Switzerland · 4 Days · 62 Moments · September 2017

Mariana @ Suiza

3 October 2017

Volví a Zúrich como a las 8pm y me dirigí al hostal, estaba muy cansada de tanto caminar, poco después de mi llegada llego Tally a mi cuarto, una gringa que muy amable me saludo y nos pusimos a platicar. Antes de dormir baje al area comun a tomar te y comer las papas que habia pedido para llevar. Al dia siguiente mi bus salia a las 12:40, asi que decidi recorrer la ciudad un poco mas en la mañana. Sali y estaba chispeando pero poco a poco empezó a llover mas fuerte hasta caer una tormenta, tuve que correr a resguardarme, eran aprox las 9am. Cheque mi cel y decia que lloveria hasta las 12pm al 100%, tenia la posibilidad de cambiar mi ticket para volver mas temprano (a las 10) asi que lo hice, era imposible seguir caminando por la ciudad. Volvi al hostal para recoger mis cosas y me fui a la estación de bus.

2 October 2017

Despues me sente un poco a descansar y me comi una sopa de tomate de 10chf, estuvo bastante rica y calientita. Junto a mi habia nilos dándole pan a los cisnes y patos.
En la ciudad habia muchas casas pintadas, eso me gusto mucho
Esta pared me impresionó, es como un arbol genealógico gigante.
Plazas de la ciudad antigua
El Ayuntamiento de la ciudad
Iglesia de los franciscanos
El puente mas antiguo de Suiza.
Algunos relojes de la muralla, el de la primera foto mide como 3m. Son piezas muy antiguas y es impresionante que sigan funcionando
Se podia subir a la muralla, donde hay 4 torres, la vista desde ahi es muy bonita. En cada torre habia relojes donde se podia ver la maquinaria.
La muralla de la ciudad
Caminando me encontre con estas flores que me gustaron junto a una fuente donde rellene mi botella de agua.
Monumento a los soldados caidos, esta impresionante esta escultura, se ve hasta la expresión del leon.
Un muñequito que me gusto
Dentro del puente había imagenes contando una historia, me costo mucho trabajo entender porque estaba escrito en un aleman muy antiguo
Alguien tuvo un mal dia hahahaha me sorprendio ver esto, la bici tiene hasta candado puesto y simplemente la aventaron al rio! Se ve que es una bici muy cara, espero que el dueño la pueda recuperar pronto.
Comi una hamburguesa con papas, la verdad estuvo muy muy rica! La verdad no sabia que comer y estaba buscando algo rapido porque moria de hambre, casualmente llegue a este y decidi comer ahi. No me termine todas las papas y decidi pedirlas para llevar y comerlas despues porque em verdad estaban sabrosas.
El clasico puente de Luzerna, tiene flores blancas a los costados que le dan un toque bonito
En el camino vi muchas casitas en medio de la nada, pensé que a gusto seria quedarse ahi un par de dias. Pasamos también por una iglesia muy solicitada para casarse. (La primera foto, arriba de la colina)
No recuerdo el nombre de esta montaña pero dice la leyenda que hasta arriba vivia un dragon, que resulto ser bueno.
Llegando a Luzern empece a caminar y me encontre con un tour en barco que salia justo en ese momento, duraba una hora y ps decidi tomarlo, costo 25chf que si es un poco caro pero estuvo bonito el viaje, era con audio guia
Antes de partir de Berna compre unos chocolates que me recomendó Rocco el dia anterior
Mi desayuno, una mini pizza del super haha

1 October 2017

Para mi sorpresa el cafe tenia una vista fenomenal. El chico se llama Rocco, resulto ser aleman asi que pudimos hablar muy bien en aleman (me preguntaba si podría entender su acento suizo), el es de Stuttgart y se mudo a trabajar a Suiza porque le encantan los alpes. Platicamos un rato ahi, yo bebí una limonada y el una cerveza, despues nos fuimos al jardin de rosas (al que ya habia ido) porque ahi es el mejor lugar para ver el atardecer. Me sorprendi a ver que estaba lleno cuando llegamos, pero conseguimos un buen lugar de todas formas. La gente tomaba vino que habian llevado y Rocco tambien llevó para nosotros, estuvimos platicando hasta tarde, como las 8 o 9pm, el debia trabajar al otro dia asi que nos fuimos. Me la pase muy agusto con el, también le gusta viajar y quiere hacer la misma ruta que yo en Noruega asi que quedamos en hacerla juntos.
Este es el parque de los osos, tienen mucho espacio en una como tipo colina con un rio donde pueden nadar.
Junto a los osos pasa el rio y habia unas como gradas donde se puede sentar uno, me quede ahi un rato para descansar. Fue muy relajante escuchar el sonido del agua y ver la corriente. Parti despues porque me iba a encontrar con un chico que me escribió en Couchsurfing, quedamos de vernos en un cafe.
Mi cuarto en el hostal, como ya no habia cuartos compartidos reserve uno solo
Despues del tour fui a comer comida tipica de Suiza, es muy parecido a Alemania, pero la verdad esas papas estaban muy buenas
El edificio en forma de castillo atras es el museo de historia.
El parlamento, esta plaza esta rodeada de bancos, asi que se comentaba que debajo de esta plaza estaban los lingotes de oro, actualmente no se sabe donde son las bóvedas.
Lo que queda de una de las murallas de la ciudad. En esta calle se hace el carnaval, la tradicion es encerrar a un "oso" (persona con botarga) en Noviembre y sacarlo hasta el inicio del carnaval en febrero, entonces el oso baila por las calles.
Una estatua de un hombre comiendo bebes, el artista que hizo las estatuas de Berna documento el significado de todas excepto esta, no se sabe a quien representa. Gano el 3er lugar de las estatuas mas feas del mundo.
Reloj astronómico
Una estatua que representa a un soldado y su oso, lo chistoso es que el soldado es otro oso
La casa de Einstein. Tambien un dato cursioso, se dice que Einstein reprobo muchas materias al ser niño y tenia malas calificaciones, en Suiza la calificacion mas alta es 5 y mas baja 1, en Alemania es al reves, asi que al mudarse de Alemania a Suiza creyeron que tenia malas calificaciones pero eso no es cierto.
La iglesia mayor, no se le llama catedral porque no es catolica, aunque en la puerta tiene grabados a santos, se duda el porque de esa representación
El Rathaus (Ayuntamiento) y la unica iglesia cristiana-católica de Bern. El Ayuntamiento cumple 600 años.
Mas fuentes y vista desde un puente.
Primero pasamos por el parque de osos, hay 3 osos: papa, mama e hija (Ursina). Habia una segunda hija pero como peleaba mucho con su mama se tuvo que ir a Budapest (casi como mi historia con papa 😂 jaja). La historia de porque el oso es el simbolo de Berna es el siguiente: Cuando llegaron al bosque (que hoy es Berna) dijeron que al primer animal que matara el rey se haria la mascota de la ciudad y pues segun esto fue un oso. Nos dijo el guia que no se sabe que tan cierta es esa historia pero que obviamente es mejor decir que mato a un oso que a una ardilla haha P.D. los osos tienen un hábitat bonito (que vi despues), aqui solo estan cuando limpian su casa :)
En el jardin habia un mirador (ahi fue el punto de encuentro del tour), la vista es impresionante. Bern es como 2 cerros divididos por un rio por lo que se ve muy bonito desde puentes o miradores. El color del agua es también muy especial. Yo fui la primera en llegar al tour, el guia se llama Patrick, de unos 37años. En total fuimos 7 en el tour que duro como 2 horas, Patrick nos explico muchas cosas de la historia de Berna.
El tour empezaba en un parque de la ciudad llamado jardin de las rosas, tiene muchisimos tipos de rosas y huele muy bonito. Hoy no habia muchas ya que es otoño, me imagino que en primavera ha de ser hermoso.
Caminando al hostal vi tambien muchas fuentes con estatuas, hay muchisimas por la ciudad. Todas tienen chorros de agua para rellenar botellas, aqui todo es carisimo asi que la gente puede ahorrar dinero no comprando agua. El agua de estas fuentes y del pais en general es de muy buena calidad.
Mi primera sorpresa en Berna fue ver que toda la ciudad esta llena de perros San Bernardos con diferentes diseños, despues me entere que es uj proyecto de arte y es una exposición temporal
Son las 9am y me acabo de subir en el tren con dirección a Bern, el tren va literalmente lleno de chinos. Me acabo de encontrar la sorpresa de que mi mochila tiene caca de pato 😥 (de ayer que me quede a ver los patos y cisnes en el rio).
Ahora una desventaja de los hostales: Una compañera de cuarto tenia tos y TODA la noche se la paso tosiendo, ok eso no es su culpa, se perdona. En un momento se pudo dormir y supongo que tuvo una pesadilla porque grito horrible!! y nos desperto a todas. Un tiempo después tiro su celular o algo e hizo otro escándalo. Cuando no tosia roncaba o hablaba dormida 😕

30 September 2017

En la noche estaba muy cansada para salir y llovia muy fuerte, decidi ir al area comun a tomar un te, ahi me encontre gente platicando asi que me quede con ellos, todos vienen solos de viaje y en algun punto terminamos platicando una koreana, gringa, un egipcio (que vive en Alemania), un finlandés y uno de nva Zelanda. Una razon mas de porque me gustan los hostales, es muy facil conocer gente y es muy interesante conocer gente de otros paises.
En la tarde me quedé sentada en el río viendo a los cisnes. Empezo a chispear pero estaba protegida por un arbol.
La opera de la ciudad. En frente estaba el festival de cine de Zúrich, habia alfombra "verde" y mucha gente esperando ver artistas
La vista desde el mirador
El otoño en el mirador
Una iglesia muy particular porque la entrada no esta en la clasica parte de las dos torres. Se entra por el costado.
Un edificio que parece muy bavaro
La vista del rio. Habia barquitos que te llevaban en tour.
El Ayuntamiento de la ciudad. Se me hace muy sencillo y pequeño en comparación con otras ciudades europeas
Por lo que lei en google maps esto es una escuela de balett y arte, me gusto la arquitectura
El jardín chino, estaba chiquito pero muy pintoresco. Como estaba en remodelación nos cobraron 1chf en lugar de 4, asi que convino entrar.
Esperando el tranvia para ir al sur a un jardin chino esperamos junto al rio que esta lleno de cisnes. Todos se acercan a pedir comida. Las bancas para sentarse estan literal a la orilla del rio, por lo que los pies quedan como volando, esta bonito pero tenia miedo de tirar algo.
Primera parada: Zúrich Llegando fuimos a mi hostal a dejar mi mochila, para eso compramos un boleto de tranvia (8,80chf, casi 8€), era un boleto de 24h asi que convino. Mi hostal esta cerca del centro asi que de ahi caminamos para recorrer el centro.