Belgium · 8 Days · 81 Moments · July 2016

Gabriel Rojo

Primera Odisea: Bélgica


3 August 2016

Llegada a Malaga...
Voy a echarle de menos...
Bueno hemos probado todo lo típico belga, ahora toca algo irlandes!
Ultima noche!

2 August 2016

Quiero un hijo, que se lo regalen y usarlo yo.
Magritte!
Cervezaaaaa
Y con la Bicky burger ya he probado todas las cosas quebme recomendaron!
Orgasmo de historiador del arte barroco-renacentista. Por un lado Miguel Ángel y por otro Caravaggio.
Mira que soy cristiano y creyente en su medida pero es que la Sangre de Cristo como reliquia...
El amor y el chocolate...
Quiero que sea navidad...
Empieza el gran día de Brujas.
No tiene tantos canales como pensaba pero igualmente tienen mucho encanto.

1 August 2016

M83 con estas vistas es algo único.
Primera toma de contacto con Brujas.
Xox
Finalmente...
She's come back!!!
Dj se va :(
Esto me está gustando demasiado. Puedo conocer gente del todo mundo y la verdad es que me llevo realmente buenos amigos. Sé que puedo confiar en ellos y ojalá algún día nos encontremos de nuevo, porque es como crear una mini familia por una temporada.

31 July 2016

😹😹😹
¿Todo Bélgica tiene una noria o cómo va esto?
Cerquita del rio! (Recordar que tengo que tirar las deportivas)
Grote Mark de Amberes. Es mucho más abierto y la presencia de la fuente abierta es perfecta para que los niños jueguen. Es una ciudad pequeña que se puede visitar perfectamente en un día, pero la presencia de Rubens en la Catedral y en su casa taller la hacen una parada obligatoria para los amantes del arte.
Me he enamorado. La Elevación de la Cruz de Rubens.
Los confesionarios mas bonitos que he visto en mi vida...
Los confesionarios mas bonitos que he visto en mi vida...
🔊🔊🔊 QUE GUAPO ES EL DE LA DERECHA
Im gonna miss you :(
La casa taller de Rubens estuvo bien. No es nada que digas que te deja sin palabras, pero al menos ves algunos Rubens y Van Dyck, además de unos Van Dyck.
Toca coger el tren para ir a Amberes y ver la casa de Rubens.

30 July 2016

HE TENIDO QUE DEJAR MI ZAPATO PARA PODER TOMAR LA CERVEZA.
Parada en el bar... A ver que pasara. No hemos comido nada y queremos beber un Kuaak.
Primera joya artística de la catedral!
Eeeewww
Interior de la catedral! Pero el cordero tendrá que esperar porque quiero tomar muchas notas para mi cuaderno de viaje y mis amigas tienen prisas, se van hoy.
Antiguos prostibulos que se convierten en hoteles de lujo.
La lonja de la carne tiene forma de una embarcación invertida. La influencia española está presente en los jamones que cuelgan ❤️.
El sitio donde está el león era el lugar de la antigua horca. Aquí se celebraban las ejecuciones. Hay farolas que se encienden de vez en cuando, conectadas a los hospitales maternales para celebrar la llegada de la vida cada vez que nace un niño. Los locales dicen que si estas ahi cuando nace un niño tienes buena suerte por el resto de tu vida.
La antigua casa de los condes de Flandes!. Hubo una revolución estudiantil pacifica en contra de la subida de la cerveza y en contra del uso de la gorra en los policias, porque no permitía diferenciarla de los taxistas.
Las 7 obras de misericordia cristiana representadas en la fachada. Falta dar de beber al sediento porque era un antiguo bar 😅.
Pequeña y preciosa eres.
El llamado vaso de la Kuaak.
Cosas obligatorias que comer en Bélgica: -gofres 👌🏻 -chocolate 👌🏻👌🏻 -patatas fritas 👌🏻 -Cerveza (más de 800 tipos) Cada proveedor de cervezas da su vaso, porque tiene unas características principales para la luz y el sabor. Probar la Kuuak. Tienes que dar una fianza de un zapato para evitar que robes el característico vaso.
La estatua del maestro del gremio que ayudó a la unión con Inglaterra señala dirección a Inglaterra.
El mercado de los viernes con productos de todas partes de Flandes. Abre viernes y sabado. En la Edad Media se usaba para los gremios también. La ciudad consiguió una alianza con Inglaterra en el siglo XIV puesto que Inglaterra era el principal provedor de lana y los gremios textiles la necesitaban. La clase industrial se unieron a los ingleses mientras que los políticos querían unirse a Francia en la guerra de los 100 años.
Antigua capilla de San Juan Bautista. Todo cambió por Carlos V, que nació aquí. Regresó a Gante despues de tener el trono español y decide cambiar la pequeña capilla dolde el fue bautizado por la Catedral de San Bavón. Recibe el nombre por la Abadía de San Bavón del siglo VII, cambiada por el Castillo español y trasladada a la catedral. La fortaleza también fue destruida. En su interior hay Rubens, Bosco y sobre todo el importante Cordero Místico.
Pabellón municipal del 2012 o como cargarse el patrimonio y el casco histórico de la ciudad. En septiembre ponen un piano público para que todo el que quiera toque debido a la gran acústica de la ciudad.
Free tour en español con un mexicano.
Llamada el Roldan por el sobrino de Carlomagno. Coronada por el dragón dorado de Gante. El dragón es de metal y el original tenía una chimenea que hacía que saliera humo del dragón, de manera defensiva. Hay 40 campanas hoy día en la torre. Tenía guardada la carta de la constitución de la ciudad, protegida por 4 candados diferentes cuyas llaves pertenecían a las 4 familias principales.
La locura del Pokémon Go llega a todas partes.
Yo ya me he enamorado completamente! ❤️

29 July 2016

Las vistas desde la cocina del hostel es genial.
Cena en el hostal con spaguettis picantes y de postre derretimos chocolate para las fresas.
Son geniales! 😊😊😊. Son unas aventureras y les encanta no parar.
Estos momentos son geniales
Toca alquilar una bicicleta con mis nuevas amigas!

28 July 2016

Primera cerveza belga!!
Y llegamos a Gante. Como primera impresión es mucho más bonita que Bruselas.
Parada para comer en la Bolsa de Bruselas. Rarisima la hamburguesa del McDonalds con queso por dentro... Buenisima.
El interior de la Catedral es espectacular. El máximo esplandor gótico de toda la ciudad, aunque con añadidos posteriores. La presencia de los maestros flamencos queda palpable en los monumentos funerarios, con los orantes que recuerdan a los monumentos españoles exportados desde Flandes o de artistas que viajaron a la península. La luz como reflejo de Dios está más que clara y el gran trabajo de la madera vuelve a verse en el púlpito. Me ha llamado la atención sobre todo los apostoles de la nave principal, todos con los símbolos de su martirio en oro exceptuando a Felipe y Andrés. Se pueden visitar también los cimientos de la antigua edificacion románica que actua a modo de cimientos y que sirvió de refugio a la gente en la II Guerra Mundial.
¡Por fin encontré la estatua de la niña meona! Es de hace pocos años y fue encargada por un particular, pero es curiosa.
Vivan los Churros que traspasan fronteras y se unen a los gofres.
La presencia de España sigue estando presente también en las iglesias. Esta iglesia tenía todo escrito en Español, posiblemmente fuera la iglesia local hispana.
Frikismos por todas partes, ya sea japones o cinematográfico. La ciudad está llena de ciudades donde adquieir merchandaising. Parece que aparte de ser gay aquí también triunfas si eres friki.
¿Puedo dejar de ver funkos por todas partes? Es un quiero y no puedo muy grande.
Mi gran amigo de Bruselas.
Una cosa que me ha llamado la atención es la gran calidad de los artistas belgas con la madera. Todas las iglesias tienen grandes púlpitos con complejos programas iconográficos en algunos casos, pero siempre muy bien tratados.

27 July 2016

Es imposible no reirse cuando de repente encuentras un bar 100% español y que encima exporta cervezas como la San Miguel, cuando aquí hay más de 200 tipos diferentes.
La Plaza del Mercado es el verdadero organo de la ciudad. La gente bebe sentada en el suelo, come, baila o simplemente habla sin ningún problema. Es una ciudad que aunque carezca de muchisimos elementos culturales, comparada con otras capitales europeas, tiene una gran vida noctura y no solo de jovenes.
La catedral me ha desconcertado. A diferencia de todas nuestras catedrales esta pasa totalmente desapercibida. Ha quedado escondida entre los demás edificios y la torre de la plaza del mercado. Un gótico monumental pero no plenamente francés, careciendo de la Galería de Reyes y del Rosetón. La situación de la ciudad ha llevado a que el abside no diste en mucha distancia del espectador, habiendo una caida hacía abajo respecto a la carretera. Las portadas apenas carecen de decoración historiada, simplemente en las occidentales se encuentran diferentes nichos con esculturas aisladas. Mientras que el pórtico derecho no cuenta con niguna peculiaridad, el izquierdo se encuentra integrado en un pórtico y cercano a este una estatua de San Rafael con el dragón en oro, el único elemento dorado del edificio. Este personaje se repite también en la puerta principal de la fachada occidental, en este último caso realizado en madera.
Tienen una pasión por el manga que no es normal. La diferencia horaria es tremenda, cerrando casi todos los locales a las 18:30 y solo quedando abiertos restaurantes y bares de copas. A las 20 ya hay gente de copas en la calle, supongo que el ritmo que tienen es totalmente diferente al nuestro. Se lo llevan todo a su campo y lo intentan hacer a su manera. Los gofres abundan y me desconcierta que habiendo pedido uno en inglés me respondieran gracias en español. Elsa también está presente, aunque no es una gran pasión por lo que se ve. La foto del muñeco feo la he tenido que hacer, tanto horror no podía ser normal...
La verdad es que hay rincones encantadores donde pegaría tomarse una cerveza con alguien.
Me queo dormido despues de la larga noche en el aeropuerto. Bruselas no es el principal destino de Bélgica para mi, pro tampoco quiero desaprovechar los días. Eso si, el descanso siempre es necesario, no me sirve ver todo y no disfrutarlo. El barça vuelve a aparecer, pero esta vez acompañado incluso del Madrid.
Se me apaga el móvil por haber hecho noche en el aeropuerto :(. Tocaba hacer fotos solo con la Nikón.
Bonito el lugar donde está el hotel, mi primer canal europeo 😊
La plaza del mercado es impresionante y puede que lo más interesante de la ciudad. Demasiado moderna para alguien tan clasicista como yo... Eso si, la inclusión del arte urbano es genial
Me ha sorprendido lo gay-friendly que es el pais en general. Todo el centro con banderas y pinturas como estas.
Flipante la tienda de comic con todos los Funkos 😍. Y curioso la presencia del Barça aquí también jajaja
¡Empieza la aventura en solitario! Roma-Bruselas.