encontré (ya ves tú que casualidad) a David y Pablo, el de barcelona y donosti que conocí el primer día. Estoy un rato con ellos también. La vida está llena de casualidades que son la ostia! 😂😂🙌🏻🙌🏻 los pase muy bien y a una hora decente me retiré con Merce, anduvimos juntas un rato y nos despedimos hasta la próxima🙋🏽 en mi vuelta al hostal pare 5 veces mínimo 3 en cantantes callejeros y dos en pubs en los que había música en directo y muy buena! Es una pasada! Quiero volver🙈estoy segura que hay bares de jam sessions a montones. Bueno, toca descansar, mañana ya me vuelvo a casa.
TIVOLI! Quién no habla de este sitio? El segundo parque de atracciones más antiguo del mundo. 🎡🎢🎠 La entrada cuesta unos 16€, lo conveniente es venir y pasar el día o la tarde hasta el cierre pero yo sólo tengo un par de horas. Una vez dentro me maravilla la decoración fantasiosa, de circo, de película.. mola mucho. Compre una cerveza (para variar😂) y unas palomitas para entrar en el ambiente. No tenía el cuerpo para atracciones y la cartera tampoco😅 así que di una vuelta por allí, entre familias y adolescentes🙋🏽 en la entrada hay un escenario en el que la gente se empezó a amontonar y al final pregunté que había; un concierto! En realidad varios, una especie de concurso "the voice 2017" con grupos daneses o de por aquí al menos. Me quedé allí y la verdad no me pudo gustar más mi acierto con el día🤙🏻🎸 estuve una hora o así y después me fuí a hacer el último tour de la ciudad, el nocturno😏 quedé con una chica que conocí el día anterior💃 por cierto me maquillaron allí dentro
Toca el tour gastronómico!! Me junto con la family malagueña, soy una más😂 La primera parada la hacemos en el ayuntamiento dónde fue muy típico comer perritos calientes en los descansos del trabajo, había muchos puestos típicos, de los que ahora quedan dos. El perrito típico de los daneses es el rojo con tres salsas, cebolla frita, pepino y cebolla cruda dulce. Se puso de moda por una serie policiaca de los años 70-80 (no me acuerdo bien) en el que el protagonista lo comía así y lo empezaron a imitar. De ahí fuimos a probar 2 cervezas una rubia y una oscura en el bar donde hay 62 grifos de cerveza artesanal y en la que cambian de tipo en el momento que se acaba el barril. Luego fuimos a un restaurante a comer el típico pan de centeno? Con cosas encima. Uno de aguacate y el otro de bacalao rebozado muy buenos! De ahi nos dirigimos a un mercado donde hay un edificio con salado y otro para los dulces😍 comimos una bola de pecado con una salsa típica y al final el postre, merenge con choc
Sigo con mi vuelta y me encuentro con una tienda enorme de instrumentos de todo tipo donde en el piso de arriba hay guitarras acústicas 🎸ESTOY😍 pido permiso para tocar alguna y probar alguna otra... pruebo una "taylor" mini que me encanta pero es un poquito cara... ahorrar toca! La verdad es que en ciudades cómo esta en la que hay música en directo donde mires me entra el mono de tocar y ponerme en serio otra vez.. 🎶🖤 lo dicho ando un poco por la calle y me encuentro con una chica que está cantando precioso en la calle. Después aprovecho para entrar en un par de tiendas de por aquí que me encantan online. Bikbok y ginatricot, en la primera salgo sin comprar nada por que en gina he visto rebajas y tiró para allí. Cojo unos vaqueros y una camiseta que estreno enseguida y un vestido negro pegado de manga larga que creo que va a ser un must en mi armario. Voy al hostal a dejarlo todo y me voy a la siguiente parada💃🏽
Me despierto con más tranquilidad que ayer, me ducho y salgo a la calle sin gps ni prisa. (No tengo el tour hasta las 14:30) voy paseando en busca de algún sitio donde desayunar y encuentro un cartel que dice "si buscabas un sitio donde parar es esté" así que ahí mismo entro dentro. El sitio me encanta, se llama "Feel Good cafe"🤙🏻 me pido un batido de frutos rojos con plátano y una tosta de aguacate con pesto, aceite y soja? También lleva unas semillas, esta brutal! 😍 de allí sigo andando y me doy cuenta que estoy cerca del castillo de "Rosenborg" lo buscó y voy a verlo junto con el jardín botánico. Doy una vuelta por el jardín primero mientras bebo mi super batido, hay un lago también y mucha gente con niños bicis, animales, tomando el sol, etc. Me voy al castillo después, lo rodeo y me doy una vuelta, no entro por que hay cola y cuesta dinero así que me conformo con verlo desde fuera... los jardines alrededor son enormes.🏰

1 September 2017

De allí nos fuimos a "Papyrön", había leído en varios sitios que no había que perderse ir allí. Es un pabellón lleno de puestos de comida de diferentes partes del mundo 🌍 y en el que los daneses van a comer y tomar algo y hay un ambiente muy guay. Ya acercándonos me gusto el ambiente m, sobretodo la sensación de que estaba rodeada de locales. Cenamos allí, yo cogí pato con patatas (tipo delux largas) y vainas; y los malagueños cogieron unas especie de burritos 🌯. Vimos un atardecer espectacular y nos fuimos a nuestros respectivos hostales. Al despedirme de ellos y andando sola por las calles de Copenhague me sorprendió lo musical que es y lo tranquilo a la vez. Me encanta esta ciudad❤️
Terminamos el tour en Christiania, la guía nos da algunos detalles de este singular barrio, pero creo que no acierta en la forma de explicarlo, creo que este tour alternativo aunque interesante no lo volvería a hacer, pero siempre está bien probar! La familia malagueña, otra familia madrileña y yo nos adentramos en chistiania. Es un barrio super chulo, con edificios, más bien casitas echas por sus habitantes, un lago enorme, bares alternativos, artistas y grafitis a montones y un aire de buen rollo y felicidad que no sé explicar🌈❤️Nos acercamos a un bar de la entrada y nos quedamos a tomar unas cervezas artesanas que ya probé el primer día y están muy ricas! Pasamos un buen rato y nos echamos unas risas. Lo que más me gusta de viajar sola es que conozco a muchísima gente que de otra forma nunca encontraría y te aporta una perspectiva diferente de la ciudad y de tu viaje en general. Tanto los locales que conozco estando sola, cómo españoles que nos juntamos, es maravilloso para mí🤗
Me junto con la familia de Málaga con la que he hecho el tour a la mañana también, las hijas se llaman Monica y Alicia y los padres José y Pilar. Junto con ellos vamos a hacer un tour alternativo. Lo empezamos al lado de la estación de tren y avanzamos hacia el barrio de "ködbyen". Paseamos por sus calles más alternativas, más locales. Nos explica que este era el barrio obrero y que hoy en día hay rastros de aquella distinción en zonas en las que están separadas por edificios o fachadas diferentes. Nos cuenta también que es el antiguo y nuevo barrio rojo por que la prostitución aquí no es ilegal, tienen que pagar impuestos pero no están protegidas por la ley. También nos dice que los daneses crían a sus hijos, dejándolos en los balcones o en la calle a la hora de la siesta para que se acostumbren al clima y que no es raro ver a niñ@s de 4-6 años yendo solos al colegio y andando en bici, claro. También nos cuenta que eso hace que sean mucho más independientes y olviden a sus padres.🤷?
Después del tour yo y Santi (un bilbaíno) nos fuimos a ver a la sirenita. Anduvimos unos 15-20 min por el canal hasta ver la gente y seguirla para encontrar a la sirenita. Nos sacamos la obligada foto y nos adentramos en el parque, dónde descubrimos una escultura muy chula al lado de una iglesia, una especie de poblado llamado "Kastellet" con casas rojas seguidas y un molino muy bonito en el que nos hicimos fotos, todo verde y precioso! De allí volvimos para atrás para visitar la iglesia que estaba al lado de donde terminamos el tour, no me acuerdo del nombre... Desde allí empezamos a caminar hacia el centro de la ciudad y me despedí de santi en el camino. No tenía nada planeado al venir, ver alunas cosas y listo, pero a la mañana en el tour conociendo gente me han liado y me he auto liado a algún tour más. El tour alternativo que haré ahora a la tarde, tour gastronómico mañana para comer y tour pub crawl para salir mañana! Los 3 me han salido por 53€ creo, no está mal.
Primer día de septiembre y el segundo en Copenhague! 🤗 me despierto a las 9, me ducho, me visto y voy a la plaza del ayuntamiento. Allí voy a hacer un "free tour", nuestro guía se llama pedro, muy xalau y gracioso, handikote. Nos explica un montón de curiosidades cómo por que la estatua del cura lleva un hacha y es por que fue quién liberó a Copenhague de los "piratas" ⚓️y dejo libre el mar para comerciar, pescar y viajar. Hay muchos edificios que se quemaron 🔥en esta ciudad, muchísimos que reconstruyeron y sólo uno que sigue en pie pero con ladrillos negros que no dejan olvidar lo que aquí pasó. Esta es la segunda ciudad de europa más transitada en bici, conviene mirar a todos lados antes de cruzar😉 Pasamos por la famosa calle de casitas de colores "Nyhavn" y terminamos la visita en el castillo "amalienborg", donde hay 4 edificios pero solo dos habitados por la reina y por su hijo, en ese momento uno tenia la bandera alzada, había alguien en casa🇩🇰👸🏽🤴🏽 ahí termino la visita (

31 August 2017

Me fuí de vuelta al hostal, esta vez con el gps activado. Pasé por un supermercado antes y me encontré a Raquel una señora que estaba em el mismo hostal que yo, hablamos y decidimos cenar juntas. Compramos ensalada y pasta rellena y nos fuimos de vuelta al hostal. La cocina tiene muy poca luz, la ciudad en general no es super luminosa, lo pregunté y es tanto por razones de medioambiente como por razones de seguridad, no hay riesgos apenas por lo que casi tampoco luz. Cenamos juntas y se nos unió una chica francesa. Después salimos a tomar una cerveza a un pub en el que había música en directo. Podría acostumbrarme a esto. Por cierto la cena costó unos 11 euros, compré cena para ese día y zumo y bollos para desayunar. El pub se llamaba "the oldest pub" o algo así! El cantante era espectacular!! Cantó todas mis canciones favoritas! Primer día perfecto! 👌🏻💙
Andando y disfrutando de mi paseo llegué a Christiania. Había oído hablar de este sitio pero no me planteaba andar por sus calles hasta hace unos días. Al entrar hay un edificio grande en el que hay una exposición y una cafetería, también hay un restaurante y una sala de conciertos. Subí a la exposición y cafetería y compre el libro con su historia y una cerveza artesanal hecha por ellos, la señora que me las vendió lleva 37 años viviendo allí, "somos una ciudad dentro de otra" me dijo, "somos libres, elegimos lo que queremos en asambleas donde todos opinamos y somos iguales". Ella me contó que estuvo en el país vasco, en pamplona, con su grupo de baile africano junto a su hija que vive aquí con ella. Me contó varias cosas más sobre su vida aquí, sobre cómo el gobierno no dió un duro por ellos y ahora hay 1000 personas viviendo en esta comunidad, que por cierto es la leche. Voy a volver otro de estos días seguro. Seguí andando y hablando con un par de personas más allí.. y me fuí.
Llegue a Copenhague al mediodía, en el aeropuerto caminé hasta la terminal 3 para coger el tren a la estación central. Compre el ticket arriba, me costó 36dkk. De la estación al hostal tardé unos 15 minutos (después me di cuenta que tendría que haber tardado 5min) cosas que pasan. Cogí 3 noches en un hostal llamado "steel house", al llegar fueron todos super amables y sonrientes. Dejé mis cosas en la habitación y me fui a dar una vuelta. Puse mi móvil en modo avión y empecé a andar por las maravillosas calles de Copenhague, la primera impresión que me llevé de la ciudad es la misma que la última, esta ciudad está llena de vida. Es la segunda ciudad más transitada en bici, justo detrás de amsterdam, cosa que no sabía, y hace que todo esté en movimiento constante. Me encantó andar por las calles, me dió tranquilidad, seguridad y mucho rollo? sonaba música por todas las calles y hacía frío, unos 15 grados con un aire fino que se te metía hasta dentro, no estaba mal para ser un 31/07, eh?