Guatemala, Aruba · 9 Days · 20 Moments · May 2017

Buscando el mar en Aruba


22 May 2017

Ya llego el final de nuestra aventura en Aruba, one happy island! Nosotros la pasamos muy happy en esta island y nos disfrutamos el sol, la brisa, las olas Del Mar salado, la frescura del agua de la piscina, la arena suave y blanca bajo nuestros pies descalzos, y deleitamos nuestros ojos con vistas espectaculares del desierto lleno de cactus y de las aguas turquesas Del Mar Caribe! Ahora esperamos con un delicioso queso holandés y un café antes de abordar nuestro avión de regreso a casa 🏡!

21 May 2017

La última cena o la cena del capitán 👨‍✈️! Hoy quisimos compartir la cena del capitán con aquellos que han sido de bendición para nuestras vidas: Johny, Ceci, Nico, Gaby y Mati en este viaje y aventura que iniciamos hace unos días atrás! Fuimos de nuevo restaurante Smokey Joe's porque ayer estuvo súper genial! La pasamos contentos y comimos delicioso!
Después de tanto comer, nuestro cuerpo pide salud! Antojados de comer algo saludable, si, antojados!!!!! Nos dirigimos de nuevo a dónde están los hoteles high-rise en busca de Garden Fresh! Nos deleitamos en un montón de lechuga con otras cosas ricas y un smoothie así que recuperamos algo de nutrición en este viaje! De regreso, nos fuimos a despedir del mar con un baño largo y tendido, viendo el sol a nuestras espaldas queriendo desaparecer por el día, viendo a las gaviotas y pelícanos cenar y a tomar un último vistazo de lo que fue nuestra visita a Aruba. Delicioso lugar, muy bendecidos y alegres.
Hoy despertamos tarde en la mañana a un sol muy despierto, Aruba ya esta caliente del sol de la mañana. Ya es nuestro último día, así que queremos disfrutarlo al máximo. Iniciamos haciendo lo que nos gusta: comiendo unos deliciosos panqueques en Diana's Pancakes que están muy pero muy deliciosos. El lugar es re lindo, decorado todo con artículos de Holanda, los panqueques son holandeses también, diferentes y estupendos. Seguimos el día en el plan de relajación total que hemos estado, bajo un rancho cubriéndonos del intenso sol y refrescándonos del calor en las aguas turquesas y saladas del mar 🌊. Además aprovechamos para compartir con rato con nuestros pastores y familia.

20 May 2017

Pasamos una tarde espectacular a la orilla Del Mar. Wicho se fue a correr por toda la orilla mientras yo me quedé desplomada si re la arena, bajo uno de los ranchitos, leyendo mi libro y viendo el atardecer. Hermoso, muy hermoso. Al regreso de Wicho, dispusimos sumergirnos en el mar, que estaba muy fresco, y ahí nos quedamos bañando un buen rato. Más tarde vimos el sol deslizarse por el cielo y desaparecer detrás del horizonte. Pocos minutos después, llegaron los demás y observamos como el cielo cambiaba de colores, azules, celestes, naranjas, amarillos, colores increíbles y románticos. Terminamos el día cenando en Smokey Joe con unas costillas de cerdo geniales. Lindo, que vacaciones más relajadas, lindo lugar, ya poco queda para disfrutar, pero seguro lo haremos al máximo!
Desde que llegamos a Aruba, hemos buscado donde comer lo típico de la isla 🌴. Nos hemos topado con muchos restaurantes asiáticos e italianos y nos hemos deleitado en uno que otro marisco, pero en realidad no habíamos encontrado aquello que fuera especial de aquí. Hoy fuimos a un restaurante llamado "The Old Conucu House", una casa vieja construida hace 150 años, aún con los pisos y marcos de las puertas de entonces. Venimos aquí decididos a probar la comida típica de Aruba y eso hicimos. Wicho se pidió un estofado de cabrito y yo Keshi Yena de pollo, este último es pollo desmenuzado con aceitunas, semillas de marañon, pasas y cubierto de quedo Gouda al horno. Muy delicioso, el cabrito sabroso, pero nada que nos dejará con ganas de volver! Jaja parece que la comida no es lo principal en Aruba 🇦🇼.
Que vacaciones más relajadas y deliciosas! Nos despertamos a un sol ardiente todas las mañanas y hoy nos alistamos para salir a sentir el calor intenso del sol arubiano. Hoy salimos a buscar Cabo Catalina, una playa rocosa al norte donde nos esperaba la vida marina del fondo para darnos un espectáculo. Hoy vimos, mientras hacíamos snorkeling, miles de peces, en bancos, solos, negros, blancos, rallados, azules, quedándose quietos con el vaivén de las corrientes Del Mar y nadando a toda velocidad, nos disfrutamos la vista del fondo Del Mar lleno de estos hermosos animales, hasta vimos una estrella de mar y nos alejamos de los erizos que están puntiagudos protegiéndose. Espectacular!

19 May 2017

Una tarde más en Aruba para disfrutar y estar agradecidos con Dios por la oportunidad que nos ha regalado de estar en estas hermosas tierras arenosas, volcánicas y desérticas. Ayer me quede triste que no habíamos visto las tortuguitas partir al mar, pero Dios nos regaló una segunda oportunidad, como a las tortugas. Resulta que quedaron 2 tortuguitas que no se fueron ayer y hoy las soltaron a plena luz del sol de atardecer. Pudimos verlas correr una carrera de tortugas al mar, y se fueron perdiendo nadando en el azul turquesa Del Mar de Aruba unos instantes después de haber sido liberadas. Estuvo muy emocionante y es increíble la hermosa creación de Dios. Más noche nos fuimos a cenar al centro comercial. Ya decidimos que hay que salir a cenar porque aquí parece un pueblo fantasma, solo de noche aparece la gente, si salimos a almorzar, hay mucho calor, todo está cerrado y no encontramos nada. Hoy cenamos arenas venezolanas y tequeños. Muy sabroso 😋! W
Una de mis ideas de viajes es ir a conocer el lugar hasta los confines de la tierra. Y aquí en Aruba no hay como mucho que ir a conocer. Y lo que hay por conocer esta algo refundido, como la piscina natural. Hoy decidimos irnos al otro lado de la isla, a lo ancho, para ir en busca de este lugar que dicen es hermoso. Nos preparamos, y salimos aventureros. Luego de unos 30 minutos llegamos a Arikok National Park donde amablemente (not) nos dijeron que eran 45 minutos de caminata bajo el ardiente sol, sobre el asfalto y camino desértico, cuya sombra te la da los cactus 🌵 que abundan, para llegar a la piscina, la cual hoy estaba cerrada para nadar. Nuestra aventura: epic fail. Así que decidimos bajar las revoluciones y nos detuvimos en la piscina del hotel, a dejar que el reloj camine más lento, mientras nosotros disfrutamos de las corrientes calientes de aire que soplan intensamente y las hojas del libro 📚 "small great things" que estoy leyendo, fueron abiertas.

18 May 2017

Que tarde tan magnifica! La pase súper con el Wichi, viendo el atardecer en la playa. Simplemente nos sentamos y vimos como el sol bajaba lentamente, mientras delante de él pasaban veleros ⛵️, los pájaros volaban de un lado a otro y uno que otro pelícano se disparaban al agua en busca de pecesitos. Un paisaje digno de recordar y compartir. En un momento vimos como un montón de gente se reunía alrededor de algo... la curiosidad nos inquieto y caminamos hacia allá solo para encontrar que un nido de huevos de parla a se preparaba para romper. Solo logramos ver que la arena de movía de repente y luego quedaba quieta. 1:30 horas después, el sol se había escondido y la oscuridad se empezaba a posicionar en el ambiente y no se veía nada! Por lo que nos alejamos y fuimos a cenar con los pastores a su hotel. Al terminar regresamos a ver si ya habían salido y por 20 minutos nos perdimos la partida de las tortugas al Mar. ni modo, nos lo perdimos! 😭
Nuestra mañana de jueves fue de relajación total! Flotando en las aguas frías de Eagle Beach frente al hotel. El sol está presente pero de vez en cuando una nube ☁️ se hace presente y cubre el sol por unos instantes, lo que hace que descansemos del ardiente sol. Por alguna extraña razón, el agua hoy estaba muy fría, pero como el calor está fuerte, sumergirse en el agua se siente tan refrescante. Me puse un tiempo flotando hacia arriba, sintiendo los rayos del sol sobre mi, con los ojos cerrados podía sentir la brisa deliciosa, y las olas sutiles del agua que ondeaban debajo de mi. Increíble poder disfrutar de este azul turquesa a nuestro alrededor, debajo de los cielos intensamente azules. Para descansar un poco del ardiente sol, nos fuimos a almorzar a Dushi Bagels (Dushi es Papiamento para amorcito) y en el lugar, uno de los pocos abiertos para almorzar en Aruba, está por los High Rise Hotels y muy delicioso. El lugar agradable, con las palmeras decoradas de colchas en crochet!

17 May 2017

El atardecer de hoy fue muy diferente al de ayer o a lo esperado en una playa, hoy vimos al sol esconderse detrás de un enorme y majestuoso barco de crucero 🚢. Hoy regresamos a Oranjestad, Downtown, donde hay centros comerciales y ventas de souvenirs por montones. El lunes que estuvimos aquí, parecía que no había nada ni nadie. Hoy, la ciudad despertó! Había un crucero y los rios de gente que se transportan por el barco, bajaron a inundar las calles de la pequeña ciudad, y nosotros, junto con Nico, Gaby y Matías, caminamos por las calles en busca de los tenis de Gaby. Finalmente los encontramos y aprovechamos para caminar por las calles cubiertas de madera como muelles, debajo de las palmeras iluminadas y con el atardecer frente a nosotros, el muelle lleno de barcos pesqueros que ya están de vuelta después de un día de trabajo. Disfrutamos de la vista con un delicioso helado de Haagen Daz. 🍦 antes de tomar el mini auto 🚘 de vuelta al hotel.
Que belleza de lugares los que nos permite Dios conocer! Hoy viajamos a la otra punta de la isla de Aruba para encontrarnos con una porción de agua rodeada de rocas que hacen de esta playa una belleza! Es una delicia, muy bajita y transparente. Pudimos snorkelear un rato y pudimos ver el fondo del mar 🌊 lleno de rocas cubiertas de arena blanca y de pronto, empiezan a aparecer pequeños peces 🐠 blancos, transparentes, azulitos, rayados, gran variedad. Sin embargo, no había tanta variedad como ayer en la playa de Abashi. Encontramos sombra debajo de un almendro y ahí descansamos y nos refugiamos del sol ☀️ ardiente. Luego de recargar baterías y refrescar la piel, regresamos al agua, esta vez solo para bañarnos, flotar y sentir el sol cubriéndonos. Regresamos al hotel para cambiarnos y alistarnos...

16 May 2017

Nuestro 8 aniversario aún no termina! Después de una recargada de baterías, salimos a correr... o más bien Wicho salió a correr y yo lo perseguí un rato y luego me regresé caminando, solo para descubrir un tramo de playa de piedra volcánica, que tiene un pequeño soplador! Entra el mar en un pequeño espacio entre las rocas y llega al final donde escupe agua. Un lindo e insólito descubrimiento. Al regreso al hotel y, después de haber visto el atardecer, nos metimos a refrescarnos en el agua de la piscina, lo suficiente para seguir adelante con nuestra celebración. Nos pusimos muy guapos para salir a cenar al restaurante Papiamento, nombre del idioma local. Buscábamos un platillo típico de Aruba pero estaba cerrado. Esto no nos detuvo para terminar la noche a lo grande. Nos decidimos por un restaurante italiano, Gianni's. Empezamos con una ensalada de 🐙 tan sencilla, que explotaba su frescura y sabor, espectacular. Terminamos con unos 🍝 preparados en una rueda de 🧀 parmesano delici
Después de estar sumergidos en el agua durante la mañana, nos fuimos al punto más norte de la isla de Aruba, donde se encuentra el Faro de California. Cómo está en la punta de la isla 🌴 se puede ver desde ahí ambos lados, y además está un poco elevado y se ve el horizonte hasta allá. En este lugar disfrutamos de unas vistas espectaculares, desde las tierras secas y desérticas llenas de cacti 🌵 hasta lo más lejos que permite la vista Del Mar de Aruba, con unos colores que van desde el turquesa fosforescente hasta el azul profundo, pasando por las playas de arena blanca. Se ven las olas golpeando rocas de una manera hermosa y los barriletes de aquellos que surfean ondeando los cielos. Aquí disfrutamos y celebramos nuestros 8 añotes de matrimonios haciendo lo que más nos gusta: viajar y comer pizza! Cómo iba a faltar! Almorzamos una deliciosa pizza 🍕 en el restaurante Faro Blanco, que está ubicado en lo que una vez fue la casa de aquel que cuidaba del faro. Que lujo!
Benditos somos! Hoy celebramos juntos un año más de matrimonio con Wicho y no hay duda de que hemos sido y somos bendecidos!! Por nuestro amado Señor!! Empezamos el día muy temprano para estar de vacaciones pero definitivamente valió la pena! Nos fuimos a Arashi Beach, uno de los lugares ideales para ir snorkeling! En la playa con aguas turquesas, nuevamente nos sumergimos con la cara cubierta de una careta y los pies armados con las patas de rana 🐸 y nos introdujimos a la vida debajo Del Mar. Me encanto ver en lo profundo como las anémonas bailan al ritmo de las olas, todas sincronizadas en un vaivén hermoso. Peces 🐠 negros con aletas azules, blancos atigrados, blancos grandes, pequeñines azules y rayados con amarillo, en fin, nos encontramos con un mundo marino lleno de vida. Salimos Del Mar y disfrutamos un buen rato de la brisa caliente y las vistas hermosas del lugar!

15 May 2017

Día hermoso para disfrutar! En la playa, caminamos y disfrutamos del agua cálida de la Eagle Beach. Esta llena de unos pecesitos blancos brillantes que se pierden pero es increíble cómo las gaviotas y pelícanos que sobrevuelan el cielo pueden verlas, y desde lo alto se lanzan en clavado a pescarlos. Después de disfrutar un buen rato del agua salada, buscamos la frescura del agua en la piscina del hotel. Este lugar tiene mucha gente mayor, por lo que uno se siente en la flor de la juventud, que dicha! Para almorzar, nos aventamos una vuelta en el mini carro 🚗, y primero pasamos por los hoteles de cadenas reconocidas como Hilton, Holiday Inn, y luego nos fuimos a encontrar un lugar que es un Centro Comercial caquero con hotel,$ más cerca de la ciudad. Ahí disfrutamos del medio día, con un suculento pan cubano que nos compartimos. Seguimos el día en el centro comercial y un café y una caminata por este lugar. Hemos decidido que en este lugar se vive relajado.
Bin Día! Empieza un nuevo día y nosotros amaneciendo en este lugar hermoso! Gracias Señor Por este nuevo amanecer. Por la mañana nos fuimos al supermercado, aquí no se ven muchos restaurantes cerca y todo es hotelero... recomendación: comer en la habitación! Así que nos fuimos al súper, donde desayunamos e hicimos algunas compras. El súper es enormemente un caos! El piso está lleno de cajas y gente llenando estanterías. Hay un millón de productos nuevos y diferentes que quisiera comprar todo se ve delicioso. Me compré una pitahaya hay enorme que se ve super yummy. Ahora nos venimos a la playa y aquí estamos en un intento de broncearnos! El clima está muy sabroso, calorcito y un poco nublado. La brisa nos refresca un poco.

14 May 2017

Llegamos 🛬 a Aruba #onehappyisland y estamos llenos de alegría. Al salir del aeropuerto nos da la bienvenida una ola de calor y nos cubre una brisa que se siente, nos abraza y acaricia nuestra piel. Lo primero que hicimos fue buscar el mini auto 🚘 que nos dieron, un Kia Picanto miniatura y luego a buscar el de Johny y el resto, buscamos nuestro hotel, hicimos todo el ajetreo del check-in y... Corrimos a buscar y sentir la arena blanca de Aruba en nuestros pies descalzos y nos sumergimos en las aguas turquesas del Mar frente al hotel. El agua está deliciosa, el sol ☀️ se deslizaba por el cielo atrás de nosotros y sus rayos naranjas ya se hacían notar. Después de pensar que vendríamos a una isla lluviosa 🌧 aprovechamos la poca presencia de nubes ☁️ en la Eagle Beach. Agradecidos con Dios de permitirnos vivir estás experiencias inolvidables! Ahora nos preparamos para salir a buscar comida... porque claro... hace hambre!
Llego el momento de iniciar una nueva aventura. En esta oportunidad nuestro destino: la playa! 🐳 Una vez más, Dios nos ha permitido viajar y conocer nuevos destinos. Aruba, una isla holandesa de aproximadamente 30 kms de largo, abre las puertas para nuestra llegada. Estamos acompañados por Johny, Ceci, Nico, Gaby y Matías. Completamente diferente a todos nuestros viajes anteriores, pero lleno de oportunidades para ser bendecidos. Pronto abordaremos el avión que nos llevará con bendición a las playas del Caribe, y, como dijera el pastor, ungiremos las aguas.