Portugal · 3 Days · 4 Moments · November 2017

17 November 2017

Ayer a la tarde hicimos un tour por el barrio de Alfama. Lo hicimos con Flor, la misma chica con la que habiamos hecho el tour anterior. Es uno de los barrios mas antiguos de la ciudad, muy pintoresco, lleno de callecitas, en las cuales era imposible no perderse. Flor nos llevo a conocer los puntos turisticos del barrio, algunos rincones no tan turisticos, nos conto un poco sobre la historia del barrio y terminamos el paseo en lo de Isaura una abuelita del barrio, de esas como se describen en los cuentos. Nos convido ginjinha (un licor tipico de Lisboa a base de aguardiente y cereza) y brindamos con ella.

15 November 2017

A la tarde fuimos al barrio de Belém, donde hay un monasterio, una iglesia, varios museos y la torre de Belém.
Hoy a la mañana salimos a caminar para empezar a recorrer la ciudad. Primero fuimos a la costanera y en una plaza nos encontramos con una chica que ofrecía un free walking tour. Son guías de turismo que te llevan a conocer la ciudad y después cobran a la gorra. La verdad estuvo buenísimo, fueron dos horas recorriendo algunos puntos de la ciudad y aprendiendo de la historia de Lisboa. Recorrimos el barrio de la Baixa. Este barrio fue reconstruido después de un gran terremoto que sufrió Lisboa en 1755. Son varias manzanas donde los edificios son todos iguales, ya que se reconstruyó en serie. Y todas las veredas y calles son de adoquines que se reutilizaron de los escombros del terremoto.

14 November 2017

El martes al mediodía llegamos a Lisboa. Nos trajo Francisco, un chico de bla bla car. Un Portugués super simpático con el que vinimos charlando todo el camino, nos contó un poco sobre Portugal y nos dio algunos tips y lugares para que conozcamos. Dejamos las cosas en el Hostel, almorzamos bacalao (nos dijeron q era una de las comidas típicas de acá, asi que no andamos perdiendo el tiempo y en el primer almuerzo ya lo probamos jajaja). Después de almorzar nos fuimos al mirador de Santa Catarina, donde hay una vista muy linda al río, músicos tocando, y grupos de amigos disfrutando del atardecer. A la noche salimos a caminar por el barrio donde estamos parando, barrio Alto, que se caracteriza por estar lleno de bares y restaurantes. Cenamos unas tapas con un vino en un barcito de lo más acojedor.