Poland · 14 Days · 11 Moments · July 2017

21 July 2017

Como 20 de los últimos 50km fueron bajo fuerte lluvia y harto tráfico. Llegué al hostal que estaba muy bien ubicado y me conocían porque había escrito preguntando por un lugar para dejar la bici, así que me preguntaron que por qué se me había ocurrido hacer eso jaja. Me bañé y salí a dar una vuelta, por la noche quería ir de fiesta pero el cansancio de la pedaleaba solo me dio para unas cervezas y como hasta las 2am. Al otro día si estuvo mejor, un poco de turismo por el castillo Wawel y El Barrio judío y por la noche de fiesta con unos del hostal muy buena gente. Al otro día en tren para Varsovia donde dejé la bici con un amigo de Dani y por la noche salí a tomar unas cervezas con un nuevo amigo colombiano radicado en Varsovia. Hoy de nuevo en berlin y esta semana a planear un poco qué voy a hacer los próximos meses. En resumen, me gustó mucho Polonia, después de 700km en bici, es un país muy interesante con una cultura e historia para estudiar más.

20 July 2017

Hoy como lo pensé estuvo duro, me levanté un poco más temprano y empecé a darle a las 9:30am. Primero fui al castillo Krzyżtopór, de los 1600s y fue destruido por los suecos y después por los rusos. Quedaron la ruinas y se puede visitar, muy interesante ver un castillo tan grande así. Después de ver el castillo me quedaban 100km para llegar al pueblo que quería hoy. Es sol estuvo durísimo, me tocó tomar mucha agua y mojar una pañoleta (pescuezo) para ponérmela debajo del casco, como a medio día estaba a unos 32C. En un momento una abeja se estrelló con mis dientes (menos mal son grandes y no se metió) y me picó en el labio, alcancé a sacarme el aguijón rápido y el labio se empezó a hinchar fuerte, duré como 1h chapándome el labio hasta que bajó. Eso ayudó un poco a distraerme y finalmente llegué al pueblo que quería a las 6:45pm :), a buscar hotel y algo de comer. Todo esto para llegar mañana no muy cansado ( solo me quedan 50km) a Cracovia a celebrar!

19 July 2017

Hoy fue duro, fueron como 80 y algo pero mucha subida y partes en arena fina que me tocó bajar a empujar la bici y ahí si se siente ir está pesada. También el sol estuvo fuerte, en los pueblos no hay tiendas casi para parar y sentarse a tomar algo. Llegué a Opatow y después de preguntar, otra vez, como a 5 personas y en un hotel lleno, encontré un hotel, no muy barato pero ya no quería buscar más. Está al pelo :) y yo muy contento con el rendimiento. Mañana va a estar duro parece.

18 July 2017

Kazimierz Dolny

17 July 2017

De Varsovia llegué a un pueblo que tenía un camping muy agradable con piscina y juegos, más como un sitio para familias y campamento de verano para los niños. Fueron 100km pero ayudó mucho una pantaloneta con almohadillas :), tuve que atravesar el río en un ferry que pensé que no existía porque por ahí no hay nada y ya después llegué a civilización otra vez y por último al camping. Al otro día buen desayuno en el restaurante del campamento y dirección a Kazimierz Dolny, un pueblo muy lindo que tiene un castillo del medioevo, finales del siglo 14. Con bosques, Lomas y el Vístula al lado vale la pena visitarlo.

16 July 2017

Varsovia, linda ciudad. Fuerte historia, pero un ejemplo que se puede seguir después de que uno o una ciudad está jodida hasta no más. Unos días de descanso y el lunes a seguir. Un poco de cervezas, caminar por la cuidad y los jardines reales.

13 July 2017

Como a 50km de Varsovia me metí a un bosque, armé carpa y a dormir temprano, aunque los perros de una finca o algo que estaba cerca se oían duro y otros ruidos a veces me ponían a pensar, pero igual estaba mamado y me dormí temprano. Al otro día me levanté tarde, desayuné monté todo en la bici y a darle el último tramo. Llegando a Varsovia paré en una bomba y un tipo me preguntó que de dónde venía, le conté y me invitó a comer y tomar algo ahí. Cristóbal un polaco de unos 50 años, le gustó mi idea de cruzar Polonia y me contó de sus historias y después de una hora hablando me aconsejó un camino al lado del rio para entrar a la ciudad. Entrando un oso del zoológico me recibió. :) Fui al restaurante donde trabaja el amigo de Daniel, Simón, me invitó a almorzar y me dio las llaves de la casa. Ahora a disfrutar Varsovia y prepararme para la segunda mitad, hasta Cracovia.

11 July 2017

Bueno no me fue tan bien como el primer día, adolorido, con mucha lluvia y algunas subidas suaves pero cansinas hice apenas como 60km. Llegue a Lubawa y busqué sitio para acampar pero nada, pregunté en un hotel y lleno, me dijeron que nada de camping en el pueblo, finalmente encontré el hotel Copernicus, Nicolás Copérnico nació en lo que es Polonia hoy, comí bien y a dormir. La idea es llegar a Varsovia el viernes así que con unos 65km diarios llego. Espero que la lluvia no me acompañe hoy.

10 July 2017

Empezó en viaje en bici. Con la bici que me prestó Dani y las maletas para la bici que me prestó Ali arranqué de Gdansk hacia Varsovia. Ayer 10 de julio hice como 100km con 3 perdidas, pasando por Malbork, donde está el castillo de ladrillo más grande. Después de pedalear como 10h con lluvia las últimas 2, llegué a un pueblo, Dzierzgoń, donde después de preguntarle como a 10 personas de las cuales 2 hablaban inglés y una medio alemán pude encontrar una pensión. Que estuvo bastante bien por 10€. Hoy la idea es hacer 94 pero las nalgas están no muy a gusto en el sillín y está lloviendo resto. Vamos a ver a dónde llego.

8 July 2017

Las primeras 4 fotos son del museo de la solidaridad de Gdansk, es un museo nuevo que explica cómo el comunismo terminó en Polonia y el impacto que tuvo en el mundo. Me pareció muy bueno!! Después es Gdansk en el día y navegando en Kayak por dos horas pasando al lado del Perla Negra (así se llama :)) y cerca a los astilleros y canales. Terminé mamado pero igual me fui a Sopot que es donde están algunas playas muy lindas, aunque un poco frío comparando con Colombia. Mucho turismo de muchas partes de Europa, me impresionó. Aunque tanta gente no me gusta igual vale la pena la ciudad.

7 July 2017

Llegando a Gdansk, la ciudad de Daniel, muchas gracias Dani! Y gracias a Dorotha y Mikolaj que me recibieron. Me habían dicho que era muy linda y quedé muy contento por la arquitectura y la historia. Mikolaj me sacó por la noche después de darme unas cervezas que él mismo hace y ha ganado premios y todo. La ciudad antigua es de la Edad Media y no tiene plaza sino esa calle que era como el mercado. Tiene influencia holandesa, ahí empieza la caída del imperio comunista y bueno, busquen y lean... :)