Mexico · 6 Days · 14 Moments · May 2018

Odisea de Luis Enrique en Mexico

19 May 2018

Hay ciertas cosas en las que eres bueno y otro en las que no tanto, nadie es perfecto, todos cometemos errores pero sobre todo, cada uno tiene sus propios miedos. No se pudo, será para la próxima, saltar el rappel me dio mucho miedo, a la fecha no puedo descubrir cuál fue el motivo, la única conclusión a la que he llegado es que le tengo un poco de miedo a las alturas 🙊 Pero será para la próxima, tengo un reto nuevo por cumplir.
Después de tamul nos fuimos a aquismol un pueblo en donde veríamos el sótano de las golondrinas, llegamos aproximadamente a las6 de la tarde y justamente pudimos apreciar cómo las aves llegaban al sótano a dormir, alcancé a distinguir 3 especies de aves, los pericos, las golondrinas y los halcones, la experiencia fue muy linda. Después de eso, nos fuimos a armar las casas de campaña, los colchones y a bañarnos en relente, instalamos todo, llego la noche y nos pusimos a platicar historias de terror, después de eso estaban unos chavos argentinos también viajando entonces los integramos y terminamos jugando juegos mexicanos y juegos que ellos se sabían, fue muy divertido, me la pasase increíble jugamos y les repartí comida a todos 😘👏🏼

18 May 2018

Eso si, como buenos estudiantes responsables no nos olvidamos de los trabajos, así que en el viaje hacemos la tarea para entregar, después una rica siesta y esperar llegar de nuevo a la realidad.
Llegamos a Peña de Bernal, este lindo pueblo lo conozco más que mi propio tenancingo 😂 es muy lindo y a pesar de que solo estuvimos una hora ahí pudimos apreciar bien, tomar unas lindas fotos y comer súper rápido, por poco y nos deja de nuevo el autobús 🚌 Salimos con destino a tenancingo aproximandane a las 6:00 pm llegando a tenancingo a las 11:20pm
Listos para salir con destino a Bernal, Querétaro.

17 May 2018

Pero ahí no paramos, después de la cena se encendió la fogata, se puso la música y comenzamos a bailar y a hacer actividades, juegos, música y amigos! Un rato muy agradable para convivir
Después de ahí nos trasladamos al hotel Tapasoli ubicado en Xilitla, para llegar ahí nos tardamos aproximadamente 30 minutos desde el centro del pueblo, la verdad el lugar es muy lindo! Nosotros nos quedamos en una cabaña muy linda, todo era de madera, muy cómoda uy acogedora, sin duda alguna fue el día en que mejor dormimos, mis demás compañeros se quedaron en los famosos nidos, dicen que también están cómodos pero que sin duda se disfrutaría mejor en pareja. Para la cena pedimos una pizza y un rico vino tinto para acompañarla. Una velada increíble, después nos fuimos a dormir para que al otro día hiciéramos maleta y saliéramos hacia Querétaro a las 9:30 de la mañana.
Después de ahí nos fuimos para Xilitla, donde conocimos el maravilloso jardín surrealista de Edwar James, definitivamente un lugar mágico y único en Latinoamérica, después de ahí nos fuimos a comer, debo de decir que la comida no es tan rica, falta mucho servicio de restaurantes porque a pesar de que era jueves había algo de gente.

16 May 2018

Al otro día nos fuimos a remar al río de tamul, donde acompañados de unos guías nada capacitados nos llevaron a conocer la cascada, los brazos me dolían demasiado y a pesar de eso, reme bastante para ganarles a los otros compañeros que iban en otra balsa Todo muy bien, me gusto el lugar aún que el río un poco contaminado por químicos, el equipo bastante desgastado sin embargo la experiencia valió la pena

15 May 2018

Ahora si, después de un día muy largo y lleno de muchas actividades no hay nada como llegar y darse un buen baño y sentarse a cenar una rica comida en la aldea huasteca 😍👌🏼
Ahora si aldeanos! Buenos días! Un buen baño, un rico desayuno cargado de energía por qué nos espera un gran día. Wow... estoy sorprendido de lo que algunas veces los humanos podemos llegar a hacer, creo que esto a demás de la experiencia fue un aprendizaje de vida, algo que te ayuda a conocerte a ti mismo, a ponerte retos y a de verdad quitarte el miedo. Para romper el hielo comenzamos el día con un baile de imitación en donde todos teníamos que seguir lo que decía el guía, después de eso con equipo listo nos subimos al camión y nos fuimos directamente a las 7 cascadas que teníamos que saltar, como seguiré diciendo es una experiencia única qué tal ves no vuelva a repetir, sin embargo me gusto mucho!

14 May 2018

Después de casi 9 horas de viaje por fin a descansar, llegamos a la aldea huasteca un hotel muy rústico, está adaptado a una vida muy... digamos que su nombre lo dice todo; es una aldea en la huasteca, el calor terrible en la noche, comida muy rica y compañía perfecta, a pesar de los 36 grados de calor no impidió que pasáramos un rato agradable en la fogata de bienvenida con unos ricos bombones y no hablo precisamente de los guías 😂 Antes de eso nos repartieron súper mal las habitaciones, tipo éramos 10 en una y 3 personas en otra, pienso que se debió repartir de igual forma, en fin nos dimos un baño 🛀 que afortunadamente había agua tibia y me pude bañar bien 👍🏼
Hemos llegado viajeros! Chalecos, equipo, una buena dosis de protector solar, repelente para mosquitos y todo listo para descender aproximadamente 300 escalones para visitar la primera cascada de Tamasopo llamada “Puente de Dios”
Todo listo viajeros, emprendemos el viaje a La Huasteca potosina. Todo comenzó muy bien pero vaya susto que nos llevamos cuando uno de los vidrios del camión explotó por completo, eso si, nada impidió que nuestro viaje continuara.