Germany, Slovakia · 2 Days · 23 Moments · August 2017

Mariana @ Bratislava, Slovakia


27 August 2017

Bratislava es una ciudad muy chiquita pero bonita, me llamo la atención ver muchas artesanias y cosas típicas (collares, Blusas, Muñecas con trajes regionales). Nunca habia visto algo asi en ninguna otra ciudad europea, excepto quizá München y Austria con los Lederhose y Dirndl.
Desayuno antes de partir

26 August 2017

Una escultura para recordar las ciudades comunistas, Berlin estaba ahi tambien.
Vista desde el UFO
Algo precioso fueron los jardines del castillo. Una parte tenia flores y por tanto mas colorido y otra parte era totalmente verde y blanco.
Vista desde el mirador del castillo. El rio Danubio separa las partes antigua y moderna de la ciudad. En la parte moderna se puede ver la influencia que tuvo el comunismo en la ciudad, hay muchos bloques iguales de departamentos que ahora la gente pinta del color que quiera y por tanto parecen legos
El castillo, que ahora es museo de historia. Esta en una colina en lo alto asi que tuvimos que subir a pie, la verdad no fue mucho pero con 34grados si se hace pesado. Llegue rendida y sudando como loca. No se si l bloqueador o el maquillaje empezaron a escurrir o algo pero empece a llorar como loca y me picaban mucho los ojos, lo bueno es que en las fotos salgo con lentes 😅
Un círculo en el piso con distancias en km.a otras ciudades del mundo
Comimos en un restaurante de comida típica recomendado por la guia. Eran unas bolitas infladas de papa (en Alemania son muy comunes pero no se como explicarlas en español) y tenian adentro un relleno como de paté, arriba cebolla frita. La verdad estaba muy rico. Lo acompañe con una cerveza de la ciudad.
La famosa iglesia azul. Es una iglesia muy querida y típica para casarse (la gente espera años para casarse ahi), sinceramente no sería mi opcion 1. Sin embargo se debe aceptar que es algo fuera de lo común.
Un mural en la ciudad.
En el walking tour nos explicaron que en Bratislava se realizaban las coronaciones del imperio Austrohúngaro, el nuevo Rey/Reyna debia seguir una ruta en la ciudad hasta llegar al castillo, las coronitas en el piso muestran dicha ruta.
La catedral de san Martin. Esta es la iglesia principal. Me sorprendio lo sencilla que es en comparación con las catedrales de otras ciudades. Lamentablemente no pudimos entrar ya que la gente iba saliendo de una boda y era un caos.
La torre UFO, arriba es restaurante y mirador. Subimos solo al mirador (yo aun con descuento de estudiante 😊😉). Habia información de otras torres en el mundo y me dio gusto ver la torre latino México. (Que por cierto es mas alta)
Algunas esculturas de la ciudad.
En la plaza principal había estos chorros de agua para refrescarse, en verdad riquísimo.
La plaza principal. Es muy pequeña (como era de esperarse). Ahi esta el antiguo Ayuntamiento que ahora es el museo de la ciudad.
Hombre en el trabajo. No se sabe la historia de esta escultura, pero es muy famosa. De hecho si le tocas la cabeza te da buena suerte
Primeras impresiones, antes del tour caminamos un poco por la ciudad hacia la estación central.
El boleto de bus
El hostal estaba un poco lejos de la estación de autobuses y tuvimos que caminar bastante, despues de unos 20min y viendo que seguia decidimos tomar un uber, costo 3€ lo que se me hace muy barato. Nos cambiamos y dejamos las cosas ahi y nos dirigimos a la ciudad. Tuvimos que tomar un bus en dirección al centro, de camino pasamos por la central de autobuses 😒, hubiera sido muy facil y rapido llegar en bus al hotel. El autobus tambien se me hizo muy barato en comparación con Alemania, 3,60€ por 24h, eso te cuesta un viaje sencillo en Munich.
La estación de autobuses ... cuando ya no entiendes nada de los letreros, sabes que ya llegaste 😊 P.D. BMW en todos lados
Esperando el Bus a Bratislava. Se supone que saldria 12:15am pero tiene 40 minutos de retraso. Estoy muy cansada, espero subir y dormir. Serán 7 horas de camino (o un poco mas con trafico). Hay mucha gente esperando asi que supongo que el bus irá casi lleno.