United Kingdom · 7 Days · 39 Moments · August 2017

Journi de María a Escocia

26 August 2017

26/8/17: Empezamos la mañana con la última actividad en grupo: visita a Calton Hill y castillo de Edimburgo. Vamos visitando los diferentes edificios de la colina y luego al autobus. Hacemos una visita panorámica y conocemos las calles de la New town con las características de su arquitectura victoriana. Luego ponemos rumbo al castillo y nos despedimos de Ricky, el conductor del tour; un escocés de Glasgow supersimpático. Hacemos con Ilio, la guía, la visita del castillo y luego lo terminamos de ver por nuestra cuenta tras despedirnos. Comemos en Victoria St en el oink. Bocadillo de cerdo, muy rico aunque intenso. Salimos hacia el Museo Nacional de Escocia y vemos a la Oveja Dolly y colecciones de animales y diversas culturas, etc. Caminamos hacia la Universidad y de ahí a la Royal Mile. Nos hacemos unos retratos cadi llegando al castillo. Luego vamos a los Jardines del Principe y cenamos en la New town en The Standing Order. Luego vamos al pub The bunshee laberinth con sus cuevas.
Vida nocturna en Edimburgh
New town
Callejeando por Edimburgh
Museo Nacional de Escocia
Castillo de Edimburgo
Calton Hill

25 August 2017

Edimburgo-subterráneos South bridge y tour misterios de ultratumba
Dean Village y New town
25/8/17: Salimos de Tyndrum rumbo al lago Lomond y visitamos el pueblo de Luss, rodeado en parte por el lago. Lueco continuamos hacia Stirling mientras comocemos la historia de Robb Roy, William Walace y Robert Bruce. Vemos el castillo, los cementerios de alrededor y la iglesia de Holy Rude. Luego comemos en el pub The crossed peels (BBB) y nos ponemos en camino hacia Edimburgo. Una vez allí vamos a ver Dean Village y damos un paseo por Leith Water y vemos el pozo de San Bernardo. Luego volvemos a la Old town para hacer el tour "misterios de ultratumba" y visitamos los locales/pasadizos de South bridge
Stirling
Lago Lomond-Luss

24 August 2017

Fort Williams
Skye (Cullins)
Portree
24/8/17: Nos levantamos temprano y salimos a las 7:30 para recorrer la parte norte y oeste del país. Primeramente vamos a ver el castillo de Eilean Donan. Antes de llegar pasamos por increíbles paisajes escoceses y varios lagos. A continuación ponemos rumbo a la isla de Skye, pasamos por el puente para entrar en ella. La vamos recorriendo en autobús viendo sus lagos y paisajes y las Cullins (red y black cullings) y llegamos a Portree, pueblo costero, donde compramos la comida para el día ya que no pararemos desde las 12-15h. Seguimos recorriendo la isla con sus preciosos paisajes. Llegamos a Fort William, que es un pueblo pequeño al pie del Ben Nevis, con muchos montañeros y tienditas. Pasamos por el valle de Glemcoe de camino a Tyndrum.
Castillo de Eilean Donan
Paisajes costa oeste

23 August 2017

Gairloch
Jardines de Iverewe
Ullapool y paisajes de las tierras altas
Rogie Falls (cascadas)
23/8/17: Por fin vamos a ver a Nessie!!!! Desayunamos y ponemos rumbo al Loch Ness. Hacemos un paseo en barco a lo largo del lago y llegamos al castillo de Urqhart. Después salimos para ver a Rogie Falls. Un bonito paisaje, con el río de color amarillo por la urba y entre árboles y brezo. Luego vamos a un pueblito pesquero a comer, Ullapool, comemos en The seafood shack. Luego visitamos la garganta de Garloch y seguimos recorriendo las tierras altas y hacemos visitas a playitas, montañas... Finalmente vemos los jardines de Iverewe. Plantados por el clan Mackenzie a principios del sigo XX. Múltiples semillas que fue recogiendo de distintas partes del mundo, con plantas tropicales debido al microclima de esta zona de Escocia, a su altitud y a los vientos que vienen del golfo de Méjico. Acabamos el día y dormimos en un pueblo pesquero, Garloch.
Castillo Urqhart
Paseo por el lago Ness

22 August 2017

Culloden
Inverness
22/8/17: Salimos de Aviemore donde está el hotel y vemos en primer lugar una destilería de whisky donde nos enseñan como es todo el procesado del mismo. A continuación vamos a ver Elgin con su catedral en ruínas. Después viajamos a Inverness, vemos el río Ness, la catedral de San Andrés y sus calles. Vamos a Culloden, tras esperar varios autobuses, visitamos el centro y las tumbas conmemorativas. De vuelta en Inverness visitamos su castillo, actual juzgado y volvemos a Aviemore.
Destilería Dallas-Dhu

21 August 2017

Aviemore
Pitlochry
21/8/17: St Andrew's-Perth-Pitlochry Salimos de Edimburgo para comenzar a recorrer Escocia. Primero visitamos St Andrews: vemos la zona del campo de golf, después la Universidad, la catedral y el castillo. Después salimos y visitamos Perth. Paseamos por las calles y después entramos a la iglesia de San Juan. Ponemos rumbo nuevamente y salimos hacia Pitlochry
Perth
St Andrews

20 August 2017

20/8/17: Edimburgo!! Salimos por la mañana y llegamos a la hora de comer. Rápidamente nos ponemos a patear las calles. Subimos la Royal Mile para ver la explanada del Castillo, y luego bajamos hacia Grassmarket: puestos de comida y cosas de segunda mano en un ambiente muy colorido. Comemos en the black bull y luego subimos la bonita Victoria St y vemos la casa Diagon. De ahí a la Royal Mile y visitamos el The Real Mary King's close: callejones y viviendas enterradas. Luego vamos a la catedral de St Giles, merece la pena una parada. Salimos y bajamos la Royal Mile entre actuaciones del The Fringe festival. Bajamos hacia Canongate, donde vemos el Parlamento y Holyrood House. De vuelta subimos viendo algunos closes y el cementerio de Canongate Kirk con vistas de Calton Hill. Subimos hasta George IV y vemos Elephant house y la estatua del perrito Bobby. Luego nos adentramos en el cementerio de Greyfriers. Paseamos por Chambers St y de vuelta cenamos en Elephant house. Y al hotel!
Perrito Bobby-Cementerio Greyfriars-Edimburgo nocturno
Catedral St Giles-Royal Mile-Real Mary King's close-Parlamento-Holyroodhouse-Canongate Kirk