Europe · 4 Days · 50 Moments · June 2017

Scandinavia Voyage

18 June 2017

acabamos de parar en Frankfurt, son las 9:10am. Pude dormir bastante bien, me desperte mil veces (a las 4am, 5am y 7am) pero solo me cambiaba de posición y dormia otra vez.

17 June 2017

Ya en el bus de regreso a Alemania. Estoy muy cansada de tanto caminar pero ame Copenhague, es una ciudad preciosa con mil parques y sillas de playa junto al mar para tirarse a leer. Tambien hay chavos muy guapos 😅 Es una ciudad con una cultura de la bicicleta muy fuerte (la segunda en el mundo, la primera es Amsterdam). Hay mas bicicletas que coches y me sorprendió ver a un policia dirigiendo el tráfico de bicicletas. Tuvimos mucha suerte en el clima, estuvo precioso, dicen que llueve 170 dias al año. Ya vamos en el bus, en 1 hora (12 am) llegamos al ferri para pasar a Alemania, despues de ahi dormiré.
Com Christian Andersen. Tivoli es un parque de diversiones, segun dicen Walt Disney vino varias veces a darse ideas aqui.
Esto fue en una isla muy bonita en forma de estrella
Junto al canal; la primera foto es la opera
" La Sirenita"
Mi comida: Pan danés (es totalmente negro) con carne de puerco, papas, cebolla, tocino, una salsa y cebolla como frita. Si, se escucha super gordo pero estaba delicioso!!! Lo comimos en un como mercado de comida internacional, llenisimo de gente pero estuvo bastante bien, fue recomendación del chico del tour.
El puerto principal de la ciudad. La tipica foto de Copenhague y por supuesto que estaba lleno de gente. Alrededor hay muchos cafes y restaurantes. Tambien obviamente muchos tours en barco y restaurantes en barco.
Despues del tour fuimos a comer esta delicia! No recuerdo su nombre (debo buscarlo). Era un pastel con nueces, pasas y algún tipo de miel; arriba tenia como un mousse de fresa, la combinación era exquisita!!! (costo como 3€)
Palacio real, que ahora es donde estan el parlamento y la suprema corte de justicia. Ella es Karen, una mexicana que conoci en Roma y quedamos para hacer este viaje juntas.
Walking tour por la ciudad. Un chico argentino nos dio el tour, fue en ingles de todas formas porque iba gente de muchas nacionalidades. El tour solo fue en el centro de la ciudad, asi que nosotras luego seguimos recorriendo por nuestra parte (con el mapa informativo que teníamos)
Plaza central. Ahi hay un termómetro (3ra foto) va de 30 a -20 grados. Arriba hay una plataforma circular con una mujer en bicicleta y otra con un paraguas, eso solia girar segun el clima actual (soleado/lloviendo), debido a que el clima cambia mucho todos los dias el mecanismo se descomponia tanto que ahora se pueden ver las 2 mujeres todo el tiempo (ya esta fuera de funcionamiento)
Ayuntamiento de Copenhague
Llegando a Copenhague
Dia 3 La misma rutina de ayer, despertar 6:30, desayunar a las 7 y salir 8:30 hacia Copenhague.

16 June 2017

Me soprendio ver muchisimos teslas, es el comprador numero 1 de teslas en l mundo. Para evitar la contaminacion existen ciertos beneficios para los propietarios de coches electricos: No pagan estacionamiento en la ciudad, tampoco carreteras ni la electricidad para cargarlos (tienen mucha). Noruega es un pais muy rico y obvio también caro para extranjeros. También son muy orgullosos de su gobierno y de muchos Noruegos importantes, como el primero en llegar al polo sur o 12 noruegos que caminaron/skiaron 1 mes (o algo asi jaja) en el invierno para quemar la fabricacion de armas que tenia Alemania en la segunda guerra mundial y asi correrlos de Noruega.
Ya de regreso a Suecia. Noruega me sorprendió mucho, no sabia mucho de su historia ni de su cultura, claro que en un dia eso no se aprende, sin duda volvere. Pero con la explicación del tour quede impresionada por algunos aspectos: Los noruegos no son muy religiosos y se podria decir por su posición geográfica que son frios, pero son unas personas super humanitarias y de buen corazón. En Noruega no se castiga, se cree en la rehabilitacion. Las carceles tienen cursos, talleres y muchas actividades. Los reclusos pueden salir los domingos a comprar cosas. Por lo general venden revistas que el gobierno les da, ellos se quedan con el 50% de las ganancias, nos dijo la del tour que son revistas muy aburridas pero la gente las compra mucho por ayudar.
La vista desde el bus. Ya de regreso
La vista desde el techo de la opera
De regreso a la opera. Lamentablemente no pudimos entrar ya que habia un evento privado :(
En el centro de el premio Nobel de la Paz
En un jardin habia una orquesta de niños tocando musica.
El palacio real.
Con un amigo de pequeña Ilse. Para evitar que la gente se metiera a los bosques en la noche, existia la leyenda de que habia trolles (que eran piedra en el dia) y que se comian a la gente.
Este corazón estaba en el jardin de la catedral.
La catedral, no muy impresionante.
Mi comida!! Salmon noruego por su puesto; estuvo lo que le sigue a delicioso, todo el conjunto con las verduras y papas con limon. Tenia un sabor muy intenso, el salmon en Alemania no sabe igual. Fuimos a un restaurante, muy cool (nos dijo la del tour que todos andan por el mismo precio) , pague 32€ por el platillo y bebida, caro pero valio la pena, cosas de una vez en la vida. El servicio super amable, nos atendio un chico que hablaba un poco español, pero siempre iban meseros a preguntarnos si todo bien, eso no lasa en Alemania jamas! En este restaurante se pide y paga en la barra y despues te llevan tu comida a la mesa.
El parlamento.
El ayuntamiento, tiene muchas campanas y cada hora ponen una cancion diferente. De adentro tiene murales muy grandes y bonitos.
El puerto (uno de muchos)
Caminando por la ciudad
Despues de ser conquistada Noruega querian cambiar el centro de la ciudad y un rey avento un guante para ver donde seria el centro, esta estatua conmemora eso. Ahi se hacian las ejecuciones publicas.
La Opera Tiene esta forma ya que simula un iceberg y la gente caminando por los techos son "pingüinos"; todo lo blanco es marmol, es impresionante. Junto hay una escultura movible de un iceberg, cada dia se ve diferente.
Llegando a Oslo nos dirigimos a la estacion central donde empezamos en "Walking Tour". En la plaza esta este tigre, este representa a la ciudad, cuando la gente de los pueblos se mudaba a Oslo les daba miedo la "gran" ciudad con mucha gente, delincuencia, etc y decian que la ciudad era como un tigre, de ahi se le quedo el apodo y hace algunos años mandaron a hacer esa estatua para conmemorarlo.
Dia 2: Despertamos a las 6:30 y a las 7 ya estabamos desayunando. Como de custumbre habia buffet en el hotel. Desayune Yogurt con fruta seca, coco y semillas de girasol y un pan con queso Philadelphia , jamon, pepino y jitomate. A las 8:30 emprendimos el viaje a Noruega, dormi gran parte del camino y termine de leer mi libro en la kindle. Llegamos a las 12:30 a Oslo. Por nuestra suerte no esta lloviendo (no quiero cantar victoria tan rapido haha), aun asi todos traemos paraguas con nosotros.

15 June 2017

Regresamos al hostal como a las 11pm, aun hay mucha luz (aqui los dias de verano son mas largos que en Alemania). Al llegar lo primero que hicimos fue bañarnos (ya era necesario despues del viaje). Después nos reunimos en una salita de estar en el hostal para tomar una cerveza que compramos camino al hostal. Hoy conocimos a 3 chicos mexicanos tambien del tour y ya hicimos un grupo.
Comimos un pan tipico, justo estaban cerrando el local pero los convencimos de vendernos. Llegamos tarde a la ciudad y ya estaban cerrando todo, por lo mismo no pudimos comprar recuerdos. Este pan sabe a polvoron.
Caminando por la ciudad
Una escultura tipo de los piratas del caribe
Barco Vikingo, es un hotel y restaurante. Tenia musica en vivo y se veia muy buen ambiente. Habia una descripcion y lo que entendi es que es el barco de vela mas largo construido en scandinavia
En la estacion central, una estatua que da miedo. Tenia una descripción pero obvio no entendimos (en sueco)
un caballito de mar unicornio con cola de sirena
De regreso a Gotemburgo
Comi pescado empanizado con papa asada. Estuvo muy rico, lo comimos en el archipiélago y por ello perdimos el ferri de vuelta, tuvimos que esperar 1 hora el otro ferri.
En el archipielago caminamos hasta la parte mas alta que es un mirador; fueron como 15 min caminando.
Tomamos el tranvia y nos dirigimos al sur d la ciudad a tomar un ferri para ir a un archipielago. Comprar el boleto fue complicado, ya que no veiamos la maquinita. Solo se puede pagar von tarjeta.
Llegamos al hostal. Esta precioso, es muy rustico. Estamos en habitaciones de 4, estoy con 2 chicas mexicanas con las que vine y una española que conocimos en el bus. Dejamos nuestras cosas, nos cambiamos de ropa y salimos a conocer Gotemburgo.
A bordo del ferri! Es muy grande, caben muchos trailers estacionados y hay 2 pisos como de un "centro comercial" con tiendas, maquinitas y salitas para estar. Desayune un yogurt con cereal (chiquito) que costo 2€.
Ya son 4:25 y vamos en el bus, dormi bastante pero ya no puedo mas porque esta amaneciendo y hay mucha luz. En approx 1 hora deberiamos de llegar a la frontera norte de Alemania y tomaremos un ferri de 45 min a Dinamarca, queria ver el amanecer desde el ferri pero creo que ya es demaciado tarde jajaja.

14 June 2017

Tomando el primer bus Munich - Stuttgart, 3 horas de camino, ahi esperare 2 para tomar el bus que va directo hasta suecia. Voy con una chica que conoci hace poco en Munich y que casualmente iba al mismo tour. Me siento loca por irme en bus, seran casi 20 horas de camino, de las cuales espero dormir la mayoria.