South America · 2 Days · 8 Moments · June 2018

Odisea de Catalina en Paraguay

29 June 2018

Argentina precio guardar la maleta 20 mil, tiquete para bueos aires en bus 120 pesos, Bus para ir a iguazu ida y vuelta 70 pesos argentinos salida del terminal 1108 am
15 pesos guaranies pasaje de ciudad del este a foz iguazu argentina salio a las 736
Todo esto por eñ maldito de la terminal que nos mintió y confiamos en el, perdimos la reserva del hostel en iguazu
En taxi ir a iguazu costaba 200 mil guaranies mucho dinero, los hoteles la noche era a 150 mil mas el taxi 60 mil hicimos las cuentas y se nos salía del presupuesto en conclusión estamos pasando la noche en el terminal de buses de ciudad del este, esperando que salga el primer colectivo a las 5 am que nos lleve a iguazu, comimos una hamburguesa de 8 mil y un jugo de naranja horrible porb5 mil la entrada al baño cuesta 2 mil y vamos a pagar servicio de ducha que cuesta 5 mil aunque no es nada higiénico y hay un letro asqueroso que dice no cagarse en la ducha. La noche es lenta nos turnamos con mi compañera para cuidar nuestras cosas yo dormí de 10 a 1 am y ahora ella duerme de 1 a 4 hace frio pero no tanto como en bogotá, tengo miedo de el baño de mañana estoy segura que el agua será fria ademas huele feo ese lugar.
En el terminal guardamos las maletas el costo fue de 20.000 guaranies. Ya sin maletas fuimos a comprar los tiquetes para ciudad del este, el costo fue de 65000 guaraníes la duración del viaje era de 6 horas y salia a la 1pm. En Asunción conocimos la costanera bonita pero mucho viento no pudimos tomar fotos lindas, para desayunar entramos a un lugar en donde vendian jugos y sándwich probamos el cocido una especie de te horrible sabe a tabaco. Algo súper representativo de paraguay es el mate es común ver a todas las personas con su termo y su recipiente tipico del mate todo el tiempo no salen sin esas dos cosas. Asunción es una ciudad demasiado bella su arquitectura es especial y hace que sius calles resalten, el palacio presidencial es una casa al frente de la costanera, es muy bella. El precio en paraguay es bajo todo es barato compré la camiseta original de un equipo de fútbol para mi hermano. Recorrimos los lugares mas importantes de asuncion fuimos a comer fruta la naranja cuesta
Naranja 1500 guaranies yogurt grande 4 mil guaranies encontré una muñeca de porcelana hermosa a 45 mil pesos colombianos algo supremamente barato pero decidí no comprarla ya que no puedo con mas equipaje. Conocimos personas muy amables que nos ayudaron mucho y se sentian felices de conocer personas de colombia, dijeron que era muy difícil ver gente de colombia y ese día estaba jugandl la selección colombla contra senegal y todos apoyaban a colombia muy amables los paraguayos con excepción de algunas personas. Aquí empezó a salir mal nuestro viaje cuando compramos el pasaje para ciudad del este le dije al señor debo estar a las 5 porque los colectivos a iguazu salen solo hasta las 6 y el señor me dijo salen hasta las 10 le creimos y nos confiamos y además también nos dijo este bus va directo no fue así iniciamos nuestro viaje a la 108 y llegamos a ciudad del este a las 725 con la sorpresa que no hablan buses hasta iguazu que el último que salió fue a las 6 quedamos frias

28 June 2018

Este viaje ha sido extraño pero divertido, llevamos dos dias viajando y aún no hemos pisado un hotel y menos una cama, llegamos a Asunción a las 250 am por lo que consideramos innecesario pagar hotel por tan solo unas horas; yo como siempre viaje con una gran maleta lo que ha hecho difícil mi desplazamiento por todos los lugares pesa demasiado!! Viajamos con poco presupuesto por lo que los taxis estan prohibidos para nosotras, a las 430 de la mañana salimos a buscar la linea 30 para que nos llevara al terminal de buses, el bus pasó súper lleno un bus viejo con un timbre rustico timbre de lazos, el conductor nos abrió la puerta de atras e intentamos subir como nos fue posible con tanta gente. Las personas no te ayudan apesar de que nos vieron con muchas cosas en la mano ninguna mostró amabilidad, sin embargo si nos ayudaron a buscar el bus que nos dejaría frente al terminal fue toda odisea con mi maleta. El pasaje en bus es de 2200 guaranies y si el bus tiene aire acondicionado es mayor

27 June 2018

Empece mi viaje con bastantes contratiempos el principal fue que casi pierdo el viaje llegué al aeropuerto el dorado a las 415 y mi vuelo salia a las 527, pensé que no llegaría pero todo salió bien. Mi destino final fue Asunción, pero tuve que hacer escala en lima peru el vuelo se retrasó casi 20 minutos para salir de bogotá, después tocó correr para llegar a tiempo a nuestra conexión, Llaveros 10 mil guaraníes 3 llaveros Cerveza 4 mil en lata Naranja 1500 Agua 3500 Buses sin aire acondicionado 2200 Linea 30 centro luque para ir desde el aeropuerto 37 minutos nos demoramos en un horario a las 430 am Pasaje para ciudad del este 65.000 guaranies para ciudad del este Salimos a la 108 maletas para guardarlas en el terminal 20 guaranies Ruta 31 para ir al centro Desayuno jugo de frutas 8 mill y sándwich 3500