10 Days · 19 Moments · November 2017

Sinaloa, Mazatlán, Sonora, Durango, y Zac.


12 November 2017

Zacatecas fue el último destino de nuestro viaje y claramente se cerró con broche de oro en esta ciudad que quedó atrapada en la época colonial. Se tuvo la oportunidad de ser parte de un curso de gastronomía Zacatecana en el cual pudimos preparar enchiladas Zacatecanas, asado de bodas y gorditas de harina. La experiencia de la callejoneada fue única puesto que mientras la banda toca tú vas recorriendo las calles y callejones de Zacatecas mientras los organizadores te ofrecen mezcal el cual va provocando que el ambiente se empieze a prender y termines de lo más feliz y disfrutes a lo máximo tu recorrido.

8 November 2017

Durango En durango puedes realizar una visita a las queserías de la zona que cuentan con una riqueza derivada de la leche que son muy ricos los quesos que ofrece. Un lugar que no puedes dejar de visitar es la fonda de la Tía Chona, es un restaurante con una ambientación ubicada en los años 1900, de hecho su carta es un periódico de esa época con notas un poco cómicas que te hacen viajar a esa época.
Al realizar una visita en el puerto de mazatlán Sinaloa puedes vivir la experiencia de viajar en una pulmonía que es un vehículo que está descubierto muy parecido a un carro de golf, en estos carros puedes dar un recorrido en los 27 km del malecón que te regalan una vista hermosa y te permite vivir un recorrido nocturno que es una experiencia inolvidable puesto que de noche se ve una cara del lugar muy diferente al paisaje observado en el dia. Los platillos que no te puedes perder son: Aguachile Marlin en ceviche Los volcanes ( tortilla dorada con carne asada).

7 November 2017

Muy cerca del fuerte se encontraba la comunidad Yoreme, su principal característica es una danza que se realiza en esta comunidad. La danza del venado tiene un antecedente gastronómico, que era representar la cacería de el venado vista desde el punto de vista del cazador, el cazador observa todos los movimientos que realiza el venado y ver en qué momento es más vulnerable.
El fuerte Sinaloa En el fuerte se realizó un recorrido turístico por el pueblo. El recorrido fue realizado a pie por el centro, El fuerte es famoso por la salida del tren Chepe que es el único tren turístico en México y cuenta con una belleza natural inigualable. El recorrido incluyó la visita al museo del fuerte donde se podía observar la mayor parte del lugar como punto estratégico en la época de la colonia .

6 November 2017

En Álamos se pudo vivir la experiencia de un recorrido turístico en el cual en carro tenía una característica muy representativa estaba diseñado como una carreta con caballos muy parecida a la que se utilizaba para transportar leche o paja El recorrido duro aproximadamente 30 minutos. La música que ponían entre punto y punto era música moderna para crear un ambiente fiestero.

5 November 2017

En Hermosillo Sonora al recorrer la ciudad pudimos conocer una parte de su gastronomía y encontramos que sonora tiene una gran cantidad de sabores, los guías que nos acompañaron nos explicaron cada rincón de la ciudad y nos dieron la oportunidad de conocer un manjar que son las coyotas, un postre sonorense que consta de un pan relleno de cajeta, coco, nuez y muchos sabores más hasta encontrar una rellena de helado.
En la experiencia gastronómica tuvimos la posibilidad de ser parte de esta celebración al ser pintados con diferentes símbolos algunos de guerreros para los hombres y para las mujeres decorar su piel con esta pintura, conocimos cantos y danzas tradicionales, acompañada de una gastronomía de la región con productos del mar el cual complementaba la noche de una manera inigualable.

4 November 2017

Vivir la experiencia del año nuevo seri es vivir como una persona de la comunidad Yaqui y vivir esta experiencia en la mitad del desierto. Al ver la vegetación de la zona iluminada representando los listones con los cuales adornan con listones representando a sus familiares que son los que los protegen. La festividad se celebra para representar que habrá un cambio por mínimo que sea ese cambio para ellos significa mucho es por eso que es tan importante su festividad
Vivir la experiencia del atardecer en las dunas de San Nicolás es una experiencia inolvidable puesto que el sentir la arena en los pies y divertirse deslizándose sobre esta suave arena es una experiencia inolvidable.
La granja de perlas Es un lugar donde te explican el proceso del cultivo de perlas en conchas de perla nacar, el objetivo de esta empresa es vender una experiencia nueva el la cual no solo te lleves la bonita perla si no que tambien se puede llevar un conocimiento de cómo se cultivan las perlas.

3 November 2017

En el cementerio del lugar se puede observar una escala del pueblo, porque está representado por las casas del pueblo es claro que se puede observar las diferentes clases sociales.
La siguiente visita fue a una panadería tradicional de la zona la cual está trabajando desde 3 generaciones atrás, la cual es la única panadería del lugar y cuenta con un horno de piedra el cual al turismo es el que más le interesa comprar por el sabor que llega a tener por el horno de leña.
El QUELITE !!!! al visitar una quesería pudimos encontrar que la familia lleva 15 años elaborando estos productos el cual se continúa realizando de forma tradicional el cual es utilizar el cuajo amarillo para elaborar el queso fresco y añejo la única diferencia es el oreado del mismo el cual se orea por 5 días para la venta.
En el restaurante los laurenos se puede observar una decoración rústica muy parecida a una hacienda pues tiene muchas características de la misma como lo es una cocina de humo, corrales y jardines amplios está acompañada de vegetación de la zona y muy característica que son las bugambilias.
El mesón de los laureanos !!!!! Es un restaurante ubicado en el Quelite , Mazatlán. En este restaurante se vivió la experiencia de la música con banda y pudimos disfrutar de la gastronomía de Sinaloa como eran gorditas de manteca, queso fresco, nata, carne asada, barbacoa de res, carnitas y como postre tamal de elote, natilla de leche quemada, arroz con leche y conservas de distintos sabores
En el mesón de los laurenos fuimos recibidos por una banda sinaloense la cual ánimo el lugar con música típica del lugar la cual se escucha al compás de la comida que es muy regional. Se puede identificar una forma diferente de preparar cada uno de los platillos que pueden ser muy común en toda la república pero que son preparados de diferentes formas.
Al entrar al restaurante en segundos te transporta a la historia del lugar que va desde su tradicional juego de pelota hasta sus áreas para tomarse fotos.