Spain · 22 Days · 9 Moments · April 2017

El increíble viaje de Marie Custó


19 May 2017

"Los códigos fueron violados y extraer los trajes mágicos sin completar todos los enigmas los ha convertido en armas peligrosas e inestables, hay que restablecer el equilibrio de los trajes y Marie Custó les ayudará a conseguirlo. La humanidad está en peligro y sólo una pareja de recien casados puede salvaguardar la magia de los trajes y de esta manera salvarnos a todos"
------------------Zaragoza---------------- Entre tanto viaje, Marie Custo siempre se paraba a meditar en el parque lineal de las afueras de Zaragoza. Su lugar favorito era un monumento que disponía de un obelisco. Estaba rodeado de bancos, con papeleras al lado de los mismos, y era el lugar ideal para diseñar los diferentes bocetos. Marie Custo se fijó en la una palabra semi-oculta
-------------------TUDELA------------------------- Tras su periplo por tierras aragonesas Marie Custó decidió encaminarse hacia el oeste, pero no llegó muy lejos ya que al toparse con la pequeña ciudad de Tudela supo que en ella residía parte de esa Magia Blanca que con tanto afán custodiaba junto a sus trajes. El emblemático lugar en que encontró la máxima expresión del encantamiento de sus trajes fue una plaza que es sin duda centro neurálgico de la vida tudelana y cuyo nombre, a modo de adjetivo acompaña al de la Comunidad de Navarra. Una vez allí, los músicos navarros os darán la clave.
------------------Barcelona---------------- Cada vez que Marie Custo se reunía en Barcelona con los modistos más influyentes del mundo y con los fundadores de la Sociedad Protectora de la Magia Blanca, lo hacía solo los días 11 de septiembre y junto a esta estatua, para evitar así ser localizada, aprovechando el tumulto que se forma en este lugar con motivo de la ofrenda floral de la diada. Y para poder reconocerse entre el tumulto siempre se colocaban sobre una piedra escrita que encontraréis junto a esa estatua. Marie Custo nunca olvidará la segunda palabra de la antepenúltima fila.

18 May 2017

-------------------Andorra--------------- En lo alto de la puerta de los vientos encontrareis un jeroglífico, el cual debéis descifrar. Una vez lo tengáis descifrado debéis de apuntar las dos primeras palabras del mismo, el sol os indicará el comienzo.
------------------Bronchales 2-------------- Continuación Bronchales.... Dijo. Y Marie cayó al suelo desplomada. Vuestra misión será la de encontrar en San Roque esa piedra frente a la que nuestra Marie se desmayó. Tenéis que utilizar la primera palabra de la frase. Suerte!
--------Bronchales--- Como cada otoño, Marie necesitaba volver a aquél lugar... le traía tantos recuerdos de su niñez...! un trago de esa agua, un paseo por sus pequeñas calles y charlas interminables con su gente, unos ejercicios de respiración profunda en su frondoso pinar. el motor del coche se detuvo, la puerta se cerró y el sonido del cierre centralizado hizo eco entre el de los chopos moviéndose en el suave viento de aquél día y el del chorro del agua cayendo en la piedra... al fondo la ermita en la que tantas veces había estado con su abuela, de nuevo su niñez..., los recuerdos le asediaban y su corazón se aceleraba, lo que provocaba que sus tacones retumbaran al compás de un paso ligero en el silencio. se detuvo. Mirándola fijamente se dibujó una sonrisa en su rostro.. su mano recorrió la fría piedra con su forma irregular y quedó fascinada por los colores del dibujo... sus dedos acariciaban cada letra alavque los recuerdos se volvieron a negro. "Bronchales, Bronchales lindo!"

29 April 2017

-----------------Martin Del Río-------------- Marie Custó se tuvo que desplazar hasta la mansión EL CASETO en la villa de Martin del Río a investigar el fruto que se obtiene del abies pinsapo de la familia pinaceae, con ese fruto consiguió aportar su aroma característico a los trajes mágicos. Encuentra el número de frutos y hallarás una de las claves.

28 April 2017

-----------------Utrillas---------- Tras la obtención de la clave aromática (que confiere a los portadores de los trajes protección frente a la magia negra), Marie pensó que debía confeccionar los trajes con un hilo especial. Aprovechando la paz que se respiraba en la mansión El Caseto, se dedicó a estudiar las poblaciones que le rodeaban. Esto le llevó a descubrir un mineral muy preciado y con gran carácter protector usado desde la época de los egipcios para la creación de joyas. Los trajes mágicos serían confeccionados con hilo de azabache. Su siguiente destino era Utrillas. Pasaría un tiempo en el Pozo Santa Bárbara. Con la ayuda de grandes maestros mineros, se adentró en las profundidades de la tierra para obtener su oro negro. Su viaje continúa en el ferrocarril …. ■ Tenéis que buscar las siglas que os darán la clave de este mágico lugar