Qatar, Indonesia, Spain · 17 Days · 49 Moments · September 2017

17 September 2017

Final de viaje! Tras un viaje de escándalo y una parada técnica en Jakarta de 18 horas hemos llegado sanos y salvos a Madrid. Os quiere mucho, el sapito!!

14 September 2017

Tirta-Gangga! Visita express a este templo y comida rápida para salir pitando hacia el sur y ver la puesta de sol en Uluwatu! El tráfico nos impidió llegar y nos pasamos la tarde en el coche.. pero no nos damos por vencidos! Lo intentaremos el último día!
Ruta enorme de senderismo en Lempuyang. Nunca habíamos subido no bajado tantísimos escalones en una ruta de más de 4 horas con semejante calor y humedad. Engañados por el guía hicimos la ruta más larga, y pese a superar la prueba de fe con los monos antes de llegar arriba, el templo superior no era nada especial. Las vistas, espectaculares, con el mar de Java al norte y el Indico al sur. Carlos se enamora de una austriaca muy simpática (si, Carlos se enamora varias veces al dia) 😜
Degustación de coffee Luwak en un lugar increíble! Probamos café y té de todo tipo de sabores
The waterfall! Llegamos justitos para unas fotos justo antes de anochecer! 165 peldaños nos separaron de la gloria. No sabían nuestras piernitas lo que nos esperaba al día siguiente!! Carlos compró media tienda NBA, cena en el moon cheese y masaje relajante para acabar el día!

13 September 2017

Cueva del elefante! Los jardines y la entrada de la cueva espectaculares, la cueva por dentro, con más humedad que en la habitación de nuestro hotel (esto quiere decir, mucha, mucha de verdad) y más oscura que el culo de un grillo. Fotones en la entrada!
Jardín de las mariposas! Increíble! Aunque de primeras nos pareció caro, mereció la pena!
Igualito que en booking. (Espacio reservado para insultos, vejaciones, taciturnidades y demás blasfemias) ELENA ESCRIBE ALGO AQUÍ QUE TE LO HAS GANADO
La salida de Gili fue mortal... todo el día para llegar a destino! Al día siguiente, pateo por Semminyak y paseo por la playa! Carlos está para los pollos hoy, y no sirve ni para hacer caldo... casi compramos un barco pirata y nos intentan timar (pero bien) al comprar la cena en el supermercado!

10 September 2017

Paseo para estirar las patitas después de todo el día a remojo. Buscamos coral, tomamos un café y buscamos un sitio (pearl beach) para cenar y ponernos malos, maldita salsa de yogur...
Tour de snorkel por las islas! Éramos muchísimos más de los que pensábamos pero ha sido toda una experiencia. Saltar desde la parte alta del barco, disfrutar de la barrera de coral y nadar cerca de una tortuga.... esto nos lleva a decidir que vamos a sacarnos el curso de buceo (Iñigo y el que escribe no sabemos cómo destaponarnos los oídos así que estamos muy verdes!!). Comida en 5 minutos en Gili air y unos guiris muy agradables por la tarde a nuestro ladito 🦍
Madrugamos un montón para ver el amanecer. Después de un atardecer espectacular no podíamos perdérnoslo! Fotos, meditación... y a por un buen desayuno! Pancakes y scrumbled eggs junto a muchas más cositas, tenemos que coger fuerzas porque nos vamos a hacer snorkeeeeeeeeel!!!!
Sobran las palabras! Alquilamos unas bicis para recorrer la isla en busca del mejor columpio donde hacer unas fotos de la puesta de sol, y este es el resultado. Realmente no refleja del todo el momento, ya que estuvimos desde bastante antes de la puesta hasta bastante después. Hubo momentos para pensar, para reír, poner en orden la cabeza... muy relajante y, desde luego, un momento único! #bigmomentsbestfriends Esta tarde ha nacido #chipchip

9 September 2017

Madrugón para ir a Gili-T! Todo el viaje en furgo hemos ido en reserva (vivir al límite cap.63), hemos cambiado dinero para pagar el billete en un lugar un tanto sospechoso donde hemos aprovechado para "desayunar". Hoy solo hemos estado acertados con la comida, porque el desayuno y la cena... te-li-ta!!

8 September 2017

Compritas, masajes, relax... día tranquilo por Ubud y tarde en casita! Jugando al uno y al monopoly. Bañitos en la pisci, lectura, series y siesta! Mañana gili~T!!!!
Rico riquísimo!! Día de relax y estudio de la gastronomía balinesa. Hemos encontrado "El sitio": masaje+bar+restaurante! Nos hemos dado baño de peces y masajitos varios, para poder comer bien bien!! #nasigoreng #balinesestylecurry #Oporayam #dragonberriesjuice #jamukunvit #watermelonjuice
VENDETTAAAAAA!!!!!! Así si leñe!!! 💪💪💪👏👏👏 #segundaoportunidad #café lotus #ricorico
Y de nuevo... un Súper Desayunooo!!! 💪💪💪🙈🙈🙉🙉🙊🙊💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩

7 September 2017

Hemos pasado la tarde de compras por el mercado de Ubud. Perdidos entre sus calles durante horas, olfateando, regateando y comprando cosas. Hemos cenado en el Ibu Rai tres platos y unos smoothies buenísimos. Postre en el starbucks y chapuzón reconstituyente en la villa! Mañana más y mejor aunque no sabemos si es posible!! 😉😉
Mañana espectacular, y un hito en la historia: Elena ha perdido su miedo a los mister monkeys!!! Todo empezaba un poco complicado al obtener un recibimiento de una estampida de monitos cabreados 😡, pero poco a poco hemos ido mejorando según nos adentrábamos, vistas impresionantes, la naturaleza en su plenitud, monos monos, monitos 🐒🐒🐒🐒🐒🐒, monos abuelos, monos jóvenes, monos bebes... la cuestion es que elenita ha perdido su miedo y los demás hemos disfrutado a lo grande!

6 September 2017

Templo madre. Hemos llegado justo antes de caer el sol y justitos de luz. Varias procesiones han tenido lugar y hemos aprovechado para tirar fotos que no habíamos hecho en todo el día... Elena con Iñigo, Iñigo con Carlos, Elena con los dos, Carlos solo, todos con la pareja, Elena con los nativos, los nativos con Elena... así un buen rato. Tanto hemos tardado que hemos aburrido al sheriff Mario!! Mañana más y mejor de pateo por Ubud 😍
Templo del manantial sagrado! Nos hemos purificado y hemos eliminado la energía negativa (y también las ganas de matar al guía tras su espantada en el cementerio...). Toda una experiencia sensorial, tanto es así que a Iñigo se le he pasado el hambre... eso y compartir vestuario con todas las guiris, lo mejor del día. Carlos encantado :)
Templo loh mueeeehtohhh pollo!! Tras realizar una dura negociación para conseguir dos Sarongs en los cuales hemos ahorrado 20 céntimos y nos hemos sentido como Ninjas del regateo, hemos bajado hasta el infierno para contemplar un poblado y un templo que, a posteriori, ha resultado ser un cementerio (de ahí los agujeros en la pared). De todo esto nos hemos enterado después, al subir el millar de escaleras que nos separaban del coche y comprobar que el desgraciado de nuestro guía nos esperaba en el coche porque claro, es que había muchas escaleras. Valiente y desgraciado hijo de su gran nación, que es muy tranquila y tiene 13700 islas y 240 millones de habitantes. Le hubiese metido el sombrerito en el ojal.... Suerte que íbamos a purificarnos después (el tío era vago pero no tonto, tenía el planning bien estudiado) porque nos habríamos quedado sin coche, sin taxi, y por supuesto sin guía...
Arrozales!! Tras quedar a las 8:00... ah no 8:30.... ah no... a las 9:00... y con un desayuno no demasiado contundente, hemos salido de Ubud a las 10:30 con dos nuevos compis, Jorge y Carlota, de La Coruña ambos, con los que hemos compartido el día. Mario, nuestro guía, nos ha llevado a las mejores vistas posibles de arrozales. Alejados de turistas y de zona de guiris, los fotones y la memoria en la retina han quedado bien grabados!!

5 September 2017

Día de lo más sencillo to y relajante: madrugón del quince para ir a Ubud(Bali). Aventura para encontrar la villa donde nos alojamos que ha resultado ser muy buena y chula, comida súper suave apta para estómagos delicados, siesta, bañito, cartas peli, cena occidental POR FIN y a mimiiiirrr!!!! Mañana de paseito!!!

4 September 2017

Esto es lo que que ocurre cuando Elena dice de ir a comprar fruta. Hemos ido al super de la esquina con animo de ir de sanos para la merienda, y hemos comprado la fruta más sosa, los aperitivos más secos y nuestras "apuestas personales" de Indonesia han sido un desastre. Hemos acabado bebiendo agua de la piscina y masticando un trozo de toalla mientras veíamos una rata esprintar y nos echábamos unas risas! Hoy prontito al sobre que mañana a las 5 rumbo al aeropuerto... putada que nos vamos a perder el desayuno...!
Templo de meditación budista, sus jardines y alrededores. Espectacular la escultura de Buda en fase de meditación!!
Templo Mendhut! Momento tarzan con el ficus milenario. Muy chula la escultura del buda de más de 4m que hay dentro del templo. Carlos y elena han sacado sus venas de Indiana Jones y se han atrevido a sacar provecho de las lianas milenarias!
Templo Pawon y Hemos ido a una casa de una familia media de Java a ver el proceso de cocinado de la caña de azúcar (3 horas se tiran dándole vueltas a la cazuela...). Impresionante inmersión en la cultura Indonesa y el contacto con su gente.
Cucuuu 🙈🙈🙈 Traass 🙉🙉🙉
Borobudur! ⛩🌅🛎
Templo de Borobudur! Nuestra primera parada del día, en compañía de Oriza, ha sido en este lugar cuecepollos rodeado de paraguas y chinos acosadores (tssss, Iñigo puede dar buena cuenta de ello...). El templo consta de 10 niveles, 7 rectangulares y 3 circulates, superados los cuales y dando tres vueltas a su alrededor como en un circuito de NASCAR proporcionan el nirvana o plenitud. Esto se basa en las ocho maneras, que hemos estado practicando hoy, y son las siguientes: - no comprarás a las salidas de los templos. - sudarás la camiseta como si construyeras el templo. - te mantendrás hidratado. - meterás un codo en la boca al siguiente que te ofrezca una camiseta, mister - harás fotos como si no fueras a volver - abrazarás a tu amigo/pareja como si mañana te fueras a Bali. - tendrás hambre como para comer una cabeza de buda (como no había ninguna, no nos las hemos comido) - no escalarás los templos Hemos comido arroz y noodles! Ha sido un gran día para el cumpleañero! Te queremos!!

3 September 2017

Realizamos balance de un día más que completo... Oriza, nuestro guía, nos ha gustado mucho más de lo que al principio esperábamos. Nos ha contado curiosidades y ha sido muy agradable. Hemos visitado el templo candy plaosan por 9000 rupias mientras que el prambanan nos ha costado 325000 por dos dias (estos de la Unesco...). Hacen descuento si eres estudiante! Fotos hemos hecho mil pero muchas más quedan en las retinas de los tres! Según pasan los días vamos formando mejor equipo y nos entendemos genial! Soportando las manías, risas, experiencias y comentarios de cada uno! Al acabar de visitar los templos hemos cenado como marqueses y hemos dado un buen paseo hasta el hotel, donde nos hemos dado un baño caaaaasi truncado por el mantenimiento de la piscina y nos hemos tomado un helado acompañado de nuestras cartas! Mañana más y mejor, aunque la jornada no será cualquiera! El más veterano de nosotros cumple años, y nosotros encantados de que lo celebres con nosotros! Te queremos!!!!
Pulseritas nuevaaaaas!!
A cenaaaaaaaaar!!! Y procedemos a realizar la bajada de la ingesta de semejante ataque calórico... (estamos gorditos)
Viajecito cuanto menos curioso en trenecito por dentro del complejo 📷📸📼🎞🎥 Caaarlo e Iñi cual famous people!
Al escondite ingles sin mover las manos ni los pies!!! 👀👣
Prambanan: Gran y "caro" templo. Resulta que por el año 900d.c construyeron 240 mini templos (actualmente derruidos 236) y posteriormente construyeron 3 grandes en honor a los 3 grandes dioses hinduistas: Creador (Brahma), el Preservador (Visnú) y el Destructor (Shivá), y enfrente de ellos otros 3 templos medianos que representan los animales sagrados que les transportaban (cisne, vaca y ave). Y además otros dos templos, donde rezaban el sultán y su mujer. PERO! Lo más importante es:el dios induista Rama, se enamoro de Sita (aunque ya tenía mujer) se fue a un bosque, mató demonios, volvió, engancho a Sita, la madrastra le molaba el pito de otro hermano y desterró a este, pero este conoció a un mono blanco, mataron más demonios, mataron a la tia mala y volvieron al bosque a matar a más demonios y vivir felices y a comer pollo con arroz, todo por Sita eh, que se querían mazo! FIN
Despues de una delicius comida a por el Candy plaosan un templo budista (por las campanitas) construido por amor, el de la izquierda demuestra el amor de el por ella y el de la derecha el amor de ella por el🇮🇩 ohhh todo tan mono 🎇
Comida increible!! 🐥+🍈+🍚🍴
Descubriendo y compartiendo buenos momentos con gente inmejorable 😘🔝
Hemos encontrado el castillo del putiferio...todo muy orientado a conocer la cultura y sobre todo a los demas 🙈❤️
Mmmm super desayuno... 🤥 NO COMENTS

2 September 2017

Puri pangeran, hotel modesto y comodo, muy silencioso con un puntito chill y una terraza molona. Genial la pisciiiiii
RESUMEN SEGUNDO DÍA: Muy apenados tras dejar atras semejante urbe de olores y taciturnidades, y al haber cogido un uber a la primera, hemos efectuado el aterrizaje 5.gracias , a otra ciudad en la que se respiraba de otra forma... Poco hemos tardado en echarnos a la calle a investigar el ambiente y a su gente. Como somos unos sobrados nos hemos olvidado el plano. Elena ha sido valiente y no ha dejado que ningun oriundo cayera en su turgente escotazo, sobre todo cuando, detras de unos contenedores, hemos encontrado el mercado de verdad!! Cenita en sitio fiable y frapuccino de postre! Bañito relajante en la piscina despues de ver un knockout entre ratas-doberman y unas cartas y la memoria del dia para acabar la jornada!
Compañero de viaje ideal!!! 👋👋 Jakarta > Yogyakarta #vueloexpres #vayasiesta
RESUMEN PRIMER DÍA: por fin ya estamos de vacaciones!!! Y como primer día podemos resumirlo en 🛫⏰🛫⏰🛬🕷 Mañana empieza lo bueno, aunque el paseo de Jakarta ha venido muy bien como calentamiento!! Jejeje. Que ilusión poder pasar esto juntos!! 😘😘😘

1 September 2017

De escala en Doha!! Menos mal que finalmente no son 12 horitas!