Iceland · 14 Days · 14 Moments · May 2017

Islandia.


22 May 2017

17 May 2017

Un poco de deporte corriendo hasta el río de agua caliente, de subida un viento muy fuerte que parecía que uno estuviera subiendo una montaña 3 veces más empinada. De bajada tocaba frenar para no salir volando. El río de agua caliente increíble, como surreal con el frío que hace afuera. Comida deliciosa con Susie y vuelta a Holanda.

16 May 2017

Geyser! Hay como 3 ahí y solo uno está activo, cada 8-12 minutos se dispara el agua caliente por el vapor sobrecalentado en unas grietas abajo. Un día muy lindo y soleado. Acampamos en el pueblo donde está la división de las placas tectónicas que separan América del Norte y Europa, cerca es donde uno puede bucear entre las placas... como 400€ así que lo dejo para otro día ;)

15 May 2017

De los sitios más lindos que he visto, primero sale agua como cascadas de debajo de la tierra y después vamos a la cascada más alta de Islandia, parece un sitio de documental de la BBC, las gaviotas anidan en el acantilado y vuelan en ese cañón. Para llegar hay que pasar un río, el agua helada!! Atardecer a las 11:40

14 May 2017

Continuando con el recorrido un poco enguayabado. En esa piedra que parece salida de la nada nos encontramos con un caleño que nos dio unas recomendaciones para más adelante, un río caliente.

13 May 2017

Después de acampar en las frías y claras noches de Islandia, a las 11:30pm se pone el sol,nos quedamos dos noches en el hostal de Gunnar,Our Guesthouse. Gunnar nos invitó a unos tragos y salimos a un bar donde todo termino muy loco pero bien:)

12 May 2017

Un poco de ejercicio subiendo al cráter, muchísimo viento para subir y arriba casi que no se podía caminar. Vista al lago Myvatn.

11 May 2017

Mucha actividad volcánica, hay termales por todos lados y usan esa energía para generar calor y energía eléctrica. Cerramos el día en unos termales :)
Dettifoss es la cascada más grande de Europa, en caudal, mucha agua y mucho frío :) De camino entendí el porqué de las llantas de invierno.

10 May 2017

Por las carreteras de Islandia al este, haciendo la vuelta en contra de las manecillas del reloj a la isla. Fuerte viento y frío, uno no sabe que le espera en las carreteras, el carro va con llantas de invierno y hay ciertas carreteras que no se puede pasar si no se tiene 4x4.

9 May 2017

Dando una vuelta por la laguna con el glaciar más grande de Europa que por el calentamiento global se reduce unos 100m al año.
De camino al glaciar. En la foto del carro se ve musgo sobre rocas volcánicas

8 May 2017

Parecen talladas pero son rocas formadas así naturalmente.
Otra cascada :)
Primer cascada de muchas que vimos en Islandia.