United Kingdom, Germany · 416 Days · 63 Moments · October 2017

3 days ago

Comida del curro

10 November 2018

Lo que uno hace antes de mudarse es deshacerse de cosas. Pues yo no. Os presento mi bici robable. La de llevar por la ciudad. Que se la querían quitar de encima y estaba tirada de precio. No podía esperar a estar en la casa nueva. A ver que tal, porque no sé si será cómoda. Pero lo peor que puede pasar es tener que venderla de nuevo. De momento puedo decir que parezco un payaso 😂😂 y que no se avanza una mierda. Pero claro, eso es de esperar. También es mucho más manejable y creo que será perfecta para las calles más transitadas.
Estamos de enhorabuena. Contrato permanente y casa nueva. Y para celebrar los acontecimientos de los últimos días nos vamos a cenar al Busrush. Un restaurante que recién a obtenido una estrella michelin. Un menú degustación de primera. Bueno, en realidad la cena no era para la celebración, sino porque la euskal etxea se queda inactiva y queríamos gastar el dinero 😂. Pero eso no quita que yo celebre lo demás. Al menos hasta que me mude y empiece a sacar pegas a la casa o a mi compañera. Aun así, es un piso nuevo, amueblado y con un baño para cada una. Hace un año pensaría, que puede salir mal?pero despues de vivir con la escocesa soy más escéptica si cabe. Además mi compañera no vio el piso, así que espero que le guste... Ya he dado el notice en mi casa actual. Ahora a esperar 3 semanas para la mudanza.

19 August 2018

Birmingham!

11 August 2018

Subiendo el Pen-y-fan. El monte más alto del parque Brecon Becons, 825m. Y ya que estaba subí también el Fan y big, Cribyn y Corn du. 6 horas de treking, con niebla pero sin lluvia hasta el final del recorrido.

9 August 2018

Estreno del balloon festa.

7 August 2018

Haciendo mermelada de moras

4 August 2018

Despedida de Maxime

31 July 2018

Una foto del laboratorio. Para que no dudeis de si trabajo o no 😋

28 July 2018

Upfest

22 July 2018

Hoy acaba el curso de remo. Pero seguiré entrenando, al menos durante el verano.

18 July 2018

Y mientras tanto en Cembo...

15 July 2018

Puzzle woods

14 July 2018

Puffins!!

13 July 2018

De paseo por la zona de Marloes. Yo me encargaba de la ruta, pero me confundí en unos pocos kilómetros 😬. Así que en vez de ver el Blue Lagoon, nos dimos una vuelta por la costa

11 July 2018

No hay verano sin un baño en la pis. Pero a la inglesa, en vez de cesped moqueta. Pero en la foto ni se aprecia 😁

1 July 2018

El domingo y el lunes visitamos el Eden Project y The Lost Gradens of Heligan. El primero es un complejo de varios invernaderos que reproducen los ecosistemas de diferentes puntos de mundo. Era una antigua cantera que quisieron restaurar y les ha quedado muy bien. Los jardines ni tan mal. Al final no difiere demasiado de un bosque. Tambien hay huertas, pero lo mas curioso son las piñas. El resto lechugas, alubias... Pues como en casa.

30 June 2018

Segundo día: esta gente no sabe dormir en un camping, y para las 7am están en pie. Menos mal que tienen hasta colchones, que si durmiesen en esterilla como los demás no sé qué hacen. Vamos desde Pordhu Cove hasta Lizard. Unas 4 o 5h. Está nubladillo y no hace tanto calor. Son más kilómetros que ayer, pero lo llevamos mejor. Después de la obligada parada en la cala de Kynance, donde nadie tiene huevos de meterse sin neopreno, nos acercamos a Marazion para ver el palacio de Saint Michael. Una islica donde se puede cruzar a pie solo cuando la marea está baja. Llegamos tarde a la regata de traineras, pero al menos podemos acercarnos a ver como son. Y después bbq!!!

29 June 2018

Nos vamos de camping a Cornwall, muy cerca de Penzance. David se lo ha currado y nos lleva a dar un paseo por los acantilados y las playas del punto más al sur de la isla. Hace como un año estaba en John O'groat, el punto más al norte... Salimos de Sennen Cove y bajo un sol abrasador, a unos 30°C (pocas veces se puede decir esto, pero no exagero) vamos hasta Porthcurno. Nos lleva varias horas más de lo esperado, pero esque somos 7 personas, y llevamos ritmos muy diferentes. Luego vamos a St Ives a cenar. Pescadico rico!!Y sin albardar 😋 Y de postre un helado rico-rico. Bueno, mejor dicho medio. Porque una gaviota se ha zampado la otra mitad. Que puntería, a planeado hasta mi mano, y em cuestión de segundos y sin tocarme lo más mínimo se ha llevado mi helado 😫 Y por la noche a la playa. Aunque a ver salir la luna, porque a bañarse como que no.

23 June 2018

Ya era hora de hacer bbq, con los días de verano que nos está haciendo. A ver si duran.

16 June 2018

Como últimamente apenas hago fotos voy a usar esta de comodín. Hahahaha We need to talk about the ducks en estado puro. Y bueno, todo esto para decir que después de entrenar 🚣 salimos en 🚵 a una de las 7 montañas de Bristol. Primero subimos a la torre Cabot, para ver la ciudad desde dentro. Y luego a Whitechurch, para verla desde el otro lado del río. Dicen que es la mejor vista de Bristol, aunque la mejor es desde un baloon 😏

13 June 2018

Cenica para leer la postal de Alejandro.

2 June 2018

Un día diferente. Nos adentramos en la aventura virtual del cluedo. Unas pocas horas recorriendo la ciudad interrogando a los testigos de un asesinato. Total que no damos con la respuesta, pero lo pasamos bien. Y como investigar da hambre, decidimos hacer una bbq en el parque. Y ya puestos, como nos sobra energía, a hacer un poco el mono. Aunque le llaman acrosport o yoga-algo y suena hasta profesional.

26 May 2018

Finde completo, lo que era de esperar para un bank holiday. Para empezar bien el finde de poteo para celebrar el cumple de Jose, el portugues. El sábado toca bici. Esta vez decidimos quedar después de comer, que sino nos liamos. Salimos pensando que va a llover y nos llevamos una grata sorpresa. Vamos a Bath por las antiguas vias del tren, tomamos el camino de los 2 túneles y volvemos por el canal. Parando en una especie de presa donde la gente se baña. La verdad que está chula. Cena de lujo, lasaña y fresas con nata y chocolate. El listón está alto, a ver como lo supero cuando me toque cocinar a mi. Pronto para casa que mañana tengo mi primera sesión de remo con el grupo de Avon. Y por si fuera poco después he quedado con la gallega en Cirencester. Sí, ese pueblo que tenía pendiente de visitar. El tiempo se porta y nos deja acampar. Y por la mañana, después de un buen desayuno ingles... Roll baby roll!!!! Que toca hoy! Cheese rolling!!!!!

20 May 2018

Aupa Berri!!! La verdad que nunca he sido fan, pero no me podía perder un concierto de Berri Txarrak en Bristol. Todo muy familiar, comparas con las 10.300 personas que fueron al único concierto del año en EH y esque aquí los tenías tan cerca que podías tocar sus guitarras! Pena que fuera domingo, pero fue una tarde genial. De tener pensado ir solo con Blas, a acabar 10 personas en el grupo. Y hasta hicimos un fitxage nuevo para la euskal etxea.

19 May 2018

Hoy también paseo en bici. 90km en 5,45h. Iba a ser una vueltica de lasai, pero ha acabado siendo más larga de lo pensado. Cruzamos a Chepstow, de ahí hasta Gaer Iluyd. Y vuelta por Devauden. El único problemilla es que nos pasamos el cruce en Gaer Iluyd y nos emocionamos en una cuesta abajo de 4 o 5km que luego hay que subir de vuelta. Aunque pensándolo bien, sin esa cuesta la vuelta habría sido casi aburrida. Aunque Sandra y Blas no opinan lo mismo 😂 Paramos a comer "rapidico" unos sandwiches en el jardín del castillo de Chepstow, y sin querer nos dan las 7 de la tarde. Así que de nuevo, se convierte en 11h de ruta.

12 May 2018

Nos vamos de espeleo training. Aquí dejo los telefonos de la gente que acudió, por si tengo que echar mano más adelante.

10 May 2018

Paseo en globo para celebrar el 25 aniversario de la compañía. Un día cojonudo. Pensaba que iba a dar más miedo, pero la verdad que el vuelo a sido super suabe

6 May 2018

No tenemos prisa así que vamos a ver que se cuece por la piscina y la playa. Habíamos cogido los bañadores, aunque una vez allí, además de llegar bastante más tarde de lo pensado, nos damos cuenta de que aún no somos lo suficientemente British. El agua da bastante asco, llena de algas y la playa, no concuerda exactamente con nuestra definición. Si ya para mi no es adecuada imagina la cara de Blas, que es de almería! Seguimos a Pill, donde al ver que íbamos a llegar a casa de noche de todas formas, nos paramos a hechar una cerveza. Y así a lo tonto, llego a casa a las 10pm. Pobre Blas, que ahora es él el que tiene los 15km extra que yo he hecho por la mañana.
9am salgo de casa para encotrarme con Karmele, Aga y Blas. El día es impresionante, nunca había visto un cielo tan azul y despejado. Y a apenas 22°C estamos al borde de la insolación. Lo que hace la costumbre 😂 El recorrido, que al final acaba siendo de 106km y un total de 6h45min de pedaleo, comienza en el Arnos court park a las 10. Vamos por la ruta 3 hasta Chew magna lake y empieza la subida a Cheddar. Es gracioso, porque la cuesta, que es la que todo el mundo teme, no es ni de lejos comparable al carretil de cembo, así que mientras los demás andan con la bici en la mano, yo voy poco a poco a mi ritmo. Me ayuda que Karmele no está para nada en forma, que Aga le espera y que la bici de Blas está rota. También hay que decirlo. Antes de llegar a Cheddar dejamos las bicis para asomarnos a los acantilados y aprovechamos para comer. Y de postre bajamos al pueblo a por un helado. De ahí camino casi llano hasta Yatton, donde Aga y Karmele se pillan el tren y yo me sigo con Blas a Clevedon.

4 May 2018

Primara sesión del curso de dantza.

2 May 2018

Tenemos boda!! Anuncio de Gemma y Andrew. Y catch up con Alejandro, que parece que se fue ayer y ya está en Croacia!

28 April 2018

De finde con Rakel. La costa de Devon y Cornwall

21 April 2018

Y por fin, después de 4 meses, toca hacer espeleo. Me junto al grupo de Manchester que este finde bajan a los Mendips. Caras nuevas y no tan nuevas, un par de trips de 4h. No está mal. Además confirmo que estoy más en forma de lo que pensaba y de que la escalada me está ayudando a mejorar, y mucho.

19 April 2018

Aprovechando el solecico nos vamos de escalada a Chepstow.

18 April 2018

Hace sol, y casi hasta calor, así que después del curro nos vamos a Clevedon en bici. En total 43km y casi 3 horas. Aunque una vez en Clevedon damos tambien un paseo por los acantilados. La ida la hacemos por la carretera de la costa, pasando por Portishead. No está mal la ruta, pero son todo cuestas. La vuelta, en cambio, la hacemos por la NCR410. Una carretera muy secundaria sin apenas tráfico. Aunque cada vez que venía un coche debíamos parar para dejarle pasar. Lo mejor, que llegamos a casa cenados con todos los mosquitos que había por el camino. Clevedon lo tengo en la lista de volver. Porque tiene una de las pocas piscinas al aire libre de la zona. A ver si algún día puedo catarla.

15 April 2018

De visita por Gloucester. He ido a la sesión de remo, después una vueltica por el pueblo. No tiene nada del otro mundo, excepto la catedral, que es una pasada.

14 April 2018

Hoy me llegan unas pocas fotos de Vietnam que me ha mandado la gallega

7 April 2018

Hoy toca bricolaje. La verdad que el tamaño del coche me condiciona mucho. Además de las limitaciones de no querer perder espacio, poder mover los asientos y que los materiales no me ocupen si tengo que guardarlos en la habitación. Demasiadas condiciones, ni siquiera encuentro videos en youtube que enseñen algo parecido a lo que tengo en mente. Eso no es buena señal. Aun así, ya tengo casi todos los materiales. No pierdo nada por intentarlo así que me voy al B&Q a hacerme con las barras de metal que me faltan. Unas horitas de sierra y martillo y bualá, conseguí hacer la cama.

1 April 2018

Hoy no dan lluvia hasta las 5pm así que decidimos arreglar el pinchazo y dar una vuelta en bici. Hacemos parte de la ruta 45 de Cricklade a Cirencester. Comemos allí y de vuelta. Cirencester es super bonito, pero hace frío y no queremos retrasarnos demasiado, así que lo dejamos a medias con intención de volver en otro momento.

31 March 2018

Sigue lloviendo así que decidimos dejar las bicis en el coche e ir de turisteo a pata. Primero visitamos Bradford-on-avon. Y su mezquita. De ahí vamos a ver el castillo de Nunny. Tras comer en Frome, pasamos por el caballo blanco de Westbury. Bastante curioso, y más el echo que haya no uno sino 7 de estos por la zona. A media tarde llegamos al hostal. Y aprovechando que tiene piscina nos damos un baño antes de ir a cenar.

30 March 2018

Yo me niego a pasar los 4 días de fiesta en casa. Además hemos tenido que dejar las bicis allí mismo. Así que cogemos el coche y hacemos la ruta planeada. Y de nuevo, a 50metros de la casa, el gps nos hace meternos por un camino de cabras. Que con la cantidad de lluvia de los últimos días esta super embarrado. Tanto que por poco se nos queda el coche atrancado. Lo que nos faltaba!!! Pero todo se queda en un susto. Salimos marcha atrás y conseguimos encontrar la carretera al hostal. Por fin a las 11 de la noche acaba nuestro día.
Estamos en Bath y encontramos un sitio cojonudo para comer. Ya teníamos la comida de los 2 primeros días preparadas, así que en unos minutos nos volvemos a poner en marcha que sino con lo mojadas que vamos nos entra el frío. Nos cuesta un poco encontrar el camino, pero ya vamos por la ruta de "los dos túneles" hacia Frome. No hay pérdida. Entonces que nos pasa?? Pinchazo. A 10km de la meta. Son las 5,30 de la tarde. Retrocedemos a uno de las túneles y otra vez, sacar herramientas... Pero error de principiantes! La bomba que llevamos solo vale para mis ruedas. Las de Sandra son de tubo pequeño y no tenemos adaptador ni nada. Estamos a 3km de Bath, donde podemos coger el tren de vuelta. Pero Sandra está hasta los huevos y estamos heladas, así que llama a un amigo para que nos venga a buscar. Menos mal que ahí mismo hay una caseta donde podemos resguardarnos y cambiarnos de ropa mientras esperamos.
A apenas 50metros de casa primer contratiempo: uno de las pedales de la bici de Sandra se cae. Nada que no se pueda solucionar. Dejar bicis, sacar herramientas, poner pedal y seguimos... Otros 100 metros. Llamamos a la tienda, y aunque está cerrada nos atienden. Llevamos 2,30h de camino para hacer 10km. Y estamos completamente mojadas. Pero ya que tenemos el alojamiento y aun quedan muchas horas de luz decidimos seguir.
Comienza la aventura. 4 días, 260km. Etapa 1: Bristol-Frome. 60km Etapa 2: Frome-Marlborough. 60km Etapa 3: Marlborough-Cirencester. 50km Etapa 4: Cirencester-Bristol por Stroud. 90km Etapas sencillas que es la primera vez que hacemos algo así y no queremos hacer unas rutas imposibles. La idea era acampar, pero visto el tiempo hemos reservado las 2 primeras noches. Llego a casa de Sandra antes de las 10am. Pero aun tardamos una hora en salir porque Sandra no tiene las mochilas preparadas. No puedo decir que no me lo esperaba, siempre deja todo para última hora. Incluso la bici, que la compró ayer. Por fin, 10:58am. Hacemos la foto y salimos.

23 March 2018

Cardiff. Me habían dicho que era tan feo, que no valía la pena visitarlo. Se equivocan, está muy bien. De hecho iria a vivir allí sin dudarlo.

15 March 2018

Hamburgo

11 March 2018

Recorriendo Bristol para ver los murales de Banksy

10 March 2018

Pub crawl con la euskal etxea

4 March 2018

Despedida de Alejandro

28 February 2018

Nevada en Iruñea y en Bristol. Blaise Castle

24 February 2018

Aprovechando el buen tiempo (lease sol, porque frío hace un rato) empiezo mi exploración de la costa sur de inglaterra. La costa Jurásica. Me acerco a Brascombe y hago un par de rutas por los acatilados del este hasta Beer y por los del Oeste hacia Sidmouth, pero sin llegar que todavía los días no son muy largos y no quiero que me oscurezca. Y cuando estaba buscando un sitio para dormir me encuentro con la Sabana. A ver, que en africa no he estado, pero si me baso en los documentales, en cualquier momento me sale un león persiguiendo a una gacela.

17 February 2018

Primera excursión con la Euskal Etxea. Solo una persona nueva, pero por lo demás exito rotundo. 10 personas, tiempo buenísimo y acierto con la comida. Una hamburguesas que no cabian en el pan. El listón está muy alto, eso es lo malo. La siguiente una ruta un poco más complicada, por lo demás la gente está con ganas de salir a andar.

11 February 2018

Nos vamos en bici a hacer una barbacoa al Chew Magna lake. No es época de bbq, hace un frío qie nos morimos. Pero para cabezones nosotros, conseguimos prender la bbq con ramas y ahí nos hacemos hasta las alubias.

13 January 2018

Primera reunión del año con la Euskal Etxea. Cierre del año anterior y planing. Como novedad las rutas por el monte y sesiones de mintza praktika para aquellos que quieran aprender euskera. Retomaremos las sesiones de mus y planteamos un curso de dantza que, si todo sale bien, acabará con un viaje a Gales para ver a los de Ortzadar y participar en su plaza-dantza.

31 December 2017

Para acabar bien el año un poco de espeleo. Bajamos a cuckoo's cleeves, dos crios, sus aitas y Paul. Aunque este nos avandona en la entrada. Demasiado para el...? Y a la noche cena gracias a Javi. Al principio un poco raro, todo andaluces con trajes de fiesta... Pero luego llega la gente normal. Y entre los peninsulares, los canarios y los locales no sé cuantas veces se toman las uvas y cuantas veces cambiamos de año. A esto hay que sumarle el dj, que nos retorna a los años... no sé, lo menos en blanco y negro. Con grandes éxitos como sarandonga, el benau y cuando les da por cambiar al royo multinacional me ponen el aserejé y las spice girls 😬 Lo que hay que hacer para tener amigos 👼 Menos mal que me llegan fotos desde iruña

17 December 2017

Por si era poco pasar los últimos 2 findes con la euskal etxea en el mercado y el aniversario, hoy toca la final de la bertso txapelketa. Esta vez tampoco pudo ser para Sustrai, pero un merecido tercer puesto no se lo quita nadie.

10 December 2017

Segundo aniversario de la Euskal Etxea de Bristol. Con el grupo de Ordicia actuando para nosotros. Y el invitado estrella: Asier Aranburu. Que trajo el Patxaran Y mas sorpresas, como por ejemplo Xan. Que se ve que vive en Oxford y conocía a Joana. Si esque el mundo es un pañuelo.

3 December 2017

Hoy me voy a gales en bici. Visito Chepstow. Es un pueblito con muchas opciones de senderismo, pero como voy en bici con los 25km de ida y otros tantos de vuelta ya me vale. Y porcierto, me hace un tiempo cojonudo, 10°C, sol y sin viento. Y mirad las fotos que me llegan de Iruña y de cembo...

2 December 2017

Puestiko de la Euskal etxea en el merkado de navidad de Clifton.

19 November 2017

Paseando por el parque de al lado de casa. 4h de paseo, con castillo incluido, el Blaise Castle. Me va a gustar Bristol

18 October 2017

Clifton Bridge