France · 3 Days · 16 Moments · March 2017

20 March 2017

Ya en el aeropuerto..... Volvemos a casa!!!!
Toca comer, reponer fuerzas tras una larga caminata, y partir para el aeropuerto, toca el regreso a casa.
Toca algo de "verde" y para ello nos acercamos al Parque de la Tête d'Or, parque urbano, uno de los más grandes de Francia donde nos encontraremos con el jardín botánico y el zoo de la ciudad. El Jardín Botánico tiene en lista a 15.000 plantas, uno de los jardines botánicos más ricos de Europa. Aparte invernaderos cuenta con un jardín alpino. Los invernaderos fueron construidos en 1880, su arquitectura de hierro y vidrio es muy representativo del siglo XIX.

19 March 2017

Hora de la cena. Lyon es la cuna de algunos de los chefs más famosos del planeta y de buena parte de los platos más famosos de la cocina francesa. Esto le vale ser a menudo considerada la «capital mundial de la gastronomía». Muchos restaurantes de la ciudad se concentran sobre todo en las calles del Vieux-Lyon y en la Rue Mercière en la Presqu'île, donde nos encontramos. Los " Bouchon" son restaurantes característicos de la ciudad donde se pueden degustar platos tradicionales. Tienen un distintivo para diferenciarlos del resto de restaurantes. Se trata de restaurantes familiares, pequeños, tradicionales y con precios habitualmente económicos.
Dirigimos nuestroa pasos hacia uno de los barrios nuevos de Lyon para visitar el El Museo de las Confluencias (Musée des Confluences). Museo inaugurado en 2014 sobre historia natural y de las sociedades. Se encuentra situado en la confluencia del Ródano y del Saona, de ahi su nombre. En total, contiene 3000 objetos que están presentes en una colección permanente situada 3000 m2. La exposición permanente del museo cuenta con cuatro salas de exposiciones, llamadas Orígenes, historias del mundo ; Sociedades, el teatro de los hombres; Especies, la malla de los vivos y Eternidades, visiones del más allá.
Nos adentramos nuevamente en el casco viejo de la ciudad. El Vieux Lyon, es un barrio medieval y renacentista, situado a orillas del Saona, al pie de la colina de Fourvière. Es uno de los barrios más extensos que aún quedan intactos de la época medieval y renacentista. Descubrimos en él los  "traboule" que en Francia se les llama así a los pasaje que atraviesa los patios interiores de uno o de varios edificios, permitiendo así pasar de una calle a otra cruzando el interior de la manzana. Algunos de esos pasajes tienen hermosos balcones o ventanas y otros incluyen escaleras ya que unen calles a desnivel. Otros conjugan todos estos elementos en uno.
Toca paseo a orillas de los ríos. Por el centro de la ciudad pasan dos ríos, el Saona y el Ródano, éste segundo mucho más caudaloso y con el cauce más ancho. Las orillas de ambos están muy bien equipados para relajarse y disfrutar de la arquitectura de la ciudad. Los domingos se mañana en los márgenes del Saona se monta un mercadillo centrado principalmente en productos alimenticios de la zona.

18 March 2017

Después de cenar que mejor que darse un paseo nocturno por la orilla del Ródano para contemplar la majestuosidad de este río y los edificios que lo circundan.
Margarita se nos va.....regresa a Ginebra. Despedida en Gare Part-Dieu con un brindis de vino francés.
Toca paseo por el barrio de la Presqu'île, hoy en día, el auténtico centro de Lyon. Se trata de la continuidad urbana de la ciudad antigua, del Vieux-Lyon por sus calles renacentistas, sus grandes arterias, sus plazas, sus palacios y sus monumentos clásicos. Aquí nos encontramos con el Hôtel de Ville (ayuntamiento), el palacio de la Ópera y calles bulliciosas con carácter comercial.
Basílica de Notre-Dame de Fouvière. Basílica menor de culto católico construida entre 1872 y 1896 sobre una colina, cercana al casco viejo, que domina la ciudad. Su construcción toma elementos de la arquitectura románica y bizantina.
Primer acercamiento al casco viejo de Lyon en compañía de Margarita, recién llegada de Ginebra. Catedral de San Juan Bautista. Construida entre 1180 y 1480, mezcla el estilo románico con el Góttico. Cuenta con un reloj astronómico del siglo XIV.
Comenzamos nuestra andadura

17 March 2017

Tercera ciudad más poblada de Francia. Fue la capital de la Galia durante el imperio romano y una ciudad completamente comercial durante la edad media pasando ya en el S.XIX a ser una ciudad financiera de primer orden. Históricamente es conocida como la capital mundial de la seda y como una de las capitales gastronómicas de Francia. Cuenta con un patrimonio histórico y aquitectónico importante lo que le ha valido la declaración de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en parte de su casco histórico.
Llegamos!!!!!
Embarcamos. Lyon nos espera....