Norway · 9 Days · 64 Moments · August 2018

Mariana @ Norway


19 August 2018

18 August 2018

Apenas llegamos fuimos al hostel a descansar (en el lobby), lo chistoso es que me fui caminando con Philipp y llegaron los 2 franceses al mismo hostal jaja. Estuvimos ahi como hasta las 12, platicando y despues Philipp durmió y yo lei. Como teniamos hambre a medio dia fuimos a caminar por el centro y a comer (de paso a H&M porque rompió su unico pantalón). Pase un muy buen día con el, es una persona muy especial que me da mucho gusto haber conocido. En general en este viaje conocí a muchísima gente maravillosa y me alegro mucho. La despedida fue durisima porque congeniamos demasiado bien pero seguiremos en contacto.
En el tren trate de dormir, debo aceptar que no fue tan facil pero no estuvo tan mal. Justo íbamos a partir cuando llego Philipp con una cobija, almohada y cubre ojos que agradecí mucho (eran paquetes en el tren, estoy impresionada por el servicio pero bueno asi cuesta). Al despertar en la mañana esta era mi vista.

17 August 2018

El último dia en Bergen salí a pasear por la ciudad con el británico y Philipp. El clima estuvo super cambiante, salia el sol, llovía horrible, etc. Pero la verdad nos la pasamos muy bien. Son muy divertidos. El británico tiene 41 años pero parece de 31 y Philipp 25. En la noche fuimos a un concierto de la filarmonica en el centro, corto pero muy lindo y el clima no estuvo tan mal. Despues esperamos Philipp, los franceses y yo hasta las 11pm por nuestro tren a Olso (todos teniamos planeado el mismo tren). Nos quedamos esperando en el hostal, del cual la cocina ya era como nuestro cuarto, es un hostal muy abierto y se puede entrar sin problema.

16 August 2018

Mi segunda noche ya se habian ido todos mis conocidos, perooo conoci a mas gente maravillosa. Primero a un alemán que vive en Istanbul dando clases, mientras platicaba con el llego Philipp un chico alemán que pues se unió a nuestra conversación, el esta haciendo un proyecto de la uni en el que debe viajar por Noruega sin dinero y solo pidiendo ayuda, me impresionó toda su historia y todo lo que vivió (el pobre se veia cansado jaja pero es una super persona con la que quiero seguir en contacto), el nos presento a un británico y de ahi llegaron 2 franceses y 2 españolas. De nuevo platicas hasta las 12am, me la pase genial. Todos son personas muy interesantes, muy abiertas y muy buena onda.
Comi una sopa de pescado en un puesto de comida típica Noruega, super rico como todo lo que he comido aqui. El que atendia era un vikingo guapísimo y super buena onda 😍
El dia siguiente estuvo lloviendo super fuerte casi todo el dia, por lo que decidi ir al acuario, no estoy segura si valió la pena pero bueno conocí algo nuevo. Habia muchos peces raros y debo decir feos jaja pero fue interesante.
Como estaba lloviendo decidí tomar el bus hop off hop on para recorrer la ciudad y aprender un poco de ella. Caminando al centro vi (de suerte segun) una parada y me quede a esperar ahi. Habia 2 señores alemanes de unos 60 o 70 que justo dijeron "es kommt in 2 Minuten" y yo conteste ahh en 2 minutos, que suerte tengo. Me preguntaron que como habia entendido alemán y pues les conté que vivo en Munich y mi historia. Se sorprendieron de que viajo sola y me contaron que han viajado bastante, hicieron un road tour por EUA, Canada y Alaska. Muy lindos los señores. Los 2 minutos se convirtieron en 1 hora y en caminar a otra parada del bus, donde conocimos a unos australianos. Yo servía de traductora entre ambos.

15 August 2018

La primera noche en Bergen conocí a un alemán, un ruso, un viejito holandés, una chica afgana que vive desde niña en Noruega y otro que no supe de donde era, este último lleva viajando 18 meses y ha estado literal en todos lados. Me divertí mucho y me dio mucho gusto conocerlos, el viejito (unos 70) ha viajado por todo el mundo, andaba en Noruega por que fue a Suecia a visitar a un amigo que conoció y con el que viajó hace 30 años y apenas lo pudo contactar. La chica por lo que entendí llegó con su familia como refugiada. La verdad conocer personas y escuchar este tipo de historias me deja muchísimo y me encanta. Estuvimos platicando como hasta las 12am
Fui a un parque super padre donde se puede hacer Trekking, canoa, escalada, juegos para niños, hay muchos trolles y figuras. Me encantó, fue una lástima que empezo a llover super fuerte, me hubiera gustado pasar un dia completo ahi. Este parque esta en la cima de una montaña y para llegar ahi se debe subir a pie 1 hora o en un funicular.
Un bacalao gigante
Esta era la muralla de Bergen y en algun punto aqui vivieron los reyes. Bergen fue la capital de Noruega por mucho tiempo.
Lo mas típico de Bergen son estas casas protegidas por la UNESCO, todas estan pegaditas y hay callejones con tiendas.
Comi ahi camarones empanizados y papas a la francesa. Deliciosos (como todo lo que he comido hasta ahora), creo que he comido muchisimos camarones
Después fui al mercado de pezcado, impresionante. Unos pescados, cangrejos, langostas enormes.
Me encanto esta casa
Me gusto esta fuente que estaba en frente de la iglesia
El centro esta muy lindo, lleno de flores. Lo malo es que literal llovio TODO el tiempo, bueno 85% del tiempo. Pero ps el show debe continuar y aun asi seguí turisteando y conociendo.
El centro esta muy lindo, lleno de flores. Lo malp es que literal llovio TODO el tiempo, bueno 85% del tiempo. Pero ps el show debe continuar y aun asi seguí turisteando y conociendo.
Camine al centro y no sabia bien para donde, hasta que vi un chorro de tráfico y supe que ya habia llegado, creo que eso es típico se cada ciudad.
Llegar a mi hostal fue la cosa mas difícil del mundo, esta en algun lugar escondido atras de la universidad, en medio del bosque y hay un solo caminito para llegar a el. Se llama la antigua residencia y es antiguo jaja si, un poco raro porque todos los cuartos se abren con un código y hay gente siempre entrando y saliendo asi que todo esta abierto de par en par.
Dia 5: Desayune una ensalada de camaron y surimi (si, la ame). Me despido de los vikingos y de Gudvangen y me voy a Bergen. Tomaré un bus a Voss y de ahi un tren.

14 August 2018

Comi una papa rellena de camarones y queso. Estuvo muy rica.
Me sente junto al borde a leer y después camine un poco por el pueblito
Junto a la cafetería del hotel hay una escultura y barco vikingo.
Llegué y comi una sopa Gulasch y una ensalada de surimi y camarón, delicioso todo. Mi plan para hoy era ir a unas cuevas cerca del pueblo, pero lamentablemente me dijeron que se debe entrar en grupo y todo estaba lleno 😢, asi que cambio de planes, me quedo en Gudvangen a disfrutar del sol y pasear por los alrededores.
Dia 4: Ya voy en bus de vuelta a Gudvangen, desayune unas galletas que compré en una tiendita porque en ese pueblo no vi ni restaurantes ni nada.

13 August 2018

Después de nadar y bañarme camine un poco por el pueblo, unos 40min. Esta chiquito y tranquilo, hay muchas casas rodantes de gente que hace road trips yo creo. Lei en algún cartel de información que este era un pueblo granjero, los obligaban a tener granjas y mantenerlas.
Me quedé en un cuarto Airbnb en un pueblito junto a un lago, a unos 20min en bus de Gudvangen. Estuvo muy a gusto y el edificio tenia alberca (que fue solo para mi), pude nadar mucho y acostarme a leer. Según este edificio es un hotel, pero parece hotel fantasma, no hay nadie absolutamente NADIE, la recepción esta vacia, no hay personal y solo vi a otra señora tal vez de huésped (o dueña), yo creo que como no funciono de hotel vendieron/rentaron los cuartos y funciona como departamentos.
Me compré un libro de la mitología nórdica y una piedra con una runa "Wunju" es para la felicidad, positivismo, suerte y buenos deseos. Me despedí del vaye vikingo.
Comí estofado de reno con champiñones, pan y queso azul. Muy muy rico, el caldo de carne estaba especialmente rico. Pero fue demasiado y me llene mucho, ni siquiera cene.
Después tuve un tiempo para ver todo y pasear por ahi
Dentro de las actividades probe tiro con arco y lanzamiento de hachas, también me enseñaron como se hacian las telas. En tiro con arco atine solo 1 pero en lanzamiento de hachas fueron 3 de 4, la chava encargada se sorprendió y me felicitó.
Un señor vestido de vikingo nos dio el tour y nos explicó muchas cosas muy interesantes, de como vivian, de los dioses, armas, etc.
Llegue al valle vikingo y me encanto!! Hay muchas casas y salones decorados como en la época vikinga, hay un tour de 45min y actividades que se pueden realizar.
Llegue a Gudvangen y lo primero que hice fue dirigirme a el vaye vikingo para aprovechar el tiempo, hoy me quedo en un cuarto de Airbnb que esta un poco retirado (en un pueblito), asi que debo tomar un bus a las 16:30 (el siguiente es a las 7).
Las vistas desde el barco. La parte de adentro esta muy cómoda y espaciosa, afuera se ve muy lindo pero hace mucho frio por el viento, me sente afuera solo un rato y me meti.
Dejando Flåm
Dia 3: Desayune un te (de 4€) y un pan de chocolate, rico pero nada como los panes franceses. Tomaré un barco (super elegante) para llegar a Gudvangen, nos llevara por los fjordos. El trayecto dura 2 horas.

12 August 2018

Cene un hotdog de salchicha de reno, estaba rico pero nada sensacional, 8€ por un hotdog haha
Hay un museo gratis del ferrocarril y como fue su construcción
La vista arriba estaba super linda
Subi una montañita para ver la vista y me encontré esta caquita de metal
Después me fui a tirar al parque a leer, cuando daba sol sentía que me quemaba horrible. Pero estuvo muy bonito.
Un vikingo sosteniendo la casa
Comi salmón asado. Una cosa deliciosa, super suave y de un sabor intenso. Venia con arroz y croqueta de papa. Este puesto era noruego-tailandes, se ve que es una familia mezclada, esta interesante porque combinan ambas culturas y comidas, por ejemplo habia curry de pescado.
Llegue a Flåm y fui a dejar mis cosas al hostal. Esta super lindo, es un camping. Estoy en un cuarto con otras 5 chicas.
La primera parada fue en una cascada, con la caida de esta producen electricidad para mover el tren.
El camino fue hermoso, los paisajes eran impresionantes, duro 1 hora pero se paso rapidísimo.
En Myrdal tome otro tren (tipo el que te lleva a Machupichu) hacia Flåm. Habia muchisima gente pero muy organizado todo asi que no se hizo un caos, lamentablemente no alcance ventana 😞
Durante el viaje a Myrdal (primera parada) pasamos por muchos paisajes muy lindos, lamentablemente no me toco ventana 😞, hasta eso se me hizo rápido el viaje
Dia 2: Sali del hostal a las 7:30am para tomar un tren con dirección a Flåm, seran unas 5 o 6 horas de camino, pero lei que hay vistas hermosas en el camino. En la estación de tren fui al baño y obvio cobran, lo que me sorprendió es que se paga con tarjeta la entrada. En verdad aqui no he usado mada de efectivo.

11 August 2018

No me habia quedado en un cuarto mixto sola (solo al viajar con amigos hombres) y yo me lo figuraba como yo la unica chica puros hombres maleantes en el cuarto hahaha. Lei mucho que nada que ver y que es lo mismo que un cuarto de chicas. Pues ahora fue "mi primera vez" y la super sorpresa, primero conoci a 2 italianos, chico y chica; despues llegaron 2 españolas y por ultimo alemán y alemana (hermanos). Todos muy cheveres y tranquilos, sin duda nada como lo imagine.
Cene en el cafe catedral una sopa de pescado (camaron y salmon) deliciosa y una cerveza. Bueno 1 1/2 porque tire una y me llevaron otra jaja el mesero fue super lindo 😊
Al ver esa banquita dije: esa es para mi 😍 me quede ahi un rato hasta que me dio frio y hambre. Ahorita hay luz de dia hasta las 21:30, asi que rinde mucho el dia
Despues camine un poco por la ciudad y fui a un parque a leer
Me llamo la atención este plato en forma de pez, en la descripción ponian "plato para pezcado?"
Algunas de las cosas que estaban en los barcos
Lo principal del museo son 3 barcos vikingos que fueron descubiertos al ser usados como tumbas. Adentro habia cadáveres, comida, ropa, artículos de cocina, animales como caballos, ovejas, perros, entre otras cosas, por tanto se cree que era para que usaran en la otra vida. Los barcos son impresionantes! Gigantes y con muchisimos detalles.
Llegue al museo vikingo, en la entrada esta este mapa donde se ven las rutas que tomaron los vikingos, impresionante hasta donde llegaron. En la entrada habia lockers (gratis) para dejar mochilas y bolsas, me parecio práctico no tener que estarla cargando todo el tiempo.
El ayuntamiento, entré el año pasado. Por dentro es muy lindo.
Puerto de Oslo
Como ya habia venido a Olso mi objetivo de este dia era ver lo que me falto: el museo del barco vikingo, asi que despues de dejar mis cosas en el hostal me dirigí ahi. Esta en una tipo de península a la que se llega por un barquito.
Llegué a Oslo! Encontrar el tren para llegar al centro fue un show, pregunté en información y me mandaban a los buses (que no entendia y que mi cel me mandaba por tren), pero bueno conseguí llegar al indicado. El viaje al centro fue super rapido y en un tren muy moderno donde pude cargar mi celular.
Unos dias antes de mi viaje estuve checando el clima para ver que ropa llevar y lamentablemente veia que lloveria en casi todos mis destinos 😞, eso me desanimó un poco porque quiero hacer algo de senderismo y esas cosas. Pero bueno el show debe continuar, le pedi a Dios mil veces que no llueva. 😊