Vietnam, China · 10 Days · 12 Moments · June 2018

Norte de Vietnam en moto

13 June 2018

Cerca de la ciudad habia una cascada, la cual nos decepcionó un poco, pero la vista desde ahi arriba era increible!!
En Bac Ha aprovechamos para cambiar el aceite a la moto, descansar, caminar por los mercados de la ciudad. Una tarde fuimos al parque y unos niños lo invitaron a Ricky a jugar al futbol.

12 June 2018

Desde Ha Giang nos fuimos a Bac Ha a 159 Km, nuestro último destino del norte de Vietnam. El camino estuvo 10 puntos hasta 30 km antes de llegar, donde le pifiamos de ruta y fuimos por una que era practicamente intransitable, por medio de la montaña. Despues de un dia no tan bueno de ruta, logramos llegar a Bac Ha donde nos quedamos dos noches.

10 June 2018

A 148 km de Lung Cu esta Ha Giang, a donde llegamos en un dia. Nos quedamos dos noches acá. Nos alquilamos una cabañita para los cuatro y despues de meses sin dulce de leche nos preparamos el nuestro. Compramos unas latas de leche condensada y después de unas horas de hervirlo a baño maría tuvimos nuestro dulce de leche!

8 June 2018

Camino a Lung Cu la ruta pasa tan tan cerca de China que es posible caminar unos metros y estas en China. Así que nos cruzamos para la selfie jaja
Desde Can Yen nos fuimos bordeando la frontera con Chins hasta Lung Cu. En el camino hicimos noche en Bao Lac. En total fueron 164 km. Bao Lac era un pueblo un poco mas grande y por la mañana habia un mercado super local donde podias conseguir ropa, frutas, verduras, patos gallinas y perros, no para mascota sino para la olla. En Vietnam es comun comer perro. No estamos seguros si comimos, por lo menos nunca bajo nuestro consentimiento pero presentimos que nos han metido el perro en alguna comida. Lung Cu era super chiquito, el pueblo mas al norte de Vietnam.

7 June 2018

Can Yen es un mini mini pueblito junto con la frontera con China. Nos quedamos en el unico hostel que habia. La foto es con Feli y la dueña del hostel.

6 June 2018

Desde Ban Gioc recorrimos 151 km hasta Can Yen. El camino fue alucinante, de las mejores vistas que hemos visto hasta ahora. Montañas inmensas, ríos, plataciones de arroz y maíz, subidas bajadas, cientos de metros de altura. Fue sin duda de las mejores rutas que recorrimos.

5 June 2018

Atardecer desde un templo con vista al pueblo de Ban Gioc
En el pueblo habia unas cataratas para ir a visitar, la 4ta mas grande del mundo. De un lado de las cataratas estaba Vietnam y del otro China.

4 June 2018

Desde Cao Bang nos fuimos hasta Ban Gioc, a 82 km, un mini pueblito junto con la frontera con China. Pasamos dos noches ahi en una casa de familia viviendo al estilo vietnamita: colchones al piso, cena con la familia, Ricky probo el famoso bong vietnamita que es una pipa de agua hecha con caña de bambu.

3 June 2018

Alquilamos una moto en Hanoi, a la que bautizamos Roberta, y nos fuimos a recorrer el norte de Vietnam. El primer dia recorrimos 274 km hasta Cao Bang, nuestra primera ciudad del norte. Ahi nos encontramos con Feli y Elliot y con ellos seguimos viaje.