Italy · 3 Days · 8 Moments · April 2017

Journi de María a Pisa y Florencia


2 May 2017

2/2/17: Madrugamos y dejamos las maletas en la estación SMN. Después de problemas técnicos conseguimos los billetes! Vamos a desayunar y visitamos la Capilla Medicci. Impresionante las tumbas y las esculturas de Miguel Angel. Después vamos al museo Bargello y seguimos viendo obras de Miguel Angel y el David de Donatello o el San Jorge de Orsanmichelle. Nos sobra tiempo antes de visitar la cupula, así que hacemos un descanso en Finisterrae y camino a la cola de la cúpula. Es una subida entretenida y cansada pero merece la pena por las vistas y por ver la cúpula!!!una pasada. Corriendo a la estación y tren a Bolonia para volver a Madrid!

1 May 2017

Sta Cruz-Orsanmichelle-Casa Dante-San Lorenzo-despedida Ponte Vecchio
1/5/17: Madrugamos y a las 7:20h estamos desayunando en una cafetería cerca de casa. Aprovechamos para hacernos fotos ahora que la Piazza San Giovanni está vacía. Vemos il Campanille y después vamos corriendo antes de que haya mucha cola al Batispterio. Preciosa la decoración, aunque difícil disfrutarlo al 100% con tanta gente. Antes de empezar el freetour (Cruzando el ponte Vecchio), vemos la pza del mercado nuevo y conocemos al Porcellino.Tomamos café en el Finisterrae en la Plaza de la Sta Cruz y luego cruzamos el puente y nos encaminamos siguiendo el corredor vasariano hasta el Palazzo Pitti. Empieza a llover y vamos hacía la Plaza Spirito Santo donde comemos de lujo en la Osteria Gusta👌🏻 Vemos B. Sta Cruz con las tumbas de Miguel Angel, Galileo...Orsanmichelle-Casa de Dante. Luego paseamos x Sta Maria Novella-San Lorenzo. Apericena en Oibo y vamos a Pizzaman! Muy ricas las pizzas!!!

30 April 2017

Ponte Vecchio-Altrarno-Basílica Sta Cruz
30/4/17: Salimos rumbo a Firenze. Cogemos el tren en la estación central prontito (7:30) y en nada estamos en Florencia. Dejamos la maleta en la consigna de la estación de Sta María Novella y corriendo a ver el David. Llegamos a la Galería de la Accademia y hay una cola pequeñita. Conseguimos las entradas y ya estamos dentro! Increíble y sobrecogedor. Luego vamos a comprar los tickets para el Duomo. No hay visita a la cúpula hasta el lunes...a las 12:00h😱. Vamos a andar muy justos! Luego al airbnb y a comer después de coger las maletas. El sitio se llamaba Mangiafuoco Braserie y estaba todo ríquisimo. Después nos vamos a ver el Palazzo Vecchio y vemos la torre y el palacio. Luego por fin vemos el ponte Vecchio y después callejeamos por Altrarno y vemos la plaza del Spirito Santo. Tomamos un aperitivo en la placita y luego vuelta a casa. Salimos a cenar y descubrimos un restaurante muy tranquilo y con comida local lleno de encanto: da Fiaschino! Riquísimos los bolognesa!
Duomo-Palazzo Vecchio!!

29 April 2017

Torre de Pisa
29/4/17: Salimos de Madrid con destino a Pisa!!! Vamos callejeando y visitamos Sta María de la espina. Luego vamos hacía la piazza dei Miracoli. Visitamos el duomo, el batispterio y el cementerio. Luego por la tarde subimos a la torre de Pisa. Resulta complicado vencer la inclinación mientras subes. De camino al hotel descubrimos la osteria Anita. Muy rico todo. De vuelta al hotel a descansar para luego poner rumbo a Florencia.