Nepal · 45 Days · 47 Moments · March 2018

14 April 2018

Regreso de Chitwan a Kathmandu, perdí el teléfono en el camino. Fui a visitar el templo donde queman los cuerpos bajo la religión india. Nepal fue uno de los mejores destinos, por su gente, paisajes y cultura.
Chitwan

13 April 2018

Chitwan
Alquilé otra moto, una más pequeña pero más ágil, y me fui al sur de Nepal al parque nacional Chitwan. Buen viaje en moto, llegando a la selva con calor húmedo a dos días del año nuevo en Nepal, 2075. Al otro día me fui a una caminata con guía por el parque. Vi rinocerontes de un solo cuerno, venados, micos, culebras y cocodrilos. Después hice un safari en jeep donde recorrimos más área del parque.

9 April 2018

La vista desde Nagarkot es increíble!! Llegando a Katmandú la moto no dio más pero menos mal fue al lado de un taller de Royal Einfield (marca de la moto) y ahí la arreglaron. Vuelta a Katmandú, todo salió bien, mi mejor paseo en moto hasta ahora! :)
De Sukute seguimos a Kodari en la frontera con China, las carreteras llegando a kodari son bastante malas y se ven todavía los estragos del terremoto de 2015. La llanta trasera de pinchó e hizo los últimos kilómetros un poco difícil, resultó que perdimos 10 radios de la llanta y dos no estaban haciendo nada. El mecánico que encontramos solo pudo cambiar el neumático y trató de ajustar la llanta lo mejor para volver a Katmandú. Andando despacio la llanta se movía resto y con los barrancos era un poco miedoso a veces. La foto 5/6 es el punto de bungee jumping que no hice porque era un poco caro 92usd por salto.

7 April 2018

De paseo con Helen que vino de visita unos días. Primero en Katmandú y después alquilamos una moto para ir a la frontera con China. Saliendo de Katmandú el aire es terrible, mucho humo y polvo, pero una vez afuera es mucho mejor aunque las carreteras están en construcción o simplemente destapadas. La carretera que tomamos va por el valle del río Sunkoshi, donde se hace rafting en varias partes.

27 March 2018

Después de una noche de poco sueño y mucho baño tocó levantarse y caminar 7km bajando fuerte hasta encontrar un jeep que nos llevara a Pokhara. Fue una gran experiencia, nuevos amigos, muchas montañas, retos y una derrota, pero un gran triunfo. Recorrer más de 200km y un montón de montañas a pie en los Himalayas.

26 March 2018

Día 16. Subida a Ghorepani, 16km subiendo 1800m. Solo subida, me enfermé del estómago pero lo logré. Muy lindo al final, lleno de árboles Rhodedendrum, árbol nacional de Nepal.
Día 15. Día de descanso, dormir, bañarse en el río de agua helada, comer y comer...

24 March 2018

Día 14.
Día 14. Salimos de Kalopani bajando por un bosque de pinos hasta llegar a un río, muchos derrumbes, el aire menos frío y cada vez más gente. 24km según maps.me y se sintieron, pero valió la pena bajar tanto, tomamos jugo de mandarina como a una hora de nuestro destino, Tatopani, donde nos encontramos con otros amigos que bajaron hace dos días en jeep. Después de una cerveza Everest nos fuimos a las termales y después a comer. Muy buen día.

23 March 2018

Día 13.
Día 13. Caminata hasta Khalopani. 24km con subidas y bajadas pero pasando por otros ambientes por la menor altitud. La bosques de pino, los ríos más caudalosos y más gente y aldeas.

22 March 2018

Día 12.
Día 12.
Día 12. De Muktinath bastante enguayabado salimos a caminar hacia abajo, pasando por un pueblo muy lindo que se llama Kagbeni y después con lluvia caminando por un río hacia abajo hasta Jomson. Llegamos como a las 5:30pm, comimos y a dormir.

21 March 2018

Día 11.
Día. 11
Día 11. Salimos a las 6:00 de Throng Phedi, a 4400m muy concentrado en la respiración y la subida y en dos horas llegué al paso, Thorang-la Pass a 5416msnm. Después bajar hasta 3800m, duro para las rodillas pero se logró. Me encontré con unos amigos que habían pasado el día anterior y empezamos a celebrar con unas cervezas y brandy de manzana nepalí.

20 March 2018

Día 10. De Yak Kharka a Throng Phedi, a 4400m. Solo fueron 2h pero la altura se siente y casi no rinde. Mañana va a ser un día duro.

19 March 2018

Día 9.

18 March 2018

Después de una noche estrellada y una ducha con agua caliente. Es el cumpleaños de Andy. Día 9. Bajando por el valle para pasar una montaña y subir otro valle. Increíble ver cómo se comunican los ríos y ver cómo cambia la naturaleza a medida que cambia la altura y hasta la ubicación si es la cara norte o sur de una montaña. Llegamos a Yak Kahrka una aldea donde hay muchos yaks! Son increíbles
Día 8.
Día 8. Desayuno a las 5:30am y ver el amanecer en las montañas antes de salir a caminar. Como 2h hasta Tilicho base camp, vimos cabras y huellas de posiblemente un snow leopard. En el base camp iba a comprar agua y se me olvidó. Seguimos subiendo por un camino muy empinado y con mucha nieve, ahí me acordé que casi no tenía agua, saqué unas sales de hidratación y las eché en la botella con nieve para derretirla pero cuando llegamos a la parte más alta no se había derretido del todo y estaba haciendo un viento muy frío y al tiempo un sol bien fuerte. De ahí faltaban 45min al lago que estaba cubierto de nieve. Preferí regresar al base camp y esperar el resto. La vista fue una de las mejores que he tenido, increíble!!

17 March 2018

Día 7. Una semana caminando a través de cañones, pasando montañas, puentes colgantes... increíble. Vamos camino al lago Tilicho, el más alto del mundo a 5000msnm. Salimos de Manang a medio día y llegamos justo cuando empezaba a nevar en Shree Kharka. Hace bastante frío. En el comedor del hotel hay un calentador a leña que se alimenta también con boñiga de Yak seca y madera. No hay agua ahora en la noche porque se congeló. Esperemos mañana haga buen clima.

16 March 2018

Día 6. Llegando a Manang
Día 6. Amanecimos y había nevado en la noche, así que paisaje blanco con cielo azul. Tomamos un camino elevado para entrenar y llegar a Manang, muy exigente la primera subida pero el premio es la vista increíble sobre el cañón y las aldeas.

15 March 2018

Día 5
Día 5
Día 5. Dura caminata hoy, 10h descansando 1,5h, llegamos a 3700m pasando por Uper Pisang, Ghyaru, Ngawal y bajando a Humde. Increíble, las montañas hermosas y exigente.

14 March 2018

Día 4. Caminata por Chame
Día 4. Fue una caminata corta, solo 4h hasta Chame, un pueblo muy lindo entre las montañas, se ve Annapurna 2 y otras montañas que acá solo son como montañitas. Dejamos las cosas en un hotel y día libre para andar y conocer.

13 March 2018

Día 3
Tercer día. El día estuvo muy bien, la ampolla no empeoró y el cielo estuvo azul y soleado. Caminamos desde Chamche a 1385m hasta Timang o Latamrang (dependiendo del mapa) a 2400m, ya casi estoy a nivel de Bogotá. La caminata fue dura pero valió la pena.

12 March 2018

En el camino nos encontramos con otros caminantes, casi todos europeos y la mayoría con guías y algunos con porteadores. Ya después nos subimos un poco y llegamos a Una casa donde nos quedamos y bañamos para descansar para el próximo día.
Segundo día. La ampolla molestó un poco pero se pudo caminar a la par de Chris y Mel, dos amigos de EEUU e Inglaterra que han hecho grandes caminatas en las montañas de Yosemite y otras partes, vamos a ver cómo amanezco mañana. Pasamos por un cañón cruzando el río de color azul turquesa súper lindo, hay varias caídas de agua que aprovechan para generar energía. La gente vive básicamente del turismo y de cabras y cultivos propios. Uno va pasando varias aldeas y pueblitos donde se puede quedar gratis si uno come al menos dos veces. La gente súper amable, los niños saludan y piden dulces.

11 March 2018

Primer día del Annapurna Circuit. Bus a la 6:00 a Besi Sahar y de ahí a caminar como 4h pasando por un valle muy lindo. Al final se veía un poco la montaña gigante pero no bien para una foto. Ampollas en el pie izquierdo, espero que no empeore mañana. Igual estuvo muy lindo el primer día.

9 March 2018

7 March 2018

Alquilamos motos con una gente del hostal y nos fuimos a dar una vuelta. La parte rural de Nepal es muy linda, gente trabajando en el campo, búfalos de agua, gente con vestimenta tradicional, terrazas para cultivar en las montañas y gente súper amable que hablan un poco inglés y están felices de compartir.

6 March 2018

Camino a Pokhara, una ciudad muy linda cerca a las montañas de Annapurna, a varios lagos y lugares fantásticos.

3 March 2018

Katmandú, polvoriento y en marzo clima parecido a Bogotá. Todavía se ven muchos estragos del terremoto de 2015.
Monkey temple

2 March 2018

Katmandú tiene varios templos, de los más importantes para e budismo y es muy colorido. La gente súper amable. Mi hostal es muy psicodélico y chistoso. Fui a caminar al templo de los monos me encontré con una boda en la calle.

1 March 2018

Último gran destino, Nepal. Llegué a Katmandú justo para el holi festival, fiesta que es más conocida en india y celebra el final del invierno y la llegada del calor, se lanzan polvos de colores, todo el mundo está contento en las calles y los niños le tiran agua a la gente.