United States of America · 418 Days · 6 Moments · December 2016

New York 2016


23 January 2018

6 December 2016

En éstas fotos se encuentra lo que para mi gusto es lo mejor de New York. La mejor experiencia que yo viví en New York fue subir al top Of The Rock y contemplar esa ciudad desde esa altura. La panorámica de central Park es preciosa, pero la del Empire State es una puta locura. No me gusta tanto cuando subí al Empire State y tuve la otra panorámica, seguía siendo una pasada pero no es lo mismo, además de que me cayó un diluvio universal cuando estaba arriba. Una experiencia espectacular también fue visitar el World Trade Center y ver los dos huecos enormes que dejaron las torres gemelas con los nombres de todos los fallecidos en el atentado, así como el edificio que se construyó al lado que es el más alto de la ciudad.

5 December 2016

Por mucho que hayas visto en la tele Times Square y sepas que hay montonazo de luces y anuncios no dejas de impresionarte cuando estás allí y ves esa cantidad de luces. Es una calle que desde lejos ya sabes dónde está porque la luz te llama la atención. Otro emblema de la ciudad es central Park, un sitio perfecto para perderte una mañana en New York, uno de los sitios más bonito sin duda de la ciudad. Otro sitio no tan conocido pero que a mí me encantó fue Bryant’s Park. Que encima a pillarlo en época navideña estaba super bonito con su gigantesco árbol y su pista de patinaje.

4 December 2016

La excursión que yo más recomendaría de hacer, imprescindible yo creo, es la de alto y bajo Manhattan, yo la cogí en una página que se llama Civitatis. En una mañana te enseñan Harlem, un barrio muy bonito con sus características casas correlativas la una de la otra, famosa sobretodo por el jazz y los coros de gospel. La ciudad del Bronx, famosa por su delincuencia de hace unos años, la cual yo no percibí en el momento que estuve, por sus grafitis y por el famoso estadio de los Yankees. Queens, un barrio con un estatus social muy alto, que puedes comprobar viendo las pedazo de casas y coches que hay por la calle. Y terminando en Brooklyn, lugar muy diferente al centro de Manhattan, ya que destacan sus edificios con rejas en las ventanas, muchos judios por la calle y un ambiente mucho menos espectacular. La excursión acaba en el barrio de Chinatown, en el cual puedes comer y ya tranquilamente coger el metro para volver a Manhattan.

3 December 2016

Ir al famoso puente de Brooklyn es obligatorio, famoso en todo el mundo y uno de los símbolos de la ciudad. Otra experiencia que no está nada mal es ir a ver un musical a Brockway, recomiendo el coger las entradas cerca de las escaleras de Times Square que están mucho más baratas. Lo que hay que hacer si o si es ir a ver la estatua de la libertad claro está. Hay dos opciones coger un ferry que pasa por delante que es gratis y se ve mucho más cerca de lo que se ve en la foto, o coger otro ferry de pago que te lleva directamente a la isla de la Estatua. El problema es que es tan grande que si estás justo debajo difícilmente la puedes observar en su plenitud. Otro famoso sitio que hay que visitar es Wall Street aunque personalmente me defraudó un poco, y a su famoso toro que nos costó la vida encontrarlo...

2 December 2016

Uno de los sueños de mi vida se cumplió el día que vi un partido de la NBA en el Madison square Garden entre los New York Knicks y Sacramento Kings. En los Kings había un tipo que se llamaba Demarcus Cousins que esa noche anotó 38 puntos. Y en cuanto a los New York Knicks aunque no pasaban por su mejor momento pude ver a grandes estrellas como Carmelo Anthony, Kristaps Porzingis y Rose. Me quedó muy claro que en cuanto a marketing y espectáculo nos llevan años de ventaja. Otra visita muy recomendable es la del Madame Tussauds. En la que puedes fotografiarte con muchas estrellas tanto del deporte como del cine, políticos, grandes personajes de la historia, personajes de Marvel, etc.

1 December 2016

Entre un sinfín de tiendas, encontré la TIENDA, mi tienda. Para los amantes de la NBA es una visita imprescindible. Allí encontrarás todo lo que puedas imaginar, incluso una figura de LeBron James de 20.000 $. Por los diferentes rincones puedes encontrar los estudios de la NBC, los de HBO, la tienda oficial de la NHL, etc. Puedo decir que New York es el sitio donde mejor y peor he comido, ya que sus hamburguesas y patatas fritas son lo mejor que uno puede comer, aunque no sea lo más sano... entre otros sitios recomendaría el Planet Hollywood y el búfalo Wings, sin olvidar Hooters y el seguramente más famoso Shake Shak. Tuve la suerte de ir en época navideña y pude comprobar de primera mano que allí se vive mucho, en cada rincón encuentras algo relacionado con ella con unas luces impresionantes. No hace falta decir que New York es el escenario de miles de películas, por ejemplo la película men in Black y su escena final con la cucaracha gigante.