Spain · 3 Days · 11 Moments · May 2016

Juan Carlos Calderón

Juan Carlos's trip to Spain

19 May 2016

Tour de tapas en Madrid. La guía Alejandra. Buena guía. Buena energía. Para mi, tapas vegetarianas. Primera tapa en el museo del jamón, cerveza y pan con queso manchego, muy muy rico. Segunda tapa en el brutal bar, humus y papas, tortilla española, sangría, muy rico. Tercera tapa en un bar valenciano. Vino, paella rica rica, pan con berenjena. El vino nos prendió. Compramos 2 botellas más de vino rioja. Pal hostal. En el hostal no nos dejaron tomar el vino en el bar de la terraza. Me disgustó, pero bueno. La hicimos en la cocina, música y vino. Nos prendimos bien. Luego a dormir. Sigue viaje a París
Jueves 19 de mayo. Viaje a Toledo. La alarma de Samir sonó desde las 5:45am. Me levanto y me baño. Panecillos frescos con café en el hostal. Vamos a la gran vía 58 a las 8:45am para tomar el bus a Toledo. Que bus tan bacano. Llegamos a Toledo. Para subir al pueblo hay como 6 o 7 escaleras eléctricas. Empezamos el tour. La guía Ana, una señora bastante amargada. Dice que solo va a hablar castellano 😂. Nos cambiamos de guía (con el gordo Felipe). Buen guía el gordo. El pueblo se prepara para fiestas el 26 de mayo, han puesto lonas sobre las calles. Terminamos tour y a almorzar. Comí tosta de salmón ahumado con queso bri. Buena atención. El salmón un poco crudo pero bien. Salimos a caminar. Bonito pueblo. Medieval. Regresamos a Madrid.

18 May 2016

Recorrido por el estadio Santiago Bernabeu. Muy bacano. Entrada a 19€. Bajamos a los camerinos y a los bancos. Luego de allí al museo el Prado, muy agotados físicamente. Allí vimos a las meninas de Velasquez y la maja desnuda de Goya. De regreso al hostal, muy cansados. No hubo ánimos de salir. A tomar un descanso. Había de comida Pierogi, una especie de Ravioli grandote relleno de ricotta y espinaca.
Hicimos el free tour en el centro histórico de Madrid. El guía, puyol 😂😂. Excelente recorrido. Pasamos por el restaurante más antiguo del mundo.
Miércoles. Salimos a caminar temprano. Hacia el parque el Retiro. De camino, la fuente de la cibeles y la puerta de Alcalá. Llegamos al parque. Inmenso. Bonito. Con un lago. Mucha zona verde. Aire puro.
Salimos un rato por la noche. Con el grupo del hostal nos encontramos en el bar La Risueña. Samir bailó reggaeton con Paulin

17 May 2016

Templo de Debod. Allí me recosté un momento en el jardín. Me quedé dormido 😂. Mucha gente haciendo deporte o compartiendo en el prado de los parques. De regreso pasamos por el edificio España y arrimamos a comer un sanduche de tortilla Española. Pasamos por la gran vía de regreso al hostal, donde ya estaba lista la comida (pasta con atún) gratis.
Bueno, ya instalados. Por fin salir a conocer. Salimos al templo de Debob. Caminamos usando mapas y pasamos por el palacio real y los jardines de Sabatini. En todos lados está el jamón colgado 😂
Llegamos a Madrid. Al aeropuerto de Barajas. Tenía un poco de nervios por el ingreso en inmigración pero todo estuvo muy bien y muy fácil. En el aeropuerto compramos en tiquete en la línea de tren renfe (en unas maquinas dispensadoras de tiquetes) con la asesoría de una funcionaria. Luego bajamos dentro del aeropuerto a la estación del tren. Cuando llegó el tren no sabíamos si era ese, nos subimos corriendo, luego nos bajamos corriendo pensando que no era y luego nos subimos corriendo otra vez pues si era 😂. Por fin llegamos al hostal. Nuestra anfitriona, Paulin
Hora del desayuno. A Samo lo cogí en esta foto mientras lo clavaban. "Jueputa que rico", solo decía.
Primera foto en el aeropuerto. Comida vegetariana en el avión. Son las 3:24am. Algo cansado ya de estar sentado. Por la ventana del avión ya se ve al horizonte la luz del amanecer. Ya he configurado la hora de España. Como quien dice, en un momento eran las 3:42am y siguiente momento son las 10:42am. Ya no es hora de estar durmiendo. Es hora de mirar pal techo 😂