Argentina, Uruguay · 1 Days · 4 Moments · November 2016

Mayra's adventure in Colonia, Uruguay


5 November 2016

Colonia era una ciudad amurallada, pasamos por la puerta principal, por su puente. Nos tomamos fotos frente al Río de la Plata. Tiene un color café del lado de Uruguay. Encontramos la callecita que es tan famosa, es la calle de los suspiros. Seguimos recorriendo el centro histórico, muy lindo. Comimos un helado, para descansar un poco, frente a una plaza en donde vendían artesanías. De ahí fuimos al faro (lo cierran de 12:45 a 2:30 PM), llegamos como a las 12:30 PM. Hay dos niveles con un total de unos 120 escalones. La vista está muy padre, se ve el Rio de la Plata y la ciudad. Después nos fuimos a buscar un restaurante para comer.
Camino al centro histórico de Colonia Llegamos a Colonia como a las 10:00 am. Pasamos primero por la agencia de turismo, vimos un poco de historia de la ciudad y después de ahí nos fuimos al centro histórico.
Salimos Isis Hernández, Luis Peña y yo del hotel Sheraton Libertadores en Buenos Aires rumbo a puerto Madero para tomar el Buquebus para ir a Colonia, Uruguay. Andrés (cuñado) me recomendó ir. Llegamos al puerto, primero pasamos por los boletos y luego por migración. Primero te revisa un agente aduanal Argentino y luego uno Uruguayo. Pasamos después al Buquebus, no hay lugares asignados. El Buquebus es grande, tiene dos pisos con capacidad para 700 personas. El boleto redondo nos costó $473 pesos argentinos, como $1,767 pesos mexicanos. En el Buquebus hay una tienda de dutyfree, está padre pero los precios no convienen tanto. Descansamos un rato y luego paseamos por el buque, incluyendo la tienda.