Italy, Spain · 8 Days · 17 Moments · April 2018

intercambio con España.


21 April 2018

Ahora estoy en el avión. Estoy un poco triste porque tengo que volver a Italia. Me gusta mucho España: la gente es muy sociable, la playa es muy bonita, la paella es riquísima. Gracias a todos los chicos españoles, a mis amigos y a los profesores (italianos y españoles). ¡España, te quiero!

20 April 2018

Son las 12 y estamos en el Castillo De Santa Bárbara, que es un castillo ubicado en el centro de Alicante, sobre el monte Benacantil. Es un castillo muy grande y el paisaje es fantástico. Me gusta muchísimo. Se puede ver la playa, donde hay mucha gente y sombrillas. El agua del mar es muy linda y el cielo es azul, no hay nubes y hace calor. Por la mañana hemos ido al Museo de Hogueras de Alicante. Merece la pena visitarlo porque es muy bonito...¡la entrada es gratuita!

19 April 2018

En la Ciudad De Las Artes y Las Ciencias está también el Oceanográfic de Valencia, que es el mayor acuario de Europa. En él hay muchos edificios que representan algunos ambientes acuáticos: Mediterráneo, Humedales, Mares Templados y Tropicales, Océanos, Antártico, Ártico, Islas y Mar Rojo y está también el Delfinario. Ahora estamos asistiendo a un espectáculo en el Delfinario. Es muy divertido, pero qué pena ver los delfines en una piscina donde tienen que hacer todo lo que los entrenadores dicen.
Ahora estamos en el Museo De Las Ciencias Príncipe Felipe, qué está en el corazón de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el centro cultural de Valencia. Mis amigas y yo estamos probando muchas actividades interactivas, pero lo que me gusta más es la zona dedicada a la exploración espacial. Este museo es muy interesante y aquí puedes aprender jugando. ¡Me encanta!
Son las once menos veinte y estamos en la Iglesia Parroquial de San Nicolás y San Pedro Mártir de Valencia, que es una iglesia parroquial situada en el centro histórico. Me gusta mucho porque es muy grande y tiene muchísimos frescos.

18 April 2018

Hemos comido en una cafetería que se llama starbucks y ahora estamos comprando algunas cosas en nuestra tienda preferida, Ale-hop.
Son las diez menos cuarto y estamos yendo a Murcia en autobús. Yo y linda estamos escuchando música y hablando de que nos cocinan los padres de nuestros españoles. Linda me ha dicho que siempre come cosas muy ricas y comida típica de España, pero yo siempre tengo que comer espaguetis, pasta y pizza. ¡Qué pena! [...] Murcia es muy grande y me gusta mucho. Hemos visto la Santa Iglesia Catedral de Santa María,​ conocida como Catedral de Murcia, y ahora...¡tiempo libre! Linda, Alessia, Denise, Gloria, Caterina, Alessia Gnoato y yo estamos dando una vuelta por la ciudad y estamos buscando una tienda que se llama Ale-hop. Nos gusta muchísimo, es nuestra tienda favorita. Hay mucha gente, tiendas, heladerías y bares. ¡Qué ciudad bonita!

17 April 2018

Son casi las ocho de la tarde y yo y Sara estamos en Alicante con Lucía. A Lucía le gusta muchísimo jugar al futbolín y por la noche tenemos que ir a un bar que se llama "La Antigua", porque Lucía quiere entrenarse a jugar. [...] Son las once y estamos en La Antigua. Estoy comiendo un bocadillo con jamón porque tengo muchísima hambre. Lucía y Sara están jugando al futbolín desde las nueve y me estoy aburriendo un poco.
Antes hemos visto las salinas de Santa Pola y ahora estamos en la playa. ¡Es muy bonita! Me encanta. Me he bañado, pero el agua es muy fría. Lo estoy pasando genial. Luego tenemos que tomar un autobús para ir al centro de Santa Pola. [...] Ahora mis amigas y yo estamos en el centro, en una heladería. No hay mucha gente, pero es una ciudad bastante bonita.
Son las 10 y media de la mañana y estoy en la escuela de San Vicente con algunos amigos míos y algunos españoles. Tenemos clase de valenciano y después de biología y inglés. Hoy salimos del insti a la una y luego tenemos que tomar un autobús para ir a Santa Pola.

16 April 2018

Ahora estamos en la iglesia de San Vicente Ferrer (en valenciano Vicent Ferrer). Es una iglesia bastante grande y me gusta mucho. Paco, el director de la escuela, nos está explicando la historia de San Vicente Ferrer, que fue un predicador religioso y apocalíptico valenciano.
Son las 8 menos cinco de la mañana y yo y Sara estamos yendo al insti, donde están todos los chicos del intercambio. Cuando llegamos al insti conocimos al director de la escuela y después vamos a pié al ayuntamiento de San Vicente, donde el alcalde nos regala unos broches.

15 April 2018

Son las ocho y media de la tarde y Sara, su mejor amiga y yo estamos hablando en un parque muy bonito y grande. Es muy simple pero me gusta muchísimo. La mejor amiga de Sara se llama Lucía. Es bajita y tiene el pelo muy largo y moreno. Es muy guapa y se maquilla muy bien. Es extrovertida y amable.
Hoy estamos en casa de la tía de Sara con toda su familia. Aquí están los primos de Sara, sus tíos, sus abuelos. Antes hemos jugado al Parchís, un juego de mesa. El objetivo del juego es que cada jugador lleve sus fichas desde la salida hasta la meta intentando comerse a las demás. El primero en conseguirlo gana. ¡He ganado tres veces! Ahora estamos comiendo una paella muy rica, con riso duro, pimientos, pollo y garbanzos. [...] Sara y yo estamos jugando al billar con sus primos. El tío de Sara es tres veces campeón de España y es un jugador muy bueno. Es un hombre alto y bastante delgado. Tiene los ojos marrones, es moreno y lleva barba. Es muy sociable y simpático.

14 April 2018

Por la tarde hemos ido con algunos amigos de Sara a dar una vuelta por la ciudad. Son muy simpáticos y amables y me han regalado algunos chuches. Esta foto representa una manifestación muy famosa en San Vicente del Raspeig, que se llama Correfoc o Correfuegos. Es una manifestación en la que un grupo de personas desfilan por las calles corriendo, tocando instrumentos y saltando entre fuegos artificiales.
Son las doce y yo y Sara estamos en un parque pequeño y muy bonito con su hermanita, que se llama Dania y tiene cinco años. Es rubia y delgada, tiene los ojos verdes y la nariz pequeña. Es muy simpática y amable, pero a veces hace todo lo posible para llamar la atención. Dania está jugando con sus amigos y yo y Sara estamos hablando de que nos gusta hacer en nuestro tiempo libre. A Sara le gusta mucho bailar, cantar y dormir. No ve la tele muy a menudo, pero su serie favorita es Shadow Hunters. Hoy hace sol y mucho calor.
Es la una menos cuarto cuando mi alarma me despierta. Me levanto, me lavo, me visto y pongo mi mochila en el coche de mi padre. Cuando mis padres están listos, vamos en coche a la casa de una amiga mía, que se llama Martina. Ella también participa en el intercambio con Alicante. Llegamos al insti a la una y media y después cogemos un autobús para ir al aeropuerto. [ ... ] Ahora los estudiantes de ciencias humanas, mis compañeros de clase y yo estamos en el Aeropuerto de Bergamo-Orio Al Serio y estoy desayunando con cinco amigas mías. El avión sale a las siete y cuarto y llega al aeropuerto de Alicante a las nueve y diez. Vamos a la escuela de San Vicente en autobús y allí conozco los padres de Sara, mi compañera española del intercambio. Son muy amables y simpáticos.